Viaje al Sur Enero 2015

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Viaje al Sur Enero 2015

Notapor Puch » 08 Nov 2014, 19:12

Estimados, como andan, no soy un gran posteador del foro pero si un gran lector y finalmente me dicidi a hacer un viaje como corresponde, ademas de estar en plena averiguación por el mejor precio/calidad tanto de valijones laterales como de camperas y demás, planificando las distancias y rutas a transitar.
Ya estuve leyendo mucho de gente que se fue recomendación de equipaje y rutas en otros post, asi que estoy aprendiendo todos los dias.

LA idea es arrancar a fines de diciembre, principios de enero, yo apunto a san martin de los andes con un cruce a chile obviamente, quedarme una semana ahi por lo menos (camping) y si veo que me banque bien todo el viaje la idea es subir (por chile o por argentina) hasta mendoza y volver por cordoba/ santa fe/ rosario (soy de cap fed)

En alguna de esas alguien encara para esos pagos por esas fechas o me dice "avisame cuando este por mendoza y hacemos un trayecto por ahi" y se quiere sumar para hacer ese trayecto y quien dice seguir un poco mas o despues nos podemos separar, sin obligaciones/compromisos, hacer la ruta con un poco de compañia siempre es mas seguro.

Cuando tenga info un poco mas precisa de fechas y demas, la ire agregando, junto con fotos del equipaje....es impresionante la ansiedad y exitacion que tengo, ya planificar el viaje es algo para disfrutar.

Saludos!
:twistero :twistero :twistero
Puch

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Puch ••
Nombre: Agustin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor javier de garín » 08 Nov 2014, 19:19

Bien ahí Agustín :bien , que lindo viaje estás armando , tenés mucha info y testimonios de compañeros que hicieron viajes similares , esa es la idea :si que se disfrute el viaje desde el comienzo del proyecto . Abrazo y Buenas Rutas . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Puch » 10 Nov 2014, 19:22

javier de garín escribió:Bien ahí Agustín :bien , que lindo viaje estás armando , tenés mucha info y testimonios de compañeros que hicieron viajes similares , esa es la idea :si que se disfrute el viaje desde el comienzo del proyecto . Abrazo y Buenas Rutas . :twistero :twagitador

Gracias javi por la buena onda, estoy leyendo todo lo que encuentro, por suerte me consegui alguien que ya hiso el viaje asi que me juntare para explimirlo un poco y me parece que aprovechando el cyber monday le meto a la joe rocket asi me sigo motivando un poco mas!!!.

abrazos.
Puch

Moto Actual:
•• Motos de Puch ••

Notapor hernand » 13 Nov 2014, 18:03

Como andas loco, muy buena onda el viaje!! si te sirve, yo sali este año por la 3 hasta ushuaia y de ahi subiendo por la 40, llegue a mendoza y ahora estoy en santiago de chile, con una twister obviamente! cualquier cosa q necesites avisa!!

el cruce a chile en esa altura es mejor hacerlo por villa la angostura, el paso cardenal samore, asfaltado de ambos lados! y dsp subis por el cristo redentor en mza que es increible el trayecto, los caracoles, los pueblitos...
hernand

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hernand ••
Nombre: Hernan

Notapor Pekas » 13 Nov 2014, 18:13

Lindo viaje te estás haciendo. Como está la ruta 40? todo asfalto o partes de ripio?
Pekas

Moto Actual:
2015 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Pekas ••
Nombre: Ezequiel

Notapor hernand » 13 Nov 2014, 18:20

está increible, no apta para nostálgicos jajaj hay partes de asfalto que prácticamente lo estrené yo con la twister!
lo que queda de ripio se está construyendo al lado el asfalto, así que eso avanza todos los días. yo habré hecho 400/500 km de ripio en total (de san martin de los andes me fui para neuquén y subi para san rafael, si subis por malargüe hay mas ripio y del feo)
hernand

Moto Actual:
•• Motos de hernand ••

Notapor Puch » 17 Nov 2014, 11:31

Muy buena data!! sigo anotando cosas.
Por este lado ya empece con la compra de cosas (también la mas divertida), incluye inflador de pie y colchon inflable (gracias puntos de la tarjeta) y sali de recorrida por camperas motoqueras (claramente no puedo salir con la que tengo) y despues de mucho recorrer y leer, termine con la clasica....Joe Rocket (un flor de camperon por precio 2.500 en 6 s/int) lejos lo mejor en precio calidad, estoy en busqueda de una botas, no se si las quiero 100% para moto y me consigo algo que tambien pueda usar sin moto.....los pantalones estoy en duda todavia.
El mes que viene voy a por las valijas (me sigo debatiendo entre las de cordura o las rigidas), como voy a ir a camping las rigidas me dan mas idea de seguridad, pero por ahi estoy delirando...que les parece?

Hernand, consulta, la 40 esta transitable para una TW o necesito algo mas on-off?

Viaje al Sur Enero 2015   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Puch

Moto Actual:
•• Motos de Puch ••

Notapor gringou » 17 Nov 2014, 13:18

Puch escribió:....
El mes que viene voy a por las valijas (me sigo debatiendo entre las de cordura o las rigidas), como voy a ir a camping las rigidas me dan mas idea de seguridad, pero por ahi estoy delirando...que les parece?
....

Lindo viaje!!

Tengo las rígidas, y van muy bien, peeero, en ocasiones (dependiendo del volumen que esté llevando) sería mejor usar alforjas (se ajustan al contenido), es un dilema.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor cordobarlz » 17 Nov 2014, 14:51

Hola! Que lindo todo lo que planificas!! Comparto tu adrenalina :bien :valentino ya que tambien venimos planificando el viaje hace vaaarios meses!! (nunca hicimos un viaje largo, y queriamos empezarlo desde cero). Nos vamos para El Bolson! Pero ahora a principios de diciembre! Nos toca 1780km..todo por san luis la pampa y neuquen. Tambien estuvimos indecisos a la hora de las compras!! (una cosa por mes asi no duele el bolsillo jajaj :risa ) Mi novio tiene la misma campera, Joe Rocket en roja!! Ya tiene el pantalon, que es un Motorman, y unas botas que son las Motard, algo rigidas pero son para viajar! Y despues calzarse unas zapatillas alla jeje. Tambien llevar equipo de lluvia por las dudas! Y yo tengo una campera Nolan, y un pantalon recien adquirido por mi cumple jeje..uno para mujer marca UPPER por mercado libre lo compramos. Y no olvidarse de la lista indispensable : Ir a: Viaje al Sur en Twister - Enero 2014 y varios post que los usuarios ayudaron a la hora de viajar!
Tambien compramos el inflador a pie, no nos confiamos con el de 12v, y aparte la bateria en la TW es algo escencial ya que no tiene patada!! O.o y bueno..hoja de ruta en mano, y equipaje! Tenemos parabrisas y portaequipaje givi, y compramos unas alforjas deportivas de simil cuero NO RIGIDAS, para poder utilizar de bolso a la hora de bajarse de la moto, y tambien un bolsito extra en vez de utilizar baulera!ya que era mucho mas economico..mira aca te paso la foto:

No olvidarse de guantes y ropa extra!! Ya que la temperatura por esos lados son de minimas de 1 o 2° y maximas hasta de 15° nomas..nada que ver aca en la ciudad que llegamos a los 37° a esta altura :emociones . Nada mas lindo que ese fresco!! Y buenas rutas :bien
Todavia no las probamos en ruta a las alforjas, por eso no las instalamos!! Pero ya en estos dias a salir a pasear, y colocarle algo abajo por si se rayan los plasticos! habra que ver.. :no
Aca podes consultar! http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... leroad-_JM
El kit de los 3 bolsos me salio $620!! Nada que ver al precio de las alforjas givi que salen alrededor de $2200 el par sin el extra tipo "baul"... :/ pero muy buena calidad y costura!

Saludos! :twistero :twagitador (naty - la novia de cordobarlz)
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor hernand » 17 Nov 2014, 14:53

yo tengo unas de cordura, habría que ver cuales rigidas conseguis. el tema de la twister es que es un poco baja (a comparacion de la tornado, o falcon), no podes poner unos baules laterales muy altos porque tocan el escape. y los baules que van bien son los givi de 21 lts, pero son muy pequeños a comparacion de las alforjas y cero flexibles, en cambio hay algunas alforjas expansibles (yo tengo esas) que entran 25 lts cada una y son mucho mas baratas. en un camping las sacas y las guardas adentro de la carpa, no es tanto problema (yo hago eso).

en la patagonia yo hice la 40 en la twister, hay que tener cuidado con el ripio pero se puede hacer sin drama. para el norte todavia no llegué, tengo entendido que hay tramos durísimos, pero vos no tenias pensado llegar hasta alla
hernand

Moto Actual:
•• Motos de hernand ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes