San Rafael- Malargue- Mendoza

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

San Rafael- Malargue- Mendoza

Notapor Monster652 » 13 Feb 2013, 21:07

Twisteros

tal como lo anticipe , el lunes 11 y martes 12 sali a rutear ,luego de haber cambiodo la cubierta
trasera con 25000 km ( la compre en ML 695$ aca me pedian 920$ ) .
Parti a las 7hs y llegue a Monte Coman que dista unos 220km a las 9.15hs , camino recto muy aburrido
siguiendo el viaje y dejando Monte Coman se percibe un aroma que segun me comentaron es de los
arboles frutales, siguiendo a San Rafael distaban unos 60 km con una velocidad de no mas de 90km/h.
Esta ciudad la visite muchas veces , pero esta vez era moto!!! , lo primero que hice fue buscar alojamiento,
Un hotel que ya habia visto era Portal De Los Andes , muy amable la dueña con decir que me permitio dejar
la moto dentro del jardin del hotel pasando por el Lobbie !!!!.. increible.
Una vez tomada la habitacion , ya tenia el primer destino -- Dique Valle Grande - Embalse del Nihuil.
El gran desafio fue ir del Dique Valle Grande al Nihuil , todo el camino de tierra y ripio , curvas ,subidas y bajadas
muy peligrosas, de repente aprendi a circular por caminos de montaña!!!! casi 1.30hs para recorrer 30 km desde Valle Grande al Embalse del Nihuil y un calorcito , pero bueh , sino que clase de motero somos
Continuara
Las fotos estan en secuencia
San Rafael- Malargue- Mendoza   Registrate para verla sin restricciones.

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor twGerar » 13 Feb 2013, 21:28

Que buenas fotos Luis, me encanta ese lugar, recorrí hace un tiempo pero en invierno y con el auto ( estaba bien complicado para circular ) me llamó la atención la foto con el * Gordini * detrás !!!!!! Muy lindas las fotos.
Que la pases de primera .......!!!!!!!

Imagen
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo

Notapor pupi318 » 13 Feb 2013, 22:14

Que buenas fotos!!
Subite mas!
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor Monster652 » 14 Feb 2013, 19:45

Dejando el Embalse del Nihuil , me espera el proximo destino
El Pozo de las Animas , una formacion geologica conocida como DOLINA , ubicada el la
ruta a Las Leñas , distan 154km y son ya las 4 de la tarde !!!!
Les dejo la leyenda+
#LEYENDA DEL POZO DE LAS ÁNIMAS
1 de julio de 2012 por Mendozatour
Como era común entre los pueblos que habitaban de uno y otro lado de la Cordillera de los Andes, se había producido una diferencia en las relaciones y un grupo del lado chileno, gente de costumbres aguerridas, estaban persiguiendo a un reducido número de pobladores de la zona de los Molles.
La noche fue extendiendo su manto y ya en plena oscuridad los perseguidos advirtieron que no se oían mas los gritos de sus enemigos, luego de tomar recaudos, por si se trataba de una treta de sus rivales, retornaron hasta sus moradas, dando algunos rodeos.
Al día siguiente, con las primeras luces, volvieron al lugar hasta donde había finalizado la persecución y retomaron sobre sus pasos del día anterior, a poco de andar comenzaron a oír algunos sonidos de lamentos que les llamó la atención. Con cautela continuaron avanzando y con gran sorpresa se encontraron con dos enormes pozos que se habían hundido bajo los pies de sus perseguidores, en el fondo se encontraba los cuerpos comenzaron a oír algunos sonidos de lamentos que les llamó la atención.
Con cautela continuaron avanzando y con gran sorpresa se encontraron con dos enormes pozos que se habían hundido bajo los pies de sus perseguidores, en el fondo se encontraba los cuerpos moribundos de sus enemigos y los gemidos que surgían de las profundidades asustaron a los observadores, quienes desde ese momento veneraron la formación que los había salvado dándole el nombre de “lugar en que lloran las ánimas”

Como estaba camino a Malargue se ven las bombas de extraccion de petroleo. (AIB)
El camino a las Leñas no esta en buen estado ,muchos desprendimientos ,animales sueltos , etc,A llegar al lugar da cierto miedo , esta alambrado y a escaso metros ya comienza los 2 pozos de 200m de diametro y 100m de profundidad ,el agua es muy clara , solo escuho el silbildo del viento , casi fantasmal!!! estaba casi solo y si me caigo para sacar una mejor foto , seria uno mas en la leyenda.
ya eran las 6 de la tarde y empezo el frio cordillerano , lo bueno ,es que me espera al regreso , que es bajada y viento a favor, pero son 235 km a San Rafael y estaba muy cansado, pero por fin llegue al hotel a las 20.45hs, un baño, luego unagrande de Muzza y una buena birra!!!! mañana ....MENDOZA

Continuara

San Rafael- Malargue- Mendoza   Registrate para verla sin restricciones. San Rafael- Malargue- Mendoza   Registrate para verla sin restricciones. San Rafael- Malargue- Mendoza   Registrate para verla sin restricciones.
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x

Notapor Montaraz » 18 Feb 2013, 08:01

Muy buenas fotos, impresionante el pozo :shock esta prohibido bajar o no hay como?.SALUDOS
Montaraz

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Montaraz ••
Nombre: Sandro Pereyra

Notapor Monster652 » 20 Feb 2013, 09:19

Montaraz escribió:Muy buenas fotos, impresionante el pozo :shock esta prohibido bajar o no hay como?.SALUDOS

Esta alambrado y prohibido pasar !!

Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x

Notapor ju_an » 20 Feb 2013, 09:43

Luis buenisimas las fotos, las estaba esperando :bien :bien :bien
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan

Notapor Monster652 » 20 Feb 2013, 09:52

Luego de una grande muzza y una buen jugo de cebada y lupulo , paseamos de a pata
por San Rafael y luego al sobre.!!
A dia siguiente me retire del hotel y parti rumbo a Mza , lo primero que veo son los carteles de las
bodegas!!! pase por Valentin Bianchi y segui rumbo a Mza.
Al salir de San Rafael ya es casi desierto hasta llegar a San Carlos , luego al pasar por Tunuyan la ruta atraviesa la ciudad
y con muchos semaforos.
Llegando a Mza se ve una larga fila de camiones que esperaban el paso a Chile que estaba cortado por el alud, siguiendo viaje
siguen los carteles de las bodegas ,ahhhh Luiggi Bosca !!!!te amo!!!!!!. :aplauso
Una vez en el centro de la ciudad me esperaba un amigo que Ferroaficionado como yo, teniamos previsto dar una vuelta en el Metro tranvia , unos coches con aire acondicionado ,que se compraron a la ciudad de Los Angeles y los pusieron en servicio sobre la ex traza del FFCC San Martin en desuso por la famosa frase "yamal que para, yamal que cierrra" del riojano y la pmqp!!!. :enojado
Terminado el viaje parti rumbo a San Luis , que calor y viento en contra en la ruta por favor , tarde 3 hs en hacer 250km y con el or...o a la miseria.
Me contacte con Ju-an, un Twistero de Mza que lo conoci en el 4ª encuentro en San Luis :bien , pero tenia un compromiso en Lujan de Cuyo , entonces quedamos la proxima vez que vaya ,
haremos Tour Twistero de Bodegas :borracho , asi que el quiera prenderse , se anote !!!! o bien lo publicare con anticipacion.

Datos

Km recorridos ;1200km
Hotel : Portal de los Andes 200$ la habtiacion por un dia con desayuno, muy bueno
Peajes :ninguno
Un pizza de muzza grande y Andes litro 67$
Un sandwhich de lomito coca y alfajor el el Nihuil 33$
Rutas Todas buenas , salvo la que va a Las Leñas
Camino Valle Grande - El Nihuil de ripio y tierra , bien jodido pero con paisajes unicos.
Nafta consumida 230$

San Rafael- Malargue- Mendoza   Registrate para verla sin restricciones. San Rafael- Malargue- Mendoza   Registrate para verla sin restricciones. San Rafael- Malargue- Mendoza   Registrate para verla sin restricciones. San Rafael- Malargue- Mendoza   Registrate para verla sin restricciones. San Rafael- Malargue- Mendoza   Registrate para verla sin restricciones. San Rafael- Malargue- Mendoza   Registrate para verla sin restricciones. San Rafael- Malargue- Mendoza   Registrate para verla sin restricciones. San Rafael- Malargue- Mendoza   Registrate para verla sin restricciones.
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x

Notapor KARBURIN » 20 Feb 2013, 10:47

Gracias Luisito por compartir la experiencia vivida, una vez más.
Y que la Twister, en subida/bajada/calor/viento, se banca lo que venga , es una realidad :bien :si
Me alegro que te haya ido bien :aplauso

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Monster652 » 20 Feb 2013, 11:00

Gracias Hector

La mujer que conducia el tranvia "Motorman",( el mismo nombre que la afamada ropa de moto), mi dice
saldre bien en la foto ?, mire que tengo un poco de ojeras!! , hago la toma, le muestro la foto y le digo ,
.... corazon saliste espectacular!! :distraido ....y bueh la coqueteria femenina !!!!

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes