Capacidad máxima de carga para viaje

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Capacidad máxima de carga para viaje

Notapor Marcestor » 27 Sep 2014, 19:17

Hola amigos!!! Como ya comenté en la presentación, antes de mi flamante Twister roja, tenía una FZ16.
Por "manual de Propietario" la FZ16 permite una carga máxima de 196Kg, pero me encuentro con la sorpresa que en el Manual de la Twister dice que la carga máxima es de 156Kg (a pesar que en apariencia parece más robusta y sólida que la FZ).
Mi consulta es la siguiente, pienso viajar a Calamuchita con mi mujer, y entre ambos estamos en límite de peso que permite de carga, más el equipaje estaríamos aproximadamente en los 200Kg.
LA MOTO SE LA BANCA? :pregunta

PD: No tenemos intenciones de adelgazar :contento
Marcestor
Nombre: Marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 28 Sep 2014, 04:03

Hola Marcestor, reflexiona que si un ciclomotor de 50 cc tiene un límite de carga de 120 kg y el dueño pesa 140kg
¿ la podra asentar o manejar?

Dale tranquilo, la usarás tipo camioncito (sin tuerquearla) pero podrás llegar donde necesites.

2 sugerencias para antes de salir:
- carga la moto con todo el peso del viaje y fijate como queda la cadena y cubierta trasera... y regula a necesidad.
- da una vuelta antes de salir, para probar la distribución de peso y la maniobrabilidad (evita sorpresas).

Saludos
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 28 Sep 2014, 06:05

Hola: Si hacés Click acá>>> Ir a: Del Atlántico al Pacífico vas a poder ver un Twister que se bancó dos (2) crúces de la cordillera (ída y vuelta) cargado hasta las bolas :bien
Saludos!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 28 Sep 2014, 11:34

Marcestor escribió:pero me encuentro con la sorpresa que en el Manual de la Twister dice que la carga máxima es de 156Kg (a pesar que en apariencia parece más robusta y sólida que la FZ)

Hola Mrcestor, el tema está en ver en función de que se calcula la cantidad máxima de kilos recomendada.
Una cosa es lo que la moto soporta parada, circulando por ruta o a vaja velocidad y otra cosa es si ese cálculo tiene en cuenta la maniobravilidad, velocidad y resistencia a las distintas geografías del suelo por donde se circula.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Marcestor » 29 Sep 2014, 00:43

Gracias a todos por la información

Me he leído el relato "Del Atlántico al Pacífico" y ahora mi viaje a Córdoba me resulta como ir a la esquina.
Ya me resultaba extraño que la moto no se bancara 200Kg.

Saludos y gracias
Marcestor
Nombre: Marcelo

Notapor facundonu » 29 Sep 2014, 10:08

yo creo firmemente que ese numero sale del antojo de algun ingeniero, y no de un calculo estructural o de comportamiento dinamico. jamas vi especificaciones sobre como se determina la carga maxima. cuando los amortiguadores hacen tope en una cuneta o en una frenada? cuando las frenadas se estiran al doble de lo usual? cuando se te ovalan las llantas? en que momento le parece a don honda que la moto llego a su carga maxima?

ante esta indefinicion, yo creo que queda a criterio de cada uno y adaptando la conduccion a la carga a llevar. esta claro que con carga y panda no vas a frenar en las mismas distancias, ni vas a poder tumbar la moto de manera muy deportiva, pero tampoco es que se te va a empezar a desarmar o que vas a cortar la cadena en la primer trepada.

la twister es una moto bastante sobredimensionada para su potencia, y por eso su chasis banca sin drama un uso deportivo (salidas a cagarla a palos, andando fuerte, frenando con violencia, etc). si la usas tranqui, pero con algo de peso, capaz es menos castigo que andar solo pero acelerando y frenando con violencia.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor CharlyAndCía » 29 Sep 2014, 13:06

Sin ninguna duda la TW "cargada y pesada" ameríta otro tipo de conducción, no píca ni frena igual, algunas maniobras se hácen más complicadas y riesgosas. La inercia de la moto cambia mucho y hay que ser muy precavido. Y es muy importante que el pasajero viaje COMODO!...nada es más triste que sólo disfrute el piloto.
JAMAS HAY QUE OLVIDARSE QUE LLEVAMOS UN PASAJERO QUE DEPENDE DE NOSOTROS... Y QUE TENEMOS QUE VOLVER TODOS SANOS Y SALVOS: ACOMPAÑANTE, PILOTO Y MOTO!!!
Si tenés 2 gramos de seso, y el clíma acompáña un poco: viajar en moto es una delicia!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor rolando111 » 29 Sep 2014, 19:47

Estoy convencido que las especificaciones no son un antojo, sino un calculo preciso de las condiciones normales a las que se puede someter el vehiculo, de ahí que sobrepasarla no signifique que va a explotar, pero la marca garantiza que los componentes son para esas especificaciones. Un ejemplo lo tenes en la nomenclatura de los neumáticos donde hay letras que indican peso y velocidad máxima.
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando

Notapor facundonu » 29 Sep 2014, 22:47

claro, pero cuando ves que motos como la FZ dicen soportar muchos kg mas que una twister o una tornado, te das cuenta que evidentemente cada marca y cada modelo calcula este maximo de diferente manera.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor CharlyAndCía » 30 Sep 2014, 02:41

Seguramente las fábricas intentan "cubrirse" ante las posibles roturas y/o accidentes que pudiéran acontecer, y consecuentemente evitarse quejas, juicios, demandas, etc...No Me Paréce Mal...Cada moto tiéne sus própios parámetros de seguridad y "óptimo funcionamiento y/o rendimiento".
Más luego, cada uno decidirá hasta donde exigir al vehículo y cuáles riesgos está dispuesto a correr.
Personalmente debo decir que con la moto tan pesada he pasado por:
-Situaciones difíciles de frenado,
-También he corrido cierto riesgo de írme a la banquina o la contramano en un par de curvas.
-El rípio y el barro no son muy apropiados para una TW con demasiada carga...Etc.
Todas éstas situaciones son evitables y/o corregibles si uno va "probando con mucha prudencia".
Son infinitas las condiciones de viaje que se puéden presentar:
El estado del camino y de las banquinas, las condiciones meteorológicas, el exceso de peso, el equilibrio del equipaje, la velocidad, la habilidad del conductor, el comportamiento del pasajero, la presión de los neumáticos, el estado de la suspensión...y así puedo seguir con 100 cosas más.
O séa: aunque para los más avezados no lo parézca, cada kilométro presenta un desafío, cada báche, cada curva puede convertirse en una trampa a sortear. Que la moto soporte mucho peso no significa que no habrá problemas...y una manera de intentar evitarlos es tener la máxima prudencia.
Una de las cosas más lindas de un viaje es llegar sálvo a destino y poder contarlo!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes