Viajecito a MDP, necesito su AYUDA

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Viajecito a MDP, necesito su AYUDA

Notapor juancg » 24 Ene 2014, 00:12

Hola gente! Mi nombre es Juan y tengo 20 años, soy de La Plata y soy el feliz poseedor de una Twister 2013!!!
El tema es el siguiente: en mi ciudad el máximo registro que me daban era hasta 50 cc ( si, una cagada). Entonces me tuve que hacer cambio de domicilio a Quilmes y ahí pude sacar hasta 150 cc ( el cual me servía porque en su momento tenía una Cg Titan 150). El tema es que en una semana mi viejo se va a hacer una viajecito a Mar del Plata por unos días! Es un viaje relativamente corto y mi mayor miedo es que me pare la policia en el camino. El tema del seguro no me preocupa porque una que ya estoy asegurado, y otra que el que maneja mi seguro es mi tio. El tema es si la policia se da cuenta que no estoy apto para manejar una moto de 250 cc.

Antes que salten a bardear digo lo siguiente: se que está mal lo que estoy haciendo pero esta es una oportunidad única y no se si la voy a volver a tener, y no quiero perderme de este viaje con viaje por una estupidez.

Mi idea que le propuse a mi viejo y acepto es: en última instancia viajar de noche. Creo que a esa hora la policia no anda parando ( bueno, es lo que pienso, no me imagino ningun control a las 22 de la noche en plena ruta 2. Bueno si alguien sabe más o menos como puedo hacer le agradezco su ayuda!

Aguante Honda y la Twister carajo!!!

Saludos! :twistero
juancg
Nombre: Juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Sacholz » 24 Ene 2014, 13:59

Hola Juan! Felicitaciones por la adquisición =) Yo también soy de La Plata! Cuchame, no tenés la chance de ir a rendir a Quilmes con la Twister así te amplían la licencia? Eso creo que sería la solución óptima. Total si rendís hoy o mañana para antes del viernes capaz que te la entregan.

Yo en lo personal trato de evitar viajar de noche por cuestiones de seguridad.

Generalmente por una boludez como el registro no deberían hacerte quilombo... capaz que ni se den cuenta. Mientras tengas todo el resto en regla yo creo que no vas a tener problema, y en el peor de los casos con una cometa que le tires la safás seguro.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor juancg » 24 Ene 2014, 15:15

Hola José! Gracias por tu ayuda! Voy a fijarme lo de Quilmes, el tema es que allá tendría que ser o mayor de 21 años o haber tenido 2 años registro de menor cilindrada ( no cumplo con ninguna de las dos). Podría ir y hacerme el dolobu y por ahí no se dan cuenta y me lo dan pero por ahí se dan cuenta y me sacan al toque.

Con el resto está todo en regla, solo me faltaría la VTV creo porque el vehiculo ya está por cumplir un año. Elt ema de si me para la policia puede pasar cualquier cosa: por ahi el tipo lee y dice: si, este muchacho tiene para moto. Los tipos por ahi ni saben si es 250 o no, y ademas no si se le den tanta bola a eso. Pero bueno es cuestión de arriesgarme. Yo lo que no quiero es que me paren, me secuestren la moto y me la tenga que c... doblada.

Conozco un par de personas que en mi misma situación los pararon montones de veces y nunca les dijeron nada por el tema de la cilindrada.

Ustedes que dicen: supongamos que en el peor de los casos el tipo se de cuenta, ¿ podre ''zafar'' con mi amigo Roca?

Abrazo!
juancg

Notapor Sacholz » 24 Ene 2014, 15:35

Por lo de la VTV, no te duermas porque con eso SÍ te rompen las bolas. Yo fui a hacerla el lunes a las 10 de la mañana SIN TURNO, tardé media hora y pagué 80 pesos... Si todavía no se te venció te sale más barato todavía. Andá que es una boludez!

Por otro lado te comento que en enero del año pasado con un amigo fuimos a la costa y nos pararon... yo tenía todo en regla, pero mi amigo no tenía ni vtv, ni documentos porque se le cayeron ese mismo día (Mucha mala leche). Le tiramos 150 mangos y seguimos viaje. Es lo mejor para todos porque el policía sabe que si te deja a pata es un ser humano horrible y a él le conviene juntarse unos mangos.

Esa es mi experiencia... nunca sabés qué puede pasar, pero creo que si tenés todo en regla y lo único que te falta es tener la licencia ampliada ni se van a dar cuenta. Ahora, queda en vos jugartela o no.

Reitero, NUNCA SABÉS QUÉ PUEDE PASAR.

Te deseo lo mejor y vemos si algún otro twister brother tiene algo más para aportar.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor seaman » 24 Ene 2014, 15:44

Juan, tu amigo Roca seguramente te va a salvar si te para la cana, donde no te va a safar ni Roca ni el Papa Francisco es si llegas a tener
algun insidente donde dañes bienes de terceros o peor aun a terceras personas, vas a estar mas desprotegido que Maria Julia Alzogaray, no te olvides que estas conduciendo un vahiculo para el cual no tenes autorizacion.

Se me ocurre que a quien deberias preguntarle si justifica arriesgarte o no es a tu padre, que obviamente tiene mas experiencia que vos

Slds
por seaman el 24 Ene 2014, 15:56, 2 veces
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor juancg » 24 Ene 2014, 15:49

Gracias José!!! Me sirve de mucho tu experiencia!! Creo que tenes razon, no creo que me hagan quilombo por no tener licencia ampliada, es más no creo que ni se fijen en eso!

Ya mismo me voy a hacer la VTV! Otra cosa como la moto tiene apenas 1600 km, voy a hacerle hasta los 2000 y la llevo para que le hagan el service así la tengo en óptimas condiciones!

Saludos!
juancg

Notapor seaman » 24 Ene 2014, 15:59

Juan de que mes del 2013 es tu moto?????, la VTV en las motos hay que hacerla a partir del año que figura en la cedula verde, salvo que sea
de de enero o febrero del 2013, no tendrias que hacer la VTV si es posterior, estas dentro del año y no es necesaria, fijate que con la documentacion de la moto que te entregaron el el registro debe figurar la fecha a partir de la cual debes hacer la VTV

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor juancg » 24 Ene 2014, 16:42

Es de Enero del 2013, por lo tanto me corresponde hacerla, no?

Otra cosa gente, y en especial te pido ayuda a vos Jose que sos de La Plata: recien cuando estaba por hacer la VTV un tipo me dijo que la goma de adelante la tenía medio desinflada, entonces agarré rápido y pude llegar a mi casa. El tema es que esta un poquitin desinflada, lo que no se es si etsa pinchada o desinflada. Recien la inflamos con mi viejo y sigue igual por así decirlo pero no me quiero fiar. ¿ Como me doy cuenta si se pincho o solo le faltaba un poco mas de presion?

En caso de que se haya pinchado: Jose, ¿ tenes alguna gomeria que me recomiendes que me la arreglen en el acto??

Gracias gente!
juancg

Notapor juancg » 24 Ene 2014, 17:09

Perdonen si hago doble post!

Bueno fui a fijarme recien y la rueda de adelante sigue bien bien inflada así que no creo que etsé pinchada, ¿ cierto?

Calculo que puede llegar a ser por esto: la moto tiene 1 año y tan solo 1600 km ( yo la tengo hace 1 semana exactamente) y puede haber llegado a pasar que por el desuso se desinflo. Corrijanme si me equivoco por favor!

PD: pregunta media boluda jaja, ¿ puede ser que la rueda trasera de la twister es mas ancha que la delantera?
juancg

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes