Viaje a Mendoza chile en Marzo 2015 en TW

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Viaje a Mendoza chile en Marzo 2015 en TW

Notapor jalentijunior » 02 Sep 2014, 23:48

Hola compañeros de ruta. Les cuento lo mas resumido posible ya que los quiero escuchar a ustedes con sus consejos y todo lo que quieran aportar. Estamos organizando con un amigo diego, viajar para fines de marzo desde Buenos aires a Mendoza, cruzar por el paso PEHUENCHE que esta cerca de Malargue, luego comenzar a subir hasta Santiago ir a viña, para regresar a la Argentina por los caracoles, estar paseando unos días por la cordillera y volver a nuestro hogares y trabajos.
Me Gustaría que aporten todos sus conocimientos en este viaje que por lo que pude ver varios lo hicieron por lo menos parecido, lo que sea lo que les parezca que debemos saber, llevar todo todo todo.
Desde ya les agradezco a todos y cada uno de ustedes que se tomen el tiempo para ayudarnos a cumplir este sueño de dos no tan nenes 35 y 42 que tuvimos que esperar a ser un poquito mas grandes para animarnos a soñar.
Un Gran abrazo a todos y nuevamente gracias
jalentijunior

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jalentijunior ••
Nombre: FERNANDO VALENTI
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ju_an » 23 Sep 2014, 20:40

Es una linda aventura por el Paso el Pehuenche, yo la tengo agendada como un pendiente, en Marzo ya se pone "fresco" tené en cuenta el tema del abrigo y que ese camino no esta asfaltado en su totalidad, no lo conozco así que no te puedo decir mas de eso

Ya en Chile el recorrido mas fácil sera subir por ruta 05 y desde ahi vas viendo que lugares visitaras alla.

Para regresar por los caracoles, las twister se apunan un poco nada de que preocuparse, pero es todo asfalto no vas a tener inconvenientes, del lado de los andes en chile hay una estacion de servicio copec del costado derecho de la ruta te queda regresando, llenas el tanque de nafta ahi y llegas sobrado hasta uspallata en mendoza, que es donde volves a tener otra estacion de servicio
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan

Notapor ulyche » 25 Sep 2014, 03:58

Fernando sobre el viaje que quieren organizar a Chile, deben averiguarse como se encuentra el paso por el Pehuenche, el paisaje es hermoso pero el camino un desastre, yo lo realice en marzo del 2013 en mi vehículo porque por el túnel internacional estaba cerrado por alud. La bifurcación hacia el paso esta en Bardas Blancas Malargüe ruta 145, desde allí tenes 20 km de asfalto y luego tierra, piedra y serruchos pronunciados, cuando lo recorrí la velocidad mínima 70 km porque si iba más despacio zapateaba el tablero con los serruchos. Te cuento que me encontré con un motoquero brasilero, que no lo pude ayudar porque había destruido la cubierta trasera de su GS (BMW). El control de gendarmería hasta habilitado hasta las 18:00 hs y no dejan pasar más vehículos aunque en la web figura que atienden hasta las 20:00 hs es porque el control en Chile está habilitado hasta las 22:00 hs, es decir que tenes dos controles aduaneros. Cuando llegas a la zona limítrofe empieza el camino de ripio (inestable) hasta llegar a Maule, desde allí comienza la ruta asfaltada.
Consejo: cruzar por el túnel internacional por la ruta 7 que esta todo asfaltado y tenes un solo control integrado y estaciones de servicio. Por el Pehuenche tenes una estación en Malargüe y la otra está en un pueblo antes de llegar a Talca Chile.
Saludos.-
ulyche

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ulyche ••
Nombre: Ulises

Notapor Marcelo14 » 28 Oct 2014, 13:44

Estimados: alguien sabe de una organización que hace los viajes desde Mendoza a Viña del Mar. Según me comentaron se juntan motos de varios lugares y salen todas juntas con apoyo de camionetas, etc. Necesito algún teléfono o mail para contactarme ya que tengo la idea de hacerlo en el finde largo de noviembre Gracias
Marcelo14
Nombre: Edgardo Marcelo

Notapor ju_an » 28 Oct 2014, 20:41

No escuché nunca de esa organización, pero pregunto, si me entero de algo te aviso

Imagen
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan

Notapor ulyche » 20 Nov 2014, 05:16

Edgardo por lo que consultabas, la fundacion FUNDAVITA realiza viajes organizados a CHILE, le llaman el rally de motos. Participan motos clásicas y nuevas sin tener en cuenta la cilindrada el último que realizaron partieron desde Godoy Cruz hasta Viña del Mar, atravesando los caminos del vino.

Viaje a Mendoza chile en Marzo 2015 en TW   Registrate para verla sin restricciones.

Te paso el link para mayor información y luego te escribo cuando se realiza el próximo evento o para el que este interesado.
Saludos.-
ulyche

Moto Actual:
•• Motos de ulyche ••

Notapor tomasito » 21 Nov 2014, 20:42

yo tambien estoy pensando un viaje parecido, alguien sabe como es el tema del cambio? si en chile se puede cambiar a cambio oficial, o te tenes que clavar en los arbolitos.. o siq conviene cambiar en arg directamente
tomasito

Moto Actual:
•• Motos de tomasito ••
Nombre: tomas

Notapor ulyche » 22 Nov 2014, 19:12

Disculpen muchachos me falto pegar el link: http://cuyomotor.com.ar/fundavita-reali ... solidario/

Tomas lo que conviene si vas a Chile es llevar unos pesos chilenos para el peaje y lo demas es operar con debito. No se puede sacar mas plata de los cajeros, porque antes tenes que gestionar una cuenta corriente en dolares y depositar dolares autorizados por el AFIP. No conviene cambiar pesos argentinos alla, nuestra moneda esta cada día mas desvalorizada.
Cuando viaje en febrero los arbolitos tenian el peso chilenos a $22.5 los 1000 chilenos, en las casa de cambio con la autirizacion del AFIP me quedaba a $ 22.3 no hay diferencia pero te dicen que si pagas impuesto a las ganancias te pueden hacer alguna devolución, aunque lo dudo........
Te doy un ejemplo, cuando estube alla opere con debito y cargue combustible $ 10.000 chilenos me quedaron en pesos $ 198, por eso hay que operar con debito, conviene más.
ulyche

Moto Actual:
•• Motos de ulyche ••

Notapor tomasito » 23 Nov 2014, 10:19

Ok muchas gracias x la info!!!

Imagen
tomasito

Moto Actual:
•• Motos de tomasito ••
Nombre: tomas

Notapor Marcelo14 » 10 Feb 2015, 14:04

Mira yo tengo 50 y recién hace 1 año llegue a la Twister. Es un viaje que tengo en agenda pero no se a fines de marzo como esta el tiempo allá arriba en el cruce.
Marcelo14
Nombre: Edgardo Marcelo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes