Planificando viaje 2015 Buenos Aires - Puente del Inca

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Planificando viaje 2015 Buenos Aires - Puente del Inca

Notapor ruterosolitario » 17 Sep 2014, 21:17

Estimados colegas, estoy preparando un viaje a Mendoza en 2015, con el trayecto Buenos Aires-Laboulaye (pernocte) y Laboulaye-Mendoza.
La meta es llegar a Puente del Inca, (ahi quedare 4 dias) y al respecto quiero consultar sobre experiencias de viajeros que hayan ido desde Mendoza a Puente del Inca, con los mayores detalles posibles estado del tiempo, mes del viaje, vientos, hora, peligros y recomendaciones y lo que recuerden de ese tramo de 160 km aprox.
Desde ya muchas gracias y si alguien se prende para la primer quincena de enero, lo charlamos.
Un saludaso a todos.
Joe.
ruterosolitario
Nombre: Jose Lorea
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor eMMa » 17 Sep 2014, 21:30

Hola Jose, yo anduve en diciembre del 2009, llevate ropa de abrigo tambien, mirando al puente del inca de frente, a la izquiera esta el "correo" bueno, pegado a dicho "correo" en aquella epoca habia un hospedaje que salia muy economico y te daban desayuno (muy basico pero tiene justo lo que los viajeros buscamos), las rutas son muy buenas pero tenes que andar con cuidado por que hay bastante trafico por el cruce con chile.
Viento, normal... al menos para mi que vivo en una zona bastante ventosa
Suerte
Buenas Rutas
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor ruterosolitario » 17 Sep 2014, 21:47

Gracias x el dato, y se apuna el motor del Twister? o a esa altura no le afecta todavia? De que pcia. Sos? Gracias.

Imagen
ruterosolitario

Notapor Corcho » 17 Sep 2014, 22:34

Hola jose yo fui hace aproximadamente mes y medio, estuve dos días pare en penitentes que esta a 6 km, el viento en si no es fuerte, lo que si tené cuidado que si hay viento zonda, a mi me agarro dos ráfagas solamente y la verdad es que no podes andar.
Al viaje lo hice ida y vuelta cerca de las 10 de la mañana y hay mucho trafico como dijo emma, hay que ir con mucho cuidado y paciencia.
Anda tranquilo no pases a nadie en doble linea amarilla ni nada raro por que los gendarmes no se como hacen pero te están viendo si te mandas una!!! jajaja
En mendoza esta juan que seguro va aparecer en los comentarios, el al trayecto lo hizo varias veces!!!
Es una hermosa ruta!!! Disfrútala, que paisajes hermosos!!!
Saludos
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias

Notapor Corcho » 17 Sep 2014, 22:36

[quote="ruterosolitario"]Gracias x el dato, y se apuna el motor del Twister? o a esa altura no le afecta todavia? De que pcia. Sos? Gracias.

Si jose a la ida lo vas a notar mas que vas subiendo pero se apuna, yo no pude poner sexta en ningún momento!!! ya llegando a potrerillos sentí que se empezó a apunar!!!
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias

Notapor ruterosolitario » 17 Sep 2014, 23:40

Gracias Corcho, gracias eMMa, le tengo respeto al viento ya que un trayecto Tandil-Azul con viento lateral una rafaga me mando a la banquina, a pesar de lo concentrado en el manejo fue tan rapido que aun ignoro como no me cai y quede haciendo vivorazos por el pasto.... Es peor que la lluvia. Y si aparece Juan de Mendoza le voy a preguntar la mejor hora que ir a Aconcagua, por mi experiencia en las rutas de llanura, a la madrugada unas 2 horas antes y despues de amanecer el viento es mas calmo, pero en montaña la cosa es diferente y aca veo las alertas de Zonda cada tanto en zona cordillerana.
Pasa que nunca anduve por montaña en moto y por ello acudo a los consejos y ayudas que aun a mis 60 años son necesarios, y aprecio la palabra y actitud de todos.
SAludos
Joe.
ruterosolitario

Notapor ju_an » 23 Sep 2014, 20:29

Hola! Es muy lindo el clima en enero para llegar hasta puente del Inca, incluso ya estando ahi puedes seguir un poco mas arriba y llegas al monumento del cristo redentor, que es la antigua ruta que unía Chile con Argentina, es una parte de camino enripiado, pero muy recomendable, ahi se apunta la twister pero nada que no se pueda manejar, una vez que bajas del monumento tenes el tunel internacional, que por gusto lo podes hacer ya estas del lado chileno antes de pasar por aduana y pegas la vuelta, es una experiencia mas.

El viento siempre es para tener en cuenta en la cordillera, quizas no te afecte en todo el viaje, pero es mejor una conduccion preventiva, en cuanto al zonda olvidate en enero, no es temporada de ese viento, tan caliente y seco.

En Uspallata, podes recorrer las ruinas de Paramillos y el camino que lleva a la reserva villavicencio, los paisajes de ese recorrido son muy lindos.

Hay un monton de lugares para recorrer, todo dependera de tu tiempo, estamos en contacto para lo que necesites
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan

Notapor facundonu » 26 Sep 2014, 23:17

me sumo a la idea de que recorras mas lugares. con una moto de enduro, o si sos amante del trekking, te la creo la de quedarte 4 dias en puente del inca. pero si no, que vas a hacer ahi? despues de las 2 primeras horas sacando fotos ya no tenes mucho para hacer.
yo iria de un tiron (o parando en laboulaye si hay algun motivo en especial) hasta mendoza capital, y a partir de ahi, si tenes 5 dias, yo iria a santiago parando por todos lados. a la ida por villavicencio y a la vuelta por potrerillos. tenes para conocer villavicencio, el camino de las 1000 curvas (ripio) hasta uspallata, el lago de potrerillos y las villas de montaña de esa zona, uspallata, puente del inca, penitentes, el acceso a los senderos del aconcagua (tenes una vista increible del cerro con solo alejarte un par de km de la ruta 7) el tunel del paso internacional, el camino al cristo redentor (un par de km de ripio en subida que te llevan a casi 4000msnm), los caracoles del lado chileno, la ciudad de los andes, y finalmente santiago (una de las ciudades mas modernas del continente). salvo santiago, todas las otras cosas que te nombre dan para medio dia a lo sumo, como te digo, a menos que practiques trekking o escalada y tengas algun interes especial en estar 4 dias seguidos mirando la misma montaña.

si bien todo el camino es de montaña, salvo los caracoles del lado chileno no tenes curvas cerradas ni grandes pendientes, y el asfalto es todo bueno. para que te des una idea de las distancias y los tiempos, cuando vivia en mendoza si no tenia plan para un domingo, arrancaba a la mañana tempranito para almorzar en santiago, y a la noche estaba de nuevo en mi casa, incluyendo los tramites de aduana de ida y de vuelta.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor gringou » 27 Sep 2014, 00:52

ruterosolitario escribió:......
Pasa que nunca anduve por montaña en moto y por ello acudo a los consejos y ayudas que aun a mis 60 años son necesarios, y aprecio la palabra y actitud de todos.
......

Hola Rutero, sobre circular en caminos de montaña (aparte de lo ya dicho), hay una 'regla' y es la de manejar con un cambio menos que si fueras en llano (es decir, a revoluciones de motor); de subida es fácil ya que el vehiculo necesita revoluciones de motor para trepar; ahora, si necesitas frenar en bajada primero soltas el acelerador (el motor detiene la marcha más que los frenos), luego el freno trasero y finalmente el delantero (en ese orden).
Como te darás cuenta, endulzarse de subida pasa, pero de bajada puede costar caro.

Saludos

PD: estoy planeando viaje a partir de Diciembre/Enero para pasar a Chile, por alli nos encontramos en la zona, quien dice.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 27 Sep 2014, 00:59

si no estan cancheros con la montaña, yo haria la ida por el camino de ripio de villavicencio a uspallata. si bien es muchisimo mas tecnico, se puede ir a 10km/h sin que nadie te pase por arriba. de uspallata hasta la frontera no se anda tan rapido, y del lado chileno menos por los caracoles. despues, a la vuelta y ya mas canchero, podes ir de uspallata a mendoza por el camino asfaltado (ruta 7, por potrerillos).
digo esto porque en ese tramo, mendoza-uspallata, andan todos muy fuerte y esta lleno de camiones. si vas a ir en moto a 70 y frenando en las curvas... te veo en problemas. a la vuelta, que encima es en bajada, no es raro ver camiones metiendo frenadas que parecen la de un TC llegando a la chicana de rafaela, porque embalan a 120-130 en las rectas y si agarran asi las curvas los vas a buscar al precipicio.

un tema importante si pensas pasar a chile es confirmar los horarios de aduana y del tunel antes de planificar el viaje. en invierno cierra bastante temprano, en verano mas tarde.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes