Tucumán - Buenos Aires

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Tucumán - Buenos Aires

Notapor amaliovilla » 20 Nov 2014, 08:09

Hola a todos, antes de consultar quisiera agradecer al foro (soy un lector compulsivo) por todo lo que me enseña.
Si bien mi moto no es una Twister , sino una Invicta, creo que sus consejos me podrían ayudar.

Tengo pensado hacer este viaje con mi novia (85 kg yo, 55 ella) baúl de 33 lts y alforjas. La moto tiene 7000 km y no tiene parabrisas. Compre slime pero se lo puse todavía.

La idea original es salir el 25/12 antes del mediodía, pasar la noche en Córdoba y continuar al día siguiente hasta Capital.

Me gustaría recibir consejos, sugerencias, advertencias y todo lo que pueda aportar al viaje. Es mi primer moto pero desde que la tengo la uso todos los días y ya hice viajes a Tafí del Valle, Termas de Río Hondo y la semana que viene llegaré a Catamarca.

Muchas gracias de antemano!
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor julio_jj » 20 Nov 2014, 09:19

Sergio: Lindo viajesito te vas a mandar eh ja ja, no tengo la experiencia de haber echo viajes largos en moto, con la invicta siempre fueron de 300/350 Km entre ida y vuelta, lo que si te puedo recomendar es que siendo un viaje largo lo tenés que tomar con calma, de acuerdo a los viajes que hice llego a la conclusión que 90-95 es la mejor velocidad crucero para la invicta, a esa velocidad vas más rápido que los camiones y te queda un buen resto para pasarlos para luego volver a esa velocidad, es la velocidad de viaje que consume poco y te saca el peso de depender mucho de las estaciones de servicio, un parabrisas te va a mejorar la aerodinámica y por consiguiente el motor va a ir más descansado y vos también porque no te va a pegar tanto el viento en el pecho y los bichos que en la ruta en estas épocas del año hay un montón.
Si bien el asiento es cómodo como y la posición de manejo también, te conviene paras cada 2 horas 2 horas y media unos 15 minutos como mínimo para estirarte caminar y fumarte un pucho si fumás o ir al baño etc.
Herramientas, llevá las necesarias para resolver cualquier emergencia que se te presente y que vos puedas solucionar, también una bujía de repuesto y un aerosol para las pinchaduras.
En la época que vas a salir va a hacer mucho calor, tratá de salir muy temprano tipo 4 y andar hasta el medio día parar un buén rato, aprovechar para conocer ese lugar y retomar tipo 4 o 5 de la tarde, así evitás el peor sol.
Hacerse una hoja de ruta con las paradas y de antemano ver con que estaciones de servicio contás en las rutas que tomes.
Lo demás, revisar toda la moto antes de salir o directamente hacerle el service, aclararle al concesionario el viaje que vas a hacer así revisan todo de verdad, y fuera de eso disfrutar del viaje de los paisajes sin dejar de estar atento y tomarte todo el tiempo que te sea necesario para llegar bién, dejar las ansiedades de lado y disfrutar del manejo, de la ruta y de andar en moto.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 20 Nov 2014, 09:36

Buen dia Sergio,..Lindo viaje....tomalo con calma y disfrutalo....a lo ya mencionado arriba le sumo...El peor tramo es Tucuman-Cordoba...es muy desierto..se hace eterno...asi que parando cada una horita en el viaje y tomar diez minutos se hace mas ameno...mas para el acompañante.....aburre y cansa mas....de esa forma evitas un poco mas la ansiedad...cuando empieza a doler la cola uno quiere llegar jaja....por eso...para cada una hora....que la cabeza sepa que hay paradas proximas y no un gran tiron.....Mucho liquido y evita viajar en horas de pico en cuanto al sol...recorda tambien que en La zona de santiago hay muy pocos lugares donde tienen alambrado..por ende si viajas de noche atento a los animales....en el tramo de Cordoba Bs As es todo autopista....no vas a tener ningun drama....en lo personal muchas veces prefiero agarrar la Ruta 9 vieja....A veces el cansancio hace que la autopista se haga eteeeeeeerna y aburrida mas si la moto no es una moto que pueda tener velocidad crucero alta....Si vas a por la R9 podes hacer paradas intermedias cada pocos km segun te sientas cansado...Cordoba-Villa Maria-Bell Ville-Armstrong-Cañdada de Gomez...y trata de agarrar la AU-012 un par de km antes de Rosario....se va mas tranquilo que por la Circunvalacion...Espero te sirva.Humilde opinion!Abrazo y buena ruta!Mariano.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor amaliovilla » 20 Nov 2014, 22:00

Muchas gracias muchachos, me re sirven los comentarios, voy anotando todo.
Un abrazo.

Imagen
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes