Problema con mi parabrisas

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Problema con mi parabrisas

Notapor Fino » 25 Abr 2014, 14:27

Hola quisiera comentar un problema que se me presento en la colocación de un parabrisa en mi twister, compre un pro sreen tonalizado y me marco el tablero del odometro como si hubiese derretido o caído una gota de aceite, calculo q por el efecto lupa, pensé que al ser tonalizado no iba a suceder, lo saque inmediatamente pero espero encontrarle la vuelta para seguir usándolo, quisiera saber si alguien le sucedió y como superarlo, estoy pensando polarizarlo con alguna lamina buena de 3 mm, pero tengo miedo que no resulte.
Voy agradecer cualquier comentario al respecto
Daniel
Fino

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fino ••
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor RamiroJSP » 25 Abr 2014, 15:18

Hola, te comento que tu problema es muuuuuuuy común, en otros varios post llegamos a la conclusión de que el parabrisas cuando dejás la moto dándole la espalda al sol, el parabrisas hace un efecto espejo y no lupa como se creía. La solución es dejarla siempre mirando al sur o al norte y dejarle un pañuelo/trapito/franela tapando el tablero. Es muy loco pero es así. En Bariloche dejé mi cuello polar tapando el tablero y me lo robaron jajaja. Espero que te sirva. Saludos!
RamiroJSP

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de RamiroJSP ••
Nombre: Ramiro

Notapor Fino » 25 Abr 2014, 16:14

RamiroJSP escribió:Hola, te comento que tu problema es muuuuuuuy común, en otros varios post llegamos a la conclusión de que el parabrisas cuando dejás la moto dándole la espalda al sol, el parabrisas hace un efecto espejo y no lupa como se creía. La solución es dejarla siempre mirando al sur o al norte y dejarle un pañuelo/trapito/franela tapando el tablero. Es muy loco pero es así. En Bariloche dejé mi cuello polar tapando el tablero y me lo robaron jajaja. Espero que te sirva. Saludos!

Muchas Gracias Ramiro ahora que me decís si fue así lo deje de espalda al sol, voy a hacer lo que me decís, Pero te hago otra consulta si si voy en la ruta andando con un día con el sol de espalda no pasa lo mismo, y de ponerle polarizado no evitaría ese reflejo.
Gracias Daniel
Fino

Moto Actual:
•• Motos de Fino ••

Notapor RamiroJSP » 25 Abr 2014, 16:25

Daniel, de nada. Para eso estamos! Te comento que mientras mas polarizado el efecto espejo es peor, por eso el trapo tiene que estar en el tablero y no en el parabrisas. Y en la ruta andando con el sol de espalda no pasa nada porque tu cuerpo le da la sombra. Fijate que hay varios post que hablan del tema, Ir a: Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?) Ir a: Se derritio el centro de la aguja del velocimetro para nombrar algunos. Saludos!
RamiroJSP

Moto Actual:
•• Motos de RamiroJSP ••
Nombre: Ramiro

Notapor KARBURIN » 25 Abr 2014, 16:38

Hola Daniel, pienzo que al transitar, la aireación evita ese efecto.-
A mi no me ha ocurrido hasta ahora :dios , pero he aceptado la sugerencia de otros socios y realicé en papel ( tomando la forma exacta de la circunferencia de los dos relojes ), y lo trasladé a una plancha de corcho de 2 mm de espesor--puede ser de + ó - , segual--.-
Y los llevo en el bolso del tanque por si las p--as :distraido

karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Fino » 25 Abr 2014, 18:44

RamiroJSP escribió:Daniel, de nada. Para eso estamos! Te comento que mientras mas polarizado el efecto espejo es peor, por eso el trapo tiene que estar en el tablero y no en el parabrisas. Y en la ruta andando con el sol de espalda no pasa nada porque tu cuerpo le da la sombra. Fijate que hay varios post que hablan del tema, Ir a: Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?) Ir a: Se derritio el centro de la aguja del velocimetro para nombrar algunos. Saludos!

Mil Gracias Ramiro, por tu respuesta, voy a diseñar un trapo o funda para poner cuando la deje estacionada, con razón no me marco cuando fui a la costa.

Un abrazo Daniel
Fino

Moto Actual:
•• Motos de Fino ••

Notapor Fino » 25 Abr 2014, 18:47

[quote="KARBURIN"]Hola Daniel, pienzo que al transitar, la aireación evita ese efecto.-
A mi no me ha ocurrido hasta ahora :dios , pero he aceptado la sugerencia de otros socios y realicé en papel ( tomando la forma exacta de la circunferencia de los dos relojes ), y lo trasladé a una plancha de corcho de 2 mm de espesor--puede ser de + ó - , segual--.-
Y los llevo en el bolso del tanque por si las p--as :distraido

Hola Karbuharin muy buena tu idea y muchisimas gracias por tu ayuda

Un abrazo Daniel
Fino

Moto Actual:
•• Motos de Fino ••

Notapor cordobarlz » 25 Abr 2014, 18:55

Muy buena Karburin :D
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor mariotwfans » 04 May 2014, 18:30

Media vieja, tijera ... se corta por el medio y se tapa el panel de instrumentos .... si me roban la media, tengo varias mas :risa :risa
mariotwfans

Moto Actual:
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor xlucasx_86 » 01 Ago 2014, 20:55

No hay posibilidad de anclarlo de otro lado? de los guiños?
xlucasx_86
Nombre: Lucas drincovich
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes