Mi primer viaje en moto

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Mi primer viaje en moto

Notapor julio_jj » 06 May 2014, 22:21

Amigos del foro, junto con el sexto encuentro tuve la posibilidad de largarme por primera vez a un viaje en ruta, si bién manejo motos desde los 16 años nunca me largué a andar más de 30km por ruta tipo panamericana, autopista General paz etc, para mi la moto siempre fue para andar por ciudad y para hacer viajes cortos o largos el auto.
Como hacía mucho tiempo tenía ganas de largarme a la ruta el sexto encuentro fue la mejor excusa ya que la distancia no era corta ( 261 km ) ni tan poco tan larga como ir a Córdoba o San luis.
Preparé todo lo necesario como herramientas, wd40 por si llovía para aislar el cable de la bujía aerosol para las pinchaduras, traje de lluvia, ropa y chaleco reflectivo.
Salí de casa a las 9:30 con 19° de temperatura por lo que decidí ir con una remera, una campera de hilo y una campera rompevientos, cuando llego a la Shell de autopista del Oeste me di cuenta que hacía más frío del que parecía y me pude arriba de la campera de hilo un buzo polar obviamente casco, botines y guantes, ahi la cosa estaba un poco mejor.
Para no matar tanto a la moto traté de ir a 75-85 km pero notaba que todo el mundo me pasaba incluso hasta los camiones!!, entonces cuando llego a Areco pongo el GPS para controlar la velocidad y ahi me llevo la primera sorpresa, los 80 eran 70 por eso todos me pasaban, aceleré hasta 90 y ya iba un poco mas acorde al tránsito.
Faltando 11 km para llegar a Junin lugar del encuentro de golpe se larga a llover y no había un puto árbol en la ruta para ponerme el traje de lluvia, como pude me lo puse y después de dar un par de vueltas llegué al camping donde era el encuentro.
Regreso el domingo a la mañana y como a la noche cuando regresamos al hotel mi hermano y yo había una neblina que no se veía nada dijimos de salir a la mañana más tarde, por lo que salimos como a las 10:30, igual había en la ciudad un poco de niebla pero mucho menos que el día anterior.
Fuimos hacia la ruta con mi hermano y otra pareja que cuando llegamos cada cual fué por su lado dado que mi hermano se iba para San Luis, la parejita para Santa Fe y yo para Bs. As.
Entrando a la ruta había una neblina muy pesada, tal que el visor se llenaba de pequeñas gota que dificultaban a visión sumado que la visibilidad era de 50 metros, lo que me obligaba a pasarme el guante por el visor para poder ver algo, esos 80 Km los hice despacio a 60, 70 a pesar que me pasaban mucho más rápido y peligroso porque podía haber cualquier cosa adelante y una maniobra jugada era un suicidio.
Cuando desapareció la niebla empecé a ir más rápido tipo 90- 95 y me encuentro con otro problema tanto en velcímetro como el tacómetro no me indicaban lo correcto porque me toca pasar un camión y el velocímetro me marcaba 80 e iba a 8000 rpm que debía se 105, entoces decidí no darle más bola y recurrí al oído.
Otra se hace muy difícil paras a un camión cuando no tenés tanta diferencia de velocidad y recurrí a iniciar la maniobra normal solo acelerando pero en el momento de empezar a pasarlo , pasaba los pies a los pedalines del acompañante y pegaba mi pecho contra el tanque, eso me dió mejor aerodinámica y más aceleración ya que el tacómetro que a veces agarraba marcaba 9500 RPM y la maniobra se facilitaba mucho, bueno así recorrí los Km finales yá sin ir a 80 sino a 100.110 y hasta andaba mejor el motor.
Conclusión: para los que hagan su primer viaje elijan bién la ropa, es mejor comprarse de a poco una campera y un pantalón para moto que te garantice que cualquiera sea el clima no te va a afectar, y conocer un poco más los límites de la moto para aplicarlos en los momento que más se necesiten, conocer cuál es la posición de manejo más adecuada y no tener miedo de exigirla.
A la ida le puse 5,5 hs y a la vuelta le puse 4hs con neblina y todo, osea aprendía a andar en la ruta a la vuelta.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor javier de garín » 06 May 2014, 22:41

bien ahí julio felicitaciones :aplauso :aplauso por tu primer ruteada , me imagino la adrenalina y sastifacción :loco de haber llegado , solo la ruta :valentino te va a dar la experiencia para que se conozcan tu máquina y vos , de a poco te vas a ir armando el equipo adecuado para no :no pasar sobresaltos , te esperamos el domingo 18/05 asì vamos en caravana a tigre , si podès leete las señas de ruta asì podès entender de como se viaja en caravana , abrazo y buenas rutas . :twistero :agite
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor julio_jj » 06 May 2014, 22:49

javier de garín escribió:bien ahí julio felicitaciones :aplauso :aplauso por tu primer ruteada , me imagino la adrenalina y sastifacción :loco de haber llegado , solo la ruta :valentino te va a dar la experiencia para que se conozcan tu máquina y vos , de a poco te vas a ir armando el equipo adecuado para no :no pasar sobresaltos , te esperamos el domingo 18/05 asì vamos en caravana a tigre , si podès leete las señas de ruta asì podès entender de como se viaja en caravana , abrazo y buenas rutas . :twistero :agite

Te agradezco la invitación y seguramente ahí estaré, en cuanto a las indicaciones ya las había leído antes de ir a Junin como para no hacer cagadas, igual te agradezco el consejo y la preocupación.
Un abarazo!!!!!!!
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes