Ayuda/c

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Ayuda/c

Notapor claudiotdf » 13 May 2013, 19:05

buenas necesito hacerles una consulta, me encuentro con muchas ganas de comprar la tw 250 para hacer un viaje larguísimo,
el tema es que vivo en tierra del fuego, y quiero hacer ida y vuelta a jujuy, pero me asusta el tema de que tengo en algunos tramos distancias al rededor de 550 km sin donde cargar combustible, y quería saber la real economía del tanque,
obviamente seria mejor la falcón pero no llego a su valor, gracias, espero sus opiniones
claudiotdf
Nombre: Claudio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 13 May 2013, 19:14

claudiotdf escribió:buenas necesito hacerles una consulta, me encuentro con muchas ganas de comprar la tw 250 para hacer un viaje larguísimo,
el tema es que vivo en tierra del fuego, y quiero hacer ida y vuelta a jujuy, pero me asusta el tema de que tengo en algunos tramos distancias al rededor de 550 km sin donde cargar combustible, y quería saber la real economía del tanque,
obviamente seria mejor la falcón pero no llego a su valor, gracias, espero sus opiniones

Mirá, la Falcon tiene muuucho menos autonomia que la TW.y es más gastadora también.-
No conozco tramos tan largo de 550 kms sin combustible en nuestro pais.-
Igualmente hay que llevar bidones con nafta para estar más seguro.-
Un amigo de Baradero(b), se fue en solitario a Tierra del Fuego y salvo las lluvias y los vientos cruzados del oeste :nervioso , se las bancó la 400.-Él opina que le faltaba algunos HP .- :mal

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor claudiotdf » 13 May 2013, 19:19

KARBURIN escribió:
claudiotdf escribió:buenas necesito hacerles una consulta, me encuentro con muchas ganas de comprar la tw 250 para hacer un viaje larguísimo,

Mirá, la Falcon tiene muuucho menos autonomia que la TW.y es más gastadora también.-
No conozco tramos tan largo de 550 kms sin combustible en nuestro pais.-
Igualmente hay que llevar bidones con nafta para estar más seguro.-
Un amigo de Baradero(b), se fue en solitario a Tierra del Fuego y salvo las lluvias y los vientos cruzados del oeste :nervioso , se las bancó la 400.-Él opina que le faltaba algunos HP .- :mal

Karburin

gracias, pero sabes la autonomía de la tw?? obviamente busque en muchos lugares, y todos dicen cosas diferentes
claudiotdf

Notapor ilnito » 14 May 2013, 09:36

hola, mira es un tema muy discutido en este foro, el bendito consumo de la twister.. en si es relativo segun varias condiciones.. clima, el equipaje, el peso de los q van en la moto, y la velocidad q viajas...

hay gente q con reserva y todo les dio hasta 400 km, y hay gente q dice q no llega a los 300.. q particularmente creo q calcularon mal.. ojo.. si viajas con el acelerador al taco obviamente q te va a dar menos de 300..
ami casi siempre me da entre 320 y 370 y apenas usando la reserva.. nunca me qede tirado, pero siempre viajo a 110/120..

pero calculale siempre q te da 300 km asi te qedas tranquilo.. igual si qeres viajar, fijate q en mercado libre venden unos bidones para viajes largos.. si te conseguis uno de 20 lts, vas a viajar re tranquilo..

te dejo un link de ML
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... canada-_JM

un saludo!
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi

Notapor KARBURIN » 14 May 2013, 09:51

ilnito escribió:hola, mira es un tema muy discutido en este foro, el bendito consumo de la twister.. en si es relativo segun varias condiciones.. clima, el equipaje, el peso de los q van en la moto, y la velocidad q viajas...

hay gente q con reserva y todo les dio hasta 400 km, y hay gente q dice q no llega a los 300.. q particularmente creo q calcularon mal.. ojo.. si viajas con el acelerador al taco obviamente q te va a dar menos de 300..
ami casi siempre me da entre 320 y 370 y apenas usando la reserva.. nunca me qede tirado, pero siempre viajo a 110/120..

pero calculale siempre q te da 300 km asi te qedas tranquilo.. igual si qeres viajar, fijate q en mercado libre venden unos bidones para viajes largos.. si te conseguis uno de 20 lts, vas a viajar re tranquilo..

te dejo un link de ML
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... canada-_JM

un saludo!

Si sos "livianito", vas solo, y por rutas normales a una velocidad de 90/95 kms.( 6000/6500 rpm), ronda los 3 lts.c/100kms.-
Ojo bien afinadita y el puño tranqui :guiño
Por lo menos es lo que constaté en la mia :si
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Leo-rx » 14 May 2013, 12:13

Todo depende de las condiciones climáticas y como dijo Karburin de las condiciones de la moto, puede ser entre 250 y 380 kms de autonomía por tanque. Ese es un rango lógico de consumo. Nunca vas a encontrar una cifra exacta de consumo, es por eso que hay tantas discusiones al respecto, pero mas o menos ese es el rango de consumo.

Acá tenés para entretenerte leyendo sobre el tema:

Ir a: Consumo de la TW

Con respecto a los bidones, son sumamente necesarios para ese viaje, coincido con Karburin que me resulta raro que haya distancias tan largas sin combustible, salvo que te detengas en una estación de servicio y no haya nafta. Los bidones que son homologados para llevar en un vehículos son como éstos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lones--_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 25-lts-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... is-rzr-_JM

Hay otras marcas pero no recuerdo el nombre. Te sugiero que compres algunas de estas marcas homologadas (u otras), ya que en algunas partes, los controles vehiculares suelen hacerte problema si llevás un bidón cualquiera... cuidado con eso!!!!

Suerte
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor claudiotdf » 15 May 2013, 00:05

graxias chicos a todos son unos grosos
por TWISTERNAN el 04 Jul 2013, 19:56, 1 vez
Razón: Se quitó cita de texto no relacionada con el mensaje
claudiotdf

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes