Desde NQN a LP... Por ruta 22 o por ruta 5?

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Desde NQN a LP... Por ruta 22 o por ruta 5?

Notapor Sacholz » 04 Dic 2014, 00:53

Hola muchachos, estoy en NQN y el sábado planeo encarar el viaje de vuelta para La Plata (por si no lo saben arranqué viaje al sur hace casi 2 semanitas y ya me estoy volviendo... desp subo fotetos y les cuento cómo fue todo =D), a la ida vine por ruta 5 (pasa por Gral. Acha, Santa Rosa, Trenque Lauquen, y un par más), pero tenía ganas de volver por otro camino para variar un poco... así que pensé volver por ruta 22, que pasa más por provincia de BS AS (Bahía Blanca, Olavarría, Azul, Las Flores, etc), pero me hace dudar que no se en qué estado estará ese camino...

Acá en la imagen se ven:

Desde NQN a LP... Por ruta 22 o por ruta 5?   Registrate para verla sin restricciones.

En turquesa es el camino que hice a la ida, y en gris el que me gustaría hacer a la vuelta (El del avión no le den bola... todavía no le puse alas a Scarlet!)

Otro tema a tener en cuenta es que quiero hacerlo todo de un tirón jeje y por ahí si encaro por arriba, pasando por Bs As, justo me voy a comer a toda la banda que encara para Mardel (Los últimos kms) por el finde largo.

En síntesis: Si me confirman que ruta 5 está apta para viajar ligero, voy por ahí... si no es así prefiero volver por donde vine =)

Saludos!
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor capbarbi » 04 Dic 2014, 09:37

Si agarras la 22 y luego la 3 te comes todos los camiones que te puedas imaginar y mucho mas trafico lo cual te va a cansar mas. Depende de vos

Imagen
capbarbi
Nombre: Hector

Notapor MARIANOCA » 04 Dic 2014, 11:12

Ambas rutas estan muy buenas.....Son rutas nacionales...no suelen tener problemas de pozos grandes...si de mucho transito y camiones como dicen mas arriba...yo elijo siempre la Ruta cinco....me resulta mas amena..pero es una cuestion personal...lo que si te recomiendo es que cuando cruces la ruta seis,o la 41 cortes para el lado del sur y no entres en Bs As....despues de una luquita de km lo que menos da es entrar en Bs AS...Sobre todo los ultimos km de autopista....Opciones hay...va mucho en lo que busca cada uno y en la forma de manejar!!Abrazo....buena ruta...buen regrso al pago!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 04 Dic 2014, 11:15

coincido, los camiones en la 3 son infinitos.
si tu idea es hacerlo de un tiron, sin dudas lo que conviene es el que hiciste a la ida. la unica variacion que podes hacerle es en vez de ir por roca y casa de piedra, ir por 25 de mayo y la ruta del desierto que es incluso mas rapido (pero a mi me gusta mas el que hiciste vos, pasando por las sierras en lihuel calel).
por la 22 tenes asfalto en estado variado pero no muy malo. la 3 no se, hace mucho que no voy.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Sacholz » 05 Dic 2014, 12:44

Genial, gracias por sus aportes muchachos! Voy a hacer por ruta 5 que ya la conozco y si me dicen que tiene menos camiones... mejor.

En unos días estoy subiendo fotos del viaje que fue totalmente alucinante =D

Abrazo y buenas rutas
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••

Notapor gringou » 06 Dic 2014, 15:25

Hola a todos, viendo opciones de rutas en esta zona (coincidente con esta consulta), pregunto que opinan sobre el estado de las rutas y tránsito para hacer Bahía Blanca - Bs. As., pasando por:

- Bahía Blanca
- Pigue
- Bolívar (aquí Sacholz debería desviar hacia la Plata, pasando por Saladillo, Lobos, etc)
- 9 de Julio
- Bragado
- Chivilcoy
- Luján (acceso oeste)
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Sacholz » 07 Dic 2014, 16:21

Bueno, les comento que hice 12 horas y media (promedio 120 kms/h -110 reales-) yendo por el camino que mostré en la foto!

En lo que respecta al camino, tengo que decir que estuvo todo genial salvo un par de partes de la ruta 152 más especificamente en Lihuel-Calel que estaban llenas de posos feos que te hacían ir a 30 o 40 kms/h.

Alta travesía!!! En estos días armo un post contándoles toda mi experiencia de todo el viaje a Bariloche con un par de fotitos que son alucinantes! Abrazo grande y gracias por todo muchachossss
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes