Primer VIaje-consejos

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Primer VIaje-consejos

Notapor HASTRA » 08 May 2013, 08:08

Estoy planificando un viaje a cordoba con un amigo y como va a ser mi primer viaje largo en moto queria pedirles a los que ya estan “cancheros” algunos consejos sobre:
1-Como ubicarnos en la ruta (uno detrás de otro sobre la derecha?, uno al lado del otro? Uno detrás del otro a derecha e izqu?.
2-Que cosas deberia llevar ademas de documentación, reparapinchazos y herramientas.
Y cualquier otra cosa que no deberia dejar de saber para largarme a la ruta.
Desde ya muchas gracias
HASTRA

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HASTRA ••
Nombre: hugo stranges
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Coco1972 » 08 May 2013, 08:22

Buenisimo que ya tenes armado tu primer viaje, vas a ver que nunca te lo olvidarás.

Como consejo, al menos hasta donde yo he podido leer y experimentar te diria lo siguiente:
-armarte y repasa antes de salir la hoja de ruta, con las paradas para combustible, descanso, etc, planificadas
-evita la noche, sobre todo si es tu primer viaje. En caso de algun problema a la noche se complica y tambien el tema frío
-no conozco esas rutas, pero lo ideal es que viaje en zig zag, es decir uno delante, el otro atras, pero ocupando el carril. De esta manera los que los sobrepasen tienen que ir al carril contrario y no pasan haciendoles finito por el mismo carril que uds.
-además de herramientas lleven algunas cositas medicinales, lo basico, alcohol, curitas, algodon, por algun raspón, unos ibuprofeno por posibles dolores o fiebre y algo para malestar estomacal. Es un paquete chiquito y no jode
-de la moto yo llevaria bombitas de repuesto, no ocupan lugar y te salvan. Yo en la autopista rumbo a mi casa me canso de ver motos con la luz trasera quemada y todo el mundo pasandole cerca por no verlo.

Bueno, ahora no se me ocurre nada mas. Si se me ocurre algo te lo agrego
Saludos y suerte!
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor hector vega » 08 May 2013, 08:24

Amigo referente a distancia entre motos t digo q tenes q calcular poder frenar o maniobrar comodo en caso d un apuro, y como medida extra podrias salir d la linea d marcha d la otra moto, y sobre implementos t falta 1 lampara faro delantero y 1 trasera y no recuerdo si llevavas bujia, en fin cn eso creo q zafas, buen viaje y suerte. Ahhh lleva para lubricar la cadena
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor HASTRA » 09 May 2013, 08:36

muchas gracias por los consejos y si recuerdan algo mas les agradecere me lo comenten.
Saludos
HASTRA

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HASTRA ••
Nombre: hugo stranges

Notapor hector vega » 09 May 2013, 09:05

buen dia amigo ya q estas en linea t agrego q tenes q ponerle 33 libras d presion a las gomas adel. y atras, salvo q lleves pasajero, en ese caso atras lleva 36 l. fijate la tension d la cadena q tenga 1,5 a 2 mm d juego, y ojo q en Cordoba t dan sin anestesia cn las faltas d transito, doble linea amarilla. velocidad, en fin hay q estar atentos para volver solo cn buenos recuerdos ja......
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor Leo-rx » 09 May 2013, 10:40

Hola Hugo!!!!
Como sos nuevo en el Club te comento que existe mucho material sobre las preguntas que has hecho, usá el buscador y vas a encontrar muchísimo material. Para darte una mano te transcribo algunos link para que leas y te interiorices sobre los temas:

- Viajar en grupo
Ir a: Normas para conducción en grupo.
Ir a: COMO VIAJAR EN GRUPO

- Técnicas de conducción (muchos temas interesantes)
viewforum.php?f=35

- Que llevar (acá tenés para entretenerte)
Ir a: QUE LLEVAR ?

Aparte de los buenos consejos que te dieron te diría que si vas a las Sierras tengas precaución con las curvas, estos caminos SIEMPRE te invitan a acelerar y tarde o temprano te pasan la factura. Recordá que no todas las curvas están señalizadas, sino sería una suceción de carteles que no te dejarían disfrutar el paisaje jajajajaja
En muchas curvas no podés ver los vehículos que vienen de frente y suele suceder que cuando estás tomando la curva te "encontrás" con un auto que pareciera que te va a atropellar y te pegás flor de cagazo!!!!! :shock Eso pasa en curvas en donde la montaña no permite ver a mucha distancia, para evitar eso lo mejor es mirar la ruta (curva) lo mas lejo posible, es decir, evitar prestarle atención al tránsito contrario. Cualquier duda que tengas de las rutas un buen lugar en donde preguntar son las estaciones de servicio, los empleados siempre están dispuestos a colaborar.

Por ahora son las cosas que me vienen a la memoria, si me acuerdo de algo mas te lo comento. Buenas rutas y que disfruten el viaje!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Piraton Twistero » 09 May 2013, 14:24

Si venis por Córdoba, te recomiendo echarle un vistazo a esto :chifla

"Atencion los que viajan por Cba: Policia Caminera tramposa"
Ir a: Atencion los que viajen por Cba: POLICIA CAMINERA TRAMPOSA
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor planeta_paranoico » 09 May 2013, 21:56

viaja abrigado que en la ruta te va a agarrar frio, lleva lo justo y necesario, distribuí bien el peso de la carga y lo que vallas a utilizar en el camino amarrado arriba con rapido acceso!!! y despues ganas de disfrutar el viaje sin apuros!!!!! buenas rutas!!!!!!!!!!
planeta_paranoico
Nombre: diego

Notapor chupete2 » 12 May 2013, 18:48

Hola,muy buenos los consejos,yo viajo con un grupo para Junio y tambien primer viaje.
Esperamos buen tiempo.
Igual en una oportunidad vi un comentario muy interesante en esta pagina,donde alguien paso un listado de todo lo que se deberia llevar,fijate.
chupete2
Nombre: OMAR

Notapor samurai » 22 May 2013, 22:31

Sin duda ya te dieron unos cuantos consejos y muy útiles todos ellos :bien

Yo solo te voy a dar uno que es fundamental por si no te lo dieron aún: HACER UNA LISTA COMPLETA CON TODO LO NECESARIO Y/O COSAS QUE TENGAS PENSADO LLEVARTE, y luego ir tildando todo a medida que prepares el equipaje, me refiero a todo. Yo la lista la hago por rubros, ej: ropa/indumentaria, accesorios (fósforos o encendedor, linterna, etc), higiene (papel higiénico, cepillo de diente, etc), herramientas, documentación y todo lo que se te ocurra.

Este consejo es útil para no olvidarse de nada y/o tener que buscar cosas que recuerdes a último momento.

Espero te sirva :bien
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes