Dudas para realizar mi primer viaje.

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Dudas para realizar mi primer viaje.

Notapor joel46 » 11 Jul 2012, 02:49

buenas noches!. les queria comentar que estoy por hacer un viaje de alrededor de 1600 y tengo varias preguntas, seguramente sencillas para los que tienen mas experiencia, eh investigado un poco en la pagina y vi que la autonomia en ruta es de 4L cada 100 km, esta cantidad cuanto varia sabiendo que viajo con acompañante? vamos a llevar una carpa y ropa como para pasar 10 dias fuera de casa, tambien 1 bidon, agregare a las herramientas una llave francesa, una pinza y una bujia de repuesto, que otras cosas "esenciales" debo llevar?, mi twister tiene 1 service hecho y tiene 1900 km, queria saber entre que velocidades debo llevar la moto (yo creeria que entre 90 y 115 mas o menos), aparte de los papeles de la moto, mi registro y documento que otras cosas debo llevar para pasar los controles de la policia?. la presion de los neumaticos que si bien dice en el cubrecadenas pero que me recomiendan ustedes (2 pasajeros, no mas de 130 kilos en total+ equipaje). bueno por ahora tengo esas dudas, yo estaria tomando vuelo con mi jonda la semana que viene, por favor respondanme estas preguntas y algunos consejitos, se los agradeceria, en fin muchas gracias, hasta luego!! :valentino :agite
joel46

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joel46 ••
Nombre: joel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rapa » 11 Jul 2012, 07:45

Bienvenido, Joel! Por lo que se puede percibir a simple vista, no has hecho una "investigación" muy exhaustiva de "la página", ya que más allá de no presentarte, tu consulta abarca unas 5 o 6 secciones diferentes. Creo que en diferentes partes hay más de una respuesta a cada una de tus dudas. Mi única recomendación es que sigas investigando hasta encontrar los distintos temas, para que puedas sacar tus propias conclusiones. A mi humilde entender, antes de que te largues a hacer ese viaje sería bueno que estés bien seguro de cada cosa que vayas a poner en práctica al momento de salir. Me parece que todas las respuestas que se puedan dar en este único post no serían suficientes. Saludos y suerte.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor Corrupto » 11 Jul 2012, 08:18

Vieja, primero anda a la seccion Presentaciones asi sabemos mas de vos y tu maquina, luego recorrela un poquito, tranqui, que vas a encontrar respuestas a toooooooooodas esas preguntitas que tenes en la cabeza.

Saludos!

CORRUPTO
Corrupto

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corrupto ••
Nombre: QuiQue

Notapor joel46 » 11 Jul 2012, 18:40

hola!! me acabo de registrar, sigo investigando sobre mis dudas, hasta ayer habia llegado hasta "la pagina 5" de "dudas y consultas de viajes" y como no encontraba mucho decidi abrir un tema... saludos y gracias! voy a seguir investigando...
joel46

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joel46 ••
Nombre: joel

Notapor GustavoParaná » 11 Jul 2012, 19:22

joel46 escribió:hola!! me acabo de registrar, sigo investigando sobre mis dudas, hasta ayer habia llegado hasta "la pagina 5" de "dudas y consultas de viajes" y como no encontraba mucho decidi abrir un tema... saludos y gracias! voy a seguir investigando...

Hola, si es media complicada la pagina... a mi me costo un poco entenderla y me presente en cualquier lado para que me corran el comentario a donde tenía que ir... jajaja te cuento que el consumo varía según la velodidad, viento, peso, kilometros recorridos por la moto, y demás, no se en que condiciones estara tu moto, pero la unica forma de averiguarlo es haciendo viajes cortos para sacar tus concluisones antes de mandarte a recorrer tantos km. A mi me consumió por ejemplo 15 km por litro, a 130 kkm/h 140 km/h, que esta muy lejos de los 25 por litro, a menor velocidad menos consumo, pero igual, no la podes llevar a 90 km/h te pasan muy cerca los colectivos, camiones y demás, aveces es mejor andarla a 120 km/h y despegarte del kilombo de fierros... por eso es variante el tema del consumo... un abrazo, recorda hace viajes cortos y llevate todo para quedarte a gamba en la ruta.. prevé todo los percances, los seguros te transportan 50 km... averigua por talleres de camino... para que te acerquen hasta ellos dentro de los 50 km para que te sea gratis... bue... exitos.
GustavoParaná
Nombre: -

Notapor rapa » 11 Jul 2012, 19:52

rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos

Notapor BundE » 11 Jul 2012, 19:58

Hola Joel!
Como te dijeron los muchachos, acá tenés muuuucho para leer, pero como nos pasó a todos, fuimos ganando experiencia, desde lo mecánico, la indumentaria y algunos "tips" acerca de la ruta, con el correr de los KMs...
En lo particular, algo que no puede faltar es: kit antipinchaduras (aerosol, tarugos, inflador..)
Pero intentá hacerte unos viajecitos "cortos" como dicen más arriba, sobre todo para que termines de conocer tú moto y sepas como te va a responder.
Espero sirva, salutes!! :bien
Y lee lo que te dice Rapa, seguro te va a ayudar!!
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Notapor solini » 11 Jul 2012, 20:11

Yo cuando entre recien tenia la TW y ni idea de lo que era hacer un viaje largo solo.. me dieron muchas opiniones distintas.. pero lo que hice fue irme de vacaciones, agarre lo que me parecio, vivi la experiencia como una aprendizaje, dsp de ese viaje, se perfectamente que tengo que llevarme y que no.. hacelo si queres, la experiencia es la mejor escuela..
Saludos!
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor andres_p » 11 Jul 2012, 20:21

hola, si hay mucho material para leer, pero de algo q no podes dejar de pasar es el tema de los kit para repara las gomas, inflador y traje para la lluvia. saludos
andres_p

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de andres_p ••
Nombre: andres

Notapor Fede79 » 11 Jul 2012, 20:21

Yo te doy un par de tips por mi experiencia:

- No cargues la moto con cosas que no pensas usar, y las llevas solo por las dudas.
- La cantidad de litros por kilometros varia de acuerdo a muchos factores, viento, peso, presion de neumaticos, etc etc. Mas peso, mas consumo.
- La presion de neumaticos, 33 adelante, 35/36 atras si vas con peso.
- Documentacion de la moto: carnet habilitante, cedula verde, poliza de seguro y siempre tenela a mano, siempre.
- SIEMPRE, tener herramientas y cosas necesarias para una urgencia a mano, sella infla, equipo de lluvia, etc.
- Si no estas acostumbrado a manejar con peso, cargala y sali un rato a la ruta en viaje corto, para acostumbrarte, no es sencillo pasar un camion cargado en contra viento, ni manejar con mucho peso con un viento de costado.
- Averigua por las rutas donde vas a transitar si hay estaciones de servicio, si llevas un gps ya tenes un problema resuelto porque te lo avisa.
- Respeta la ruta y a quienes la transitan.

Por el resto, disfruta el viaje que la moto es un cañon y no olvides de darle a tu novia una camara de foto a mano para retratar todo el paisaje que puedas, lo que te traigas en la retina no tiene olvido, pero si la podes guardar en una foto mejor.

Buenas rutas y presentate!

Saludos.-
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes