Finde en Córdoba, que visitar?

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Finde en Córdoba, que visitar?

Notapor amaliovilla » 07 Dic 2014, 10:36

Hola! Como escala en mi viaje Tucumán - Buenos Aires en enero, planeo pasar 3 días recorriendo Córdoba.
Escuché del Camino del Cuadrado, Copina, etc. Pero nunca fui y no me ubico.
Me gustaría que me ayudaran a armar a grandes rasgos un itinerario, con los lugares a no perderse, así voy marcando en un mapa la posible ruta.
Muchas gracias!
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor amaliovilla » 07 Dic 2014, 10:49

Otra consulta, conviene incluir Villa de Merlo o es desviarse mucho?
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150

Notapor gringou » 07 Dic 2014, 11:25

Sobre camino del Cuadrado, es asfalto nuevito:

Desde RN 38, a la altura de Valle Hermoso (entre La Falda y Casa Grande) tomas hacia el este (el único indicador visual es que en esa parte de la ruta suele haber unos polis de tránsito, con bonetes anaranjados, están para indicar esa entrada, xq hay que atravesar unos barrios antes de comenzar ese camino, tambien conviene preguntar...) y va a salir a Salsipuedes (en el mapa el camino pasa entre Candonga al norte y Villa Colachanga al sur), desde Salsipuedes accedés a Río Ceballos.

El camino es una maravilla de día (he leído que de noche también), ten cuidado de endulzarte con la velocidad, si pretendes enderezar una curva puede que necesites llevar taladro o alas...
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 07 Dic 2014, 13:01

Córdoba tiene tres grandes zonas o valles turísticos, cada uno para un día y con una gran ruta para recorrer :valentino :

-DÍA ONE: Valle de Punilla: comprende toda la zonas de Carlos Paz, Cosquin, La Falda, etc. El camino a recorrer de esta ruta es el del Camino Del Cuadrado, de unos 30 kms de distancia de puras curvas en medio de la montaña. Lo podes tomar desde Rio Ceballos / Salsipuedes, desembocas al otro lado del valle en Valle Hermoso, desde ahí tomas hasta el norte haciendo unos 30 kms y vas a conocer La Cumbre, San Esteban, y despues te volvés bajando todo por la ruta 38, conociendo La Falda, Cosquin y Carlos Paz

-DÍA TWO: Valle de Calamuchita: para el lado del sur, a unos 60 kms de Cordoba capital, vas bordeando a tu izquierda montañas, y a la derecha el imponente Lago Los Molinos, despues de otros 30 kms por la ruta 5 llegás a Villa General Belgrano y la conoces, podes hacer unos 10 kms mas y conoces Sta Rosa de Calamuchita. Despues por Villa General Belgrano, en vez de regresar por la ruta 5, preguntas y salis para el lado de Los Reartes, localidad a 7 kms de la Villa, y atravesando todo Los Reartes salis derecho a la ruta que va bordeando el lago por la orilla opuesta a donde viniste, haces unos 30 kms y cuando llegas a Potrero de Garay vas a ver una rotonda con grandes carteles que te van a decir "camino a San Clemente", agarrás por ahi, otra espectacular ruta, que en otros 30 kms te lleva a Alta Gracia, y de ahi volves despues a Córdoba.

-DÍA TREE: Valle de Traslasierra: desde Carlos Paz, en vez de tomar hacia el norte por la ruta 38, tomás hacia el sur para hacer el mítico Camino de las Altas Cumbres, unos 100 kms de rutas con kilometricas rectas en medio de las montañas mas altas de Cba, algo espectacular, que te deposita al final en la localidad de Mina Clavero, ahi aparte de Mina tenes para conocer Villa Cura Brochero, y Nono, y despues volves a Cba por el cno de Altas Cumbres. Desde Mina Clavero tendrías que desviar para Merlo pero son muchos kms, no da para ir y volver de Cba en un dia yendo a Merlo, dejalo mejor para cuando hagas un viaje para San Luis, que ahí hay mucho para conocer y recorrer.

Despues de estos tres días a pura moto recorriendo esas rutas, los cordobeses no nos hacemos responsables si querés abandonar tu familia y trabajo para instalarte en la Docta :guiño :twagitador
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor amaliovilla » 07 Dic 2014, 13:13

Que genial! Está todo mas que claro! Infinitas gracias.
Lo único, que yo vendría de Tucumán y no había pensado hacer base en Córdoba capital, sino en algún lugar más tranqui.
Cual lugar me recomiendan para parar y de ahí hacer esos recorridos?
Contemplando también que luego tengo que seguir hacia buenos aires.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150

Notapor Piraton Twistero » 07 Dic 2014, 14:13

Carlos Paz te queda bastante al medio de todo :bien , desde ahí partís y regresás perfecto de cualquiera de los tres recorridos :twistero
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor amaliovilla » 09 Dic 2014, 14:23

Buenísimo, estoy armando el itinerario con los datos que me pasaste :

Día 1: por Ruta 38 desde San Miguel de Tucumán, pasando por Catamarca, la Rioja hasta Cruz del Eje, donde haremos noche.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150

Notapor amaliovilla » 09 Dic 2014, 15:27

Día 2: Punilla
Salida desde Cruz del Eje, recorriendo Capilla del Monte, La Cumbre, Huerta Grande, La Falda, Valle Hermoso, Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende, Cosquin y terminar en Villa Carlos Paz. Donde pasaremos la noche.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150

Notapor amaliovilla » 09 Dic 2014, 15:30

Día 3: Traslasierra
Desde Villa Carlos Paz, Icho Cruz, Cuesta Blanca, Copina, El Cóndor, Villa Cura Brochero, Mina Clavero, El Nono y volver pero hacia Alta Gracia donde haremos noche.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150

Notapor amaliovilla » 09 Dic 2014, 15:33

Día 4: Calamuchita
Desde Alta Gracia, por Embalse los Molinos, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y parar en Villa María, para salir al día siguiente.

Día 5: Alta Gracia, Rosario, Buenos Aires.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes