Bueno este es el video de Gualeguaychu:
http://www.youtube.com/watch?v=dP7SH-Cy ... ature=plcp
Ya les relate el viaje de ida, con pequeños detalles de cositas que me pasaron como quedarme sin combustible, un sobrepaso complicado y los controles vehiculares. Bueno llego al a ciudad en 3 horas clavadas, asisto al evento que estaba invitado sobre el lanzamiento de la caja de creditos de la ciudad de Gualeguaychu, bueno, termina el evento y tenía ganas de quedarme en la ciudad, pero sabía que minutos que le dedicara a pasear o distraerme iban a ser minutos que me iban a faltar en la ruta para volver, entonces lo primero que hago es parar en el ACA y ponerme el traje de astronauta que me invente para la noche, ya eran las 20 hs. estaba un poquito fresco, unos 5° C. Tres pantalones, tres camperas, y tres pares de guantes, cuellera, capucha de una de las camperas, y a subirme como podía a la moto... jajaja no me podía mover, bueno salgo y le pregunto a una bella dama de la ciudad (no le voy a andar preguntando a la policía o a un tipo) elegí la mas linda que andaba en ese momento y entable conversación, jajaja era solamente para preguntar como haga para salir a la ruta, y muy amablemente me indica que estaba a un par de cuadras del bulevard que te lleva al Carrefour y a la ruta, bueno... hago caso, salgo despacio, se me atraviesa un mamado que iba cruzando en diagonal sin mirar, reduje la velocidad y le apunte al medio, cuando lo tuve cerca le toque bocina y salto como un metro del piso y salio corriendo.. jajaja me reí como por 5 cuadras, bueno ya eran las 20:45 según el relojito del TW, y encaro para la ruta.
Lo primero que noto es que la ruta de vuelta en la oscuridad no estaba señalizada, y que a los costados de la ruta el monte gana terreno y se convierte en un tuvo de maleza, pensaba para mis adentro, mira si me sale un lobizon (creo en esas porquerías) jjaja naaa... a ver si me sale un guasuncho, un perro, un caballo algo de la maleza, entonces arranque con tanque lleno, a unos 90 Km/h, total ya no tenía apuro por volver, aparte el frio, con todo lo que tenía puesto no lo sentía, haaaa pero tambien me rellene con papel de diario, jajaja bueno el tema es que era complicado llevar la moto en esas condiciones por que no tenes referencias, y el frio hace mella en las manos, por mas que tuviera tres pares de guantes el frio pasaba, a unos 60 Km tuve que frenar para poner las manos en el motor por que no sentía los dedos, me ardían, bueno logro recobrar movimiento y sigo otros 70 Km vuelvo a frenar por el mismo motivo, los dedos congelados, y cada 40 Km frenaba para recobrar la circulación en las extremidades, la gente en las estaciones de servicio me miraban como bicho raro, por que me bajaba de la moto y caminaba por todo el predio moviéndome y sacudiéndome.. jajajaja sin sacarme el casco ni la mochila, ya entrando en la parte de arroyos el frio era más intenso, me acobijaba unos Kilometros atrás de camiones para calentarme un poco, pero sabía que estaba perdiendo tiempo, entonces aceleraba, pero ya que a 90 km/h me cagaba de frió empece a llevarla a 120 km/h total, perdido por perdido, pero el frió comenzó a jugarme malas pasadas, la mente no me respondía como yo lo deseaba, las reacciones era mas complicadas, pero tenía que llegar si o si a Paraná. bueno, paro en un par de estaciones y tomaba bastante café y abrazaba las tasas para calentar los dedos, mas entrada la madrugada hacía más frió, bueno... llego a nogoya y me saco los guantes, las manos eran blanco cal, estuve una hora tratando de recobrar el movimiento de los dedos, me ardía como si me estuvieran prendiendo fuego las manos... era imposible de aguantar, un camionero me dice frió para andar en moto... lo mire y no le dije nada... jajajaja a ver si encima de cagado de frió terminaba golpeado.. jajaja bueno con el tema de combustible ya estaba curado de espanto, tenía dos rayitas y 5 estaciones de combustible... cargue en una shell.. y me dice el playero, tene cuidado nene... si gracias le digo, pero ya esta.
Sale el camionero y salgo yo atrás, lo paso tranquilo y encaro el ultimo tramo de 100 Km, pero a los 40 km ya no quería saber nada, hago un sobre paso y la moto se me va un poquito mas de lo deseado sobre la banquina y ya me veía revolcándome en el pasto, pero ya no quería saber nada, no me importaba, trate de recorrer los 70 Km hasta Crespo, llego y la mente ya me jugaba en contra, yo mismo me decía acá me quedo, no sigo, no agarro nunca más la moto, pero bueno, llame a una amiga en esa ciudad para que me haga el aguante y me contesto... estaaaaas locooooo... esta mi maridooooooo... jajaja no me importaba nada... entonces dije buenos son 40 Km ya fue... me largue de nuevo... cuando entre a la ciudad de paraná, sentía que el calor de la ciudad me abrazaba, a las 2 de la mañana guarde la moto en la cochera, llegue a casa y me acosté como estaba vestido, me tape con las cobijas y me dormí.
Bueno al otro día, me despierto y me controlo las manos... jajaja hoy ya hace un mes de esto... no siento el dedo gordo de la mano derecha.. jajaj algo se me murió... jjajaja bueno... moraleja de la historía, necesito un buen par de guantes... jajajaja de ida hice 3 horas, de vuelta sali a las 20:45 y llegue a Paraná a las 2:00 am.
Gracias por leer todo el relato...