Viaje de Bs.As. a Chile??

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Viaje de Bs.As. a Chile??

Notapor ilnito » 18 Oct 2012, 17:31

que tal gente! como dice el titulo ya esoty organizando mis vacaciones, y si.. planeo irme con mi twister y mi bombon el 29 de diciembre de vacaciones..

La idea es llegar hasta Chile, si no llego al destino final no me calienta, voy sin apuros y con ganas de hacer varias paradas ya que no conozco mendoza ni san luis...

Ahí viene la cuestión, nosé porque ruta agarrar si por la 7 u la 8, se que por la segunda es un poco mas largo pero me dijeron que por la 7 hay muchísimos camiones, lo que a mi no me da miedo, pero les tengo respeto.. el tema es mi chica.. asi que acá estoy para preguntar que me recomiendan.. para los que hicieron el viaje, cual esta mejor de las dos rutas o cual es mas tranqui?

esoty re ansioso viejo, quiero que sea diciembre, ya! desde que decidi hacer el viajo no paro de leer relatos, me la paso viendo el foro, ya me compre varios accesorios para el viaje, como baul, bolso de tanque, parabrisas, solo me faltan las alforjas y el porta gps con su toma de 12v, me hago escapadas con mi chica para acostumbrar el culito y la espalda para no andar parando a cada rato, que si tengo q parar no me calienta (lo repito) xq voy a pasear y sin apuros...

en fin espero respuesta, recomendacion o puteadas.. :burla

abrazo!! :bien
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor edunico » 22 Oct 2012, 15:39

Hola amigazo... si tu destino es Chile a derecho viejo, tenes que ir casi obligadamente por la Ruta nacional 7 hasta el cruce del cristo redentor en la provincia de mendoza... ahora si no tenes apuro y queres recorrer, te podes habrir por la 8 y agarrar para el norte del cruce o salir al sur de mendoza (san rafael) por la 188 que la agarras en junin... vayas por donde vayas es un viaje de pu... madre!!! Abrazo y suerte en tu viaje...

Buenas rutas!
edunico

Moto Actual:
•• Motos de edunico ••
Nombre: Eduardo

Notapor ilnito » 22 Oct 2012, 16:02

Gracias loco!
asi es, seguramente puede q vaya por la 8 así paso por rio cuarto en donde hare la 1er parada para pasar la noche(creo) por ahi es antes...
una vez llegado a cba por lo q dice gugle maps las distancias no son tan lejos, a san luis son 250 km como no conozco voy a chusmear el lugar y de ahi puede q vaya para san rafael, como no conozco mendoza voy a parar hacer turismo del lugar, ruta del vino, rafting, pasear.. y despues ire para shile!

saludos!
ilnito

Moto Actual:
•• Motos de ilnito ••

Notapor edunico » 22 Oct 2012, 18:45

ilnito escribió:Gracias loco!
asi es, seguramente puede q vaya por la 8 así paso por rio cuarto en donde hare la 1er parada para pasar la noche(creo) por ahi es antes...
una vez llegado a cba por lo q dice gugle maps las distancias no son tan lejos, a san luis son 250 km como no conozco voy a chusmear el lugar y de ahi puede q vaya para san rafael, como no conozco mendoza voy a parar hacer turismo del lugar, ruta del vino, rafting, pasear.. y despues ire para shile!

saludos!

Mucha envidia sana... un viaje de la hostia... yo tengo que esperar un añito mas para hacerme el mio... pero nos vamos preparando, mucha suerte loco, anda tranqui y disfruta cada kilometro!
edunico

Moto Actual:
•• Motos de edunico ••
Nombre: Eduardo

Notapor ilnito » 22 Oct 2012, 18:59

Y bue..a esperar x ahi en la espera nos podenos hacer escapas cercanas! ;-)

Imagen
ilnito

Moto Actual:
•• Motos de ilnito ••

Notapor Fede79 » 22 Oct 2012, 19:26

Uhm, yo le daria por la 8 hasta Rio Cuarto, cruzar hasta Achiras, llegar a La Toma y darle derecho hasta San Luis, ahi tenes para conocer Potrero de Los Funes y San Luis capital ... recomendacion importantisima, COM-BUS-TI-BLE, carga donde puedas aunque tengas 3/4 de tanque.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor ilnito » 22 Oct 2012, 19:33

Fede79 escribió:Uhm, yo le daria por la 8 hasta Rio Cuarto, cruzar hasta Achiras, llegar a La Toma y darle derecho hasta San Luis, ahi tenes para conocer Potrero de Los Funes y San Luis capital ... recomendacion importantisima, COM-BUS-TI-BLE, carga donde puedas aunque tengas 3/4 de tanque.

gracias fede, lo voy a tener en cuenta, asi q ya voy anotando todo esto!

abrazo!
ilnito

Moto Actual:
•• Motos de ilnito ••

Notapor elcheba83 » 22 Oct 2012, 19:39

vas hacer casi el mismo viaje que hago yo!!!, nada mas que hago altas cumbres tambien y ahi bajo para san luis, mendoza y chile despues!!!! yo no estoy en capital, pero si vas a crdoba la 7 no te conviene pero si vas derecho te conviene la 7, che cuando salis?, y a chile a que parte vas a ir?
elcheba83

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elcheba83 ••
Nombre: sebastian

Notapor ilnito » 22 Oct 2012, 19:43

elcheba83 escribió:vas hacer casi el mismo viaje que hago yo!!!, nada mas que hago altas cumbres tambien y ahi bajo para san luis, mendoza y chile despues!!!! yo no estoy en capital, pero si vas a crdoba la 7 no te conviene pero si vas derecho te conviene la 7, che cuando salis?, y a chile a que parte vas a ir?

como va loco, mira estoy saliendo el 29 de diciembre, asi q nose donde pasare año nuevo, y lo de chile si llego voy hasta valpo, todo si mi novia se lo aguanta... si no llego qedara pendiendte para el proximo viaje!
si agarro por cba q casi es un hecho voy por la 8...
ilnito

Moto Actual:
•• Motos de ilnito ••

Notapor Monster652 » 22 Oct 2012, 19:50

Hola Emi
Yo fui a Chile, te dejo mi post
Ir a: San Luis -Chile

La ruta 8 es un peligro!!!!! la 7 despues de Junin , vas retranqui , cuando entras a San Luis ya tenes autopista hasta Mendoza
Cragr Nafta en Carmen de Areco- Labuolaye -San Luis- Mendoza de ahi con tanque lleno llegas a Los Andes , trata de llegar a la aduana antes de 11hs , osea que tenes que hacer noche en San Luis O Mendoza.Pero si salis de San Luis no vas a llegar a la aduano , no antes de las 13hs. Yo para esa fecha me voy de vacaciones al mar!!
Yo la 7 me la conozco paraje por paraje , la hice una vez con la TW a BsAs y en auto casi 40 veces.
Lo que ahora no aceptan es la tarjeta de debito y conviene comprar chilenos antes de salir!! , ahora hay un peaje antes de llegar a Lo Andes , anda con chilenos.!!!!!!!!!!!!

Saludos Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes