Viaje al Sur en Twister - Enero 2014

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Viaje al Sur en Twister - Enero 2014

Notapor minetrypt » 07 Ene 2014, 16:51

Hola! Me llamo Julius, tengo 21 años (casi 22) y soy de Lanus zona sur de GBA. Hace unos días adquirí una de las cosas que más deseo hace ya tiempo, una Honda Twister, la elegida es 2012 con 13.000km andados. Venía de una Storm 125 y realmente fue un salto ENORME. La Storm me quedaba chica para hacer viajes, la velocidad máxima (90km/h vibrando como un Whirpool centrifugando) no era lo suficiente para los momentos en los cuales te tenes que alejar de un camión u omnibus que te viene comiendo de atrás o lo mismo para pasar a algun vehiculo en ruta de 2 carriles...

Cuestión que ya la estuve probando bastante y entrando en confianza, el dueño anterior le hizo el service de los 12.000km y la moto se comporta joya, excelente velocidad para la ruta (encontre 110km/h la velocidad indicada para viajar), estoy demasiado contento por ésta compra y con muchas ganas de andarla :twistero

En fin, estaría arrancando la semana que viene ya con la moto tranferida, verificación técnica realizada, un pequeño service para comprobar que todo esté en orden y casi todas las herramientas y cosas útiles que considero necesarias siguiendo mi instinto y varios posts en el foro!

Mi idea es tomar el camino que va a Santa Rosa, de ahí encarar para General Hacha, hacer el camino de casa de Piedra para luego llegar a Neuquen y de ahí seguir a San Carlos de Bariloche por la ruta 237 hasta el empalme con la 40, el destino final sería Esquel primero y obviamente pasando por El Bolson y alrededores.

Es inexplicable la ansiedad que tengo por arrancar para aquellos lados, me emociona muchísimo hacer realidad el lazo hombre-maquina en un viaje tan largo y maravilloso, los paisajes en la ruta son únicos (viaje varias veces en Omnibus, Avión y hasta haciendo dedo con diferentes personas que nos dieron una mano) y siempre fue un sueño realizar ese recorrido por mi cuenta en una buena maquina, creo que éste es el momento, las ganas estan, el equipamiento también, el Lunes máximo estaría arrancando!

Hay alguno que haya hecho recientemente éste camino con su maquina y sepa mas o menos el estado de la ruta?

Otra preguntita, que debería revisar (a grandes razgos) cada vez de emprender un viaje de éste kilometraje (son 1600km desde dónde vivo)

Gracias por crear este espacio para intercambiar información al respecto de nuestras naves, es muy util para algunos (como yo) que por ahí somos un poco nuevos con todos los temas minuciosos de la moto (services, cambios de aceite/filtros, todo tipo de mantenimiento, recomendaciones para la ruta, etc)

Les dejo una fotito de la maquina luego de sacarle algunos calcos de Callejeros (7 en total), limpiarla un poquito y lustrarla!

Imagen :demonio :demonio
minetrypt

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de minetrypt ••
Nombre: Julius
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ReGerman » 07 Ene 2014, 17:22

Hola Julius!

Felicitaciones por tu adquisición y también por tu iniciativa de encarar la ruta!
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 07 Ene 2014, 17:23

Bienvenido MINETRP.....Y QUÉ YO MAS !!!!!ja,ja

Qué hermosa juventud, te envidio y te deseo mucha suerte :dios
Me vienen unas ganas bárbaras de seguirte ya que irradias unas ganas tremendas de no sacarle el tuje a al TW.-
Está recien asentada y con todos las ganas de que la "MONTEN" por un rato largo :distraido
Si vas a llegar a S.Rosa por la ruta 5 no te puedo salir a saludar, pero si lo haces por la 7 hacia Junín (b)/ prov. 65 hsta 9 de julio y allí empalmás la 5 nuevamente, pasate por Chacabuco, tenés en mi perfil los datos.-
Después de Gral.Acha tenés 2 opciones 1- Por las sierras Lihuel ( Casa de Piedra ) ó por el Camino del Desierto ( 25 de mayo- Chacharramendi) un poco, bastante, más desolado, pero tranqui:-Siempre repostá combustible en Acha pues son tirones largos y mal no vendria algún bidón con nafta por las dudas.-
Éxitos son el emprendimiento --guarda con el calor --
P/D. Lee que hay varios correos con asesoramiento sobre los cuidados y bártulos para llevar y no sobrecargar a la colo :si

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor ReGerman » 07 Ene 2014, 17:24

Llevate un lubricante para cadena de transmisión, traje de lluvia, abrigo, guantes y por su puesto...un buen casco.
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor minetrypt » 07 Ene 2014, 18:22

Gracias por los consejos y las buenas vibras! Necesitaba algo asi, hice comentarios respecto a mi idea a varias personas (que nada que ver con el mundo de las 2 ruedas) y todos me tiraron para abajo la idea, peligros, precauciones, algunas cosas hay que tenerlas en cuenta y tener cuidado pero creo que muchos nos vamos de hacer cosas de éste planeta por seguir lo que otros nos dicen! De todas maneras sigo firme a arrancar :)

En cuanto a la carga de la moto pensaba llevar cosas básicas de camping (carpa, bolsa de dormir, colchon, nylon, martillo y varillas y estacas extra), la moto va a llevar puesto un baulcito (estoy viendo que marca, vi unos tales Shad que aparentan buena calidad, ya que un Givi se me va de las manos) y ahí adentro llevaría las herramienas para la moto, Kit Slime (con un compresor portatil a 12V), enganches extra para cadena, una botellita de aceite Motul 3000 y un casco extra por si pinta acompañante en algún momento del viaje :) Por delante de ésto (en la parte de atras del asiento del acompañante) la carpa y relativos para el camping junto a un bidón de 10L apto para nafta)

Ropa y demases en unas alforjas laterales de muy buenas calidad (marca RideCraft, seguro las conocen, personalmente estan hechas de muy buenos materiales ademas de estar bien confeccionadas)

Y llevaría un bolsito para el GPS de los que van en el tanque... Me quiero ir bien preparado, será mucho peso o está bien así? Prefiero tomar precauciones a pasar un mal momento si es que pintan inconvenientes técnicos
minetrypt

Moto Actual:
•• Motos de minetrypt ••

Notapor minetrypt » 07 Ene 2014, 19:02

Karburin veo que camino agarro y te contacto en una de esas!
minetrypt

Moto Actual:
•• Motos de minetrypt ••

Notapor ReGerman » 07 Ene 2014, 19:38

Bien por tu actitud y aptitud!

Julius, para darte un pequeño aliento del que ya tenes una buena ración :bien Yo hice este viaje allá por el año 98 en bicicleta partiendo de la ciudad de Haedo y recorriendo 1310km, ósea, yo era el motor de mi destino. También viaje con todo el equipo de camping completo (carpa, bolsa de dormir, aislante, marmita, etc) mas alforjas.
También viaje mucho con mi twister y nunca tuve algún desperfecto mecanico, es una maquina noble. Por su puesto, tratando a la maquina de la mejor forma.
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor javier de garín » 08 Ene 2014, 02:19

bienvenido julius :bien y felicitaciones por tu colo y las ganas que manifestás :aplauso , suerte con el viaje que estás preparando , hay bastante info de viajes realizados y elementos que no te pueden faltar , la tw :twistero es una máquina noble si la tenés bien no te va a dejar nunca a pie . dale para adelante hermano NO :no la pensés mucho , diagrama bien la ruta , la recarga de combustible poné 1era y nos vemos en el sur . buenas rutas :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor defeatgera » 08 Ene 2014, 14:14

Hola camarada. Al igual que Karburín, yo también soy de Chacabuco. Si querés pasar por nuestro pueblo, te invitamos a tomar un cafecito o refresco y te podemos dar algunos consejitos u opiniones sobre el hermoso viaje que querés hacer.
Te comento que yo anduve un par de veces, en moto, por esos lugares y no hay con qué darle. No les hagas caso a los agoreros que te incitan a dejar de lado tus sueños.
Puntos a tener en cuenta:

-Aunque las distancias son largas, la autonomía de la Twister, te permite llegar casi a cualquier lado. No es necesario que lleves bidón (yo, en la Falcon que tiene mucha menos autonomía, no lo utilicé) pero no te duermas y sé previsor con las cargas de nafta. Si llevás bidón, te aconsejo también llevar matafuego.
-Las rutas están buenas.
-No enloquezcas y vayas a fondo. Cuidá la máquina y disfrutá del viaje.
-Llevá un corderito (yo uso sintético porque soy ecologista). El tuje te lo va a agradecer.
-Tratá de no viajar de noche ni con lluvia. La posibilidad de accidentes es mayor.
-Antes de salir controlá aceite y estado de cadena, luces, fijaciones de la patente, etc. Después, al final de cada día, volvé a controlar lo mismo.

Acá te paso un memorandum que consulto siempre antes de viajar y que te puede servir de referencia:

Equipamiento básico para un viaje sin problemas

Documentación

DNI
Carnet Conductor
Tarjeta verde
Seguro / Cobertura en Chile-otros países
Dinerillos, tarjeta.

Equipamiento

Cámara de fotos y cargador.
Video Filmadora.
Mapa y/o GPS
Salva pinchaduras
Aceite cadena
Empecid (para los honguitos)
Celular y cargador
Llaves (2 juegos)
Bidón combustible
Tarugos repara pinchaduras
Botiquín
Aceite motor
Filtros (aire, aceite, nafta)
Funda cubre puños

Ropa
Llevo 5 mudas de ropa aparte de lo puesto:
5 remeras.
5 calzoncillos (las alturas asustan)
2 buzos.
1 pulóver.
1 camisa jean.
Conjunto de moto
Ropa térmica
3 pares de guantes (la lluvia a veces moja)
4 pares medias livianas.
3 pares de zoquetes.
5 pares de medias pesadas.
Pañuelos.
1 Pantalón.
1Pantalón acetato (grueso para usar abajo)
1 Bermuda.
1 Short baño.
1 par de zapatillas.
Galochas
Nylon para cubrir bolso en caso de lluvia.
Bolsas para cubrir pies, también, en caso de lluvia y cinta adhesiva.
Equipo de lluvia.
Toalla

Elementos para el aseo personal: Talco, dentífrico, jabón, cepillo dientes,
afeitadora, shampoo y protector solar, desodorante.

Otros: Control presión de neumáticos, libro para el insomnio, manguera, candado,
lapicera y cuaderno, lija y jabón, manijas freno y embrague de repuesto, cable
embrague, linterna, compresor, cuerda remolque.

Controles Moto antes de partir: Presión neumáticos, Tensión y engrase cadena, pastillas de freno y líquido, suspensión y cristo, piñón, luces, batería, etc.

Y si tenés la suerte de prestar el otro casco, llevá condones.

Saludos y buena suerte.

defeatgera
Nombre: Gustavo

Notapor blopy » 08 Ene 2014, 14:31

en septiembre fui a san martin de los andes(bastante camino en comun del q queres tomar vos), soy de avellaneda, y la ruta esta buena, fui por la ruta del desierto, exitos en el viaje y q lo disfrutes mucho
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes