Preso en panama

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Preso en panama

Notapor yago777 » 23 Jun 2012, 21:55

Esto aconteció en abril del 2011. Era una calida noche, diría que demasiado calida y humeda, yo regresaba de trabajar, estaba trabajando en una gran obra de reformación de areas de trabajo en una fabrica de pollos. yo nada sabia de albañilería, así que en mi proceso de aprendizaje, como a todo novato, me tocaba la tarea mas pesada, ese día tuve que hombrear 50 bolsas de cemento desde un galpón hasta un cuarto que estaba a media cuadra, con unos 45 grados, una humedad del 200% jjajaa y un sol que partia la tierra. Pero creo que después del susto que pase llegando al trabajo, esto no fue nada.
Era sábado, debíamos estar en el trabajo a las 7:30 hs, debíamos digo porque ese día lleve a alex, un colombiano que rentaba un cuarto al lado del mio y trabajaba conmigo.
Yo tenia dos cascos, pero sinceramente, en el apuro de haber salido algo tarde, solo agarre mi casco, y ni tuve en cuenta el otro, de todos modos el trabajo era cerca y un sábado a esa hora, pensaba, no cruzaremos ni un poli (de todos modos se que no es lo correcto).
La cuestión es que salimos, y a unas 5 cuadras de llegar a la fabrica, cruzando un puente venia una patrulla de frente, una moto de la policía. De inmediato nos hizo señas de que nos detuviéramos, ni aunque hubiéramos querido nos escapábamos ya que la bizcacha es un pichon al lado de la 1000cc que manejaba el oficial jajajaja.
Así es que sin remedio nos detuvimos en medio del puente, cuando el oficial detuvo la moto y se paro, realmente imponía presencia, era un negro de unos 2 metros y gigante. Nos miro con una dureza y frialdad soberana, y sin decir mas, nos pidió la documentación. Enseguida le entregue los papeles de la bizcachita, a lo que el miro con atención, observaba la moto, su patente (placa) y se notaba la curiosidad en su rostro, pero me devolvió los papeles sin decir nada y nos pidió nuestros pasaportes.
Le di el mio primero, y comencé a respirar profundo, ya que sabia que alex, el colombiano estaba hace tres años de ilegal.
El oficial miro mi pasaporte, y me lo devolvió, pero llego la hora de ver el de alex, cuando comenzó a buscar el ultimo sello, lo miro a alex y le dijo:- a, tu eres colombiano? Y llevas tres años aquí de ilegal???
Con alex nos miramos y no sabíamos que hacer. El oficial con algo de sorpresa y confusión nos miro y nos dijo:- haber haber si entiendo bien, un argentino en esta motito, que me dice que se viene desde argentina andando, con un colombiano ilegal y peor aun sin casco. ¿Qué hago con ustedes?
Y sin dudarlo mas dijo:- vos argentino, desaparece, que el colombiano se va conmigo a la comisaria.
Yo no sabia que hacer, no quería decir nada que nos comprometiera, ami ya me había dejado ir, pero no podía abandonar a alex, sabia que debíamos ser precizos en lo que dijéramos porque podía depender de que nos dejaran ir o no.
Para sumarle negatividad a todo esto, era obvio que nos ivamos a la obra, ya que estábamos con ropa de fajina, llena de cemento, pintura y tierra. Pero yo rogaba que alex no dijera eso, ya que es obvio que es ilegal trabajar en otro país sin la documentación que lo acredite, por lo cual estaríamos aun violando mas cusas.
Pero de inmediato se dio lo que temia, alex en su desesperación le dijo al oficial:- por favor, dejenos ir, solo vamos a la chamba.
Yo yo pensé:- estamos hasta las manos, la cago alex
Pero antes que el oficial dijera nada, en medio de los nervios y la tencion, comence a hablarle, y le dije:- oficial, de verdad que solo queremos seguir tranquilos, se que estamos en falta, el seguirá caminando, la culpa fue mia, yo lo vi una cuadra atrás y para no dejarlo caminar pare para traerlo, el me advirtió, pero de terco le insisti, es que últimamente he estado mucho tiempo por pequeños poblados donde la ley es demasiado flexible y me he mal acostumbrado, así que solo es eso, no es que tenga malas intenciones, solo vamos a trabajar como bien dice alex, yo voy trabajando para poder seguir viaje.
Entonces el nos miro seriamente, y nos dijo en un tono bien firme:- tu argentino, desaparece, y tu colombiano, te vas a pie. Ya no los quiero ver.
Jajajajajaja, me reia de los nervios que ya estaban pasando, ya arriba de mi moto y tranquilo llegue al trabajo, me encontré con alex y pudimos respirar profundo y tranquilizarnos.
Así comenzó mi día, así que imaginen el desenlace por la noche.
Después de haber pasado esa terrible situación de nervios y tencion, y haber trabajado duro hasta la tarde, llegue a casa, un cuarto que rentábamos entre 4, yo una amiga, fede y laura dos mar platenses.
Después de comer y antes de dormri, mientras conversábamos, los mosquitos se estaban haciendo un banquete con nosotros, así que con fede decidimos ir hasta el super 99, un gran hiper (24 hs) que estaba a unas 8 cuadras del cuarto.
Cuando estábamos en frente del super, a unos pasos de cruzar la avenida, nos detiene la policía en un control. Yo por dentro pensé:_ noooo, de vuelta la poli, la puta madre.
De muy mala gana, sin siquiera responder a nuestro amable saludo de buenas noches, nos pidieron documentación, la cual ninguno tenia en ese momento, pero realmente no creimos que fuera problema, yo pensaba, si safe de la de esta mañana esto no es nada.
Pero los polis estaban obstinados, eran tres, y como siempre en un trio de policías, hay uno imparcial, esta el bueno y el malo. Con tan mala suerte para nosotros que parecía ser el malo el que estaba al mando, así que sin mediar palabra nos pusieron contra el móvil, nos separaron las piernas y nos revisaron como si fueramos ladrones.
Y de inmediato nos obligaron a subir en la camioneta, era una Toyota cerrada detrás en la caja, con unos asientos a cada lado, no eramos los únicos, arriba había ya dos mas, una era una joven menor que lloraba desesperada, y gritaba de todo. Yo con fede nos mirábamos y nos reíamos, pensábamos, y bueno, una anécdota mas jajajaja.
Pero la verdad no teníamos ganas de pasar la noche en una comisaria, como nadie las tendría, así es que hablábamos con el poli mas bueno, y le explicábamos que estábamos viviendo a unas pocas cuadras, que dejara ir a uno de nosotros a buscar los pasaportes, que nuestras amigas estaban allí, y no teníamos ni teléfono ni forma de comunicarnos, el estaba a punto de aflojar, pero solo una vez le consulto al otro oficial, y su respuesta fue totalmente negativa. Así que ahí seguíamos como ladrones detrás de esa camioneta, mientras seguían controlando gente, en esos próximos minutos detuvieron otro joven, ya éramos 5, solo quedaba un lugar para completar los lugares.
Y para desgracia mia, al cabo de un rato, detuvieron una joven mas, bueno, emmm, era una joven muy particular, digamos que era una joven con pelos en el pecho jajajajaja. Era un travesti muy desagradable, y la suerte mia que lo van a sentar al lado mio.
Se asomo el poli y nos grito:- estamos completos, ahora si nos vamos a la comisaria
Y le gritaban al travesti:__ sacate la peluca gárgola, dale marica de mierda sacate la peluca.
El travesti etaba que ya lloraba
Y el policía enfurecido me grito:__ haber che boludo, argentino, hacete para aca atrás
Y cuando me fui hacia atrás, saco un gas pimienta del tamaño de un raid de los grandes, y le tiro un buen chorro al travesti. Ahí detrás todos tapándonos la nariz para no ahogarnos con ese gas que pica muchísimo y el travesti desesperado refregándose la cara.

Lo bueno fue que enseguida arrancaron la camioneta y comenzaron a conducir, no sabíamos donde nos llevarían, yo rogaba que fuese a la comisaria mas cercana a donde estábamos quedándonos.
Ya íbamos resignados ahí detrás con fede cagandonos de risa, que podíamos hacer??? Cuando de repente, la camioneta freno violentamente y quedamos todos amontonados, los policías se bajaron todos como si fuese que estuvieran robando un banco, bueno, de hecho, si hubiesen estado robando un banco ni se bajan, pero para encarcelar y hacer perder el tiempo a gente cualquiera, si exageran y pretenden lucirse cuando en realidad se ven como lo que son al actuar así, unos estúpidos e inútiles, solo dire eso porque podría decir muuucho mas. La cuestión, en fin, es que bajaron para detener a un hombre que parecía no estar haciendo nada, al subirse a la camioneta el decía que solo estaba cagando detrás de una pared, imaginen como nos cagamos de risa jajajaja.
Para fortuna nuestra, al llegar a la comisaria, nos dimos cuenta que era el distrito de tocumen, estábamos solo a unas cuadras de la casa, así que al menos ya sabríamos como llegar cuando nos soltaran, ya que solo teníamos unos centavos para comprar espirales jaja.
Una vez llegados, nos hicieron bajar a todos con las manos arriba y entrar a la comisaria, nos formaron uno al lado de otro al frente de un escritorio, y comenzaron a pedirnos documentos nuevamente a los gritos, lo cual me pareció demasiado estúpido, ya que si no se los dimos en el momento en que nos detenían, se suponía que no los teníamos.
El oficial al mando era un reverendo hijo de puta, nos trataba a todos como si fueramos la peor escoria de panamá, y a los gritos fastideaba a todos. La joven seguía gritando y llorando desauseada, y ese hijo de puta le lleno la cara de gas pimienta a esa nena. Yo sentía una impotencia que no puedo explicar, pero no podía hacer nada, seguía ostigando a todos, aunque conmigo y fede se ponía mas loco ya que a nosotros no se nos borraba la sonrisa, ya que sabíamos que nada podrían hacer mas que demorarnos, conservábamos la calma, aunque a decir verdad, en un momento me centre y me puse mas serio, ya que comenze a darme cuenta un poco de lo que realmente significaba estar detenido en el extranjero, estábamos solos, sin nada a nuestro favor, estos policías podían hacer de nosotros lo que quisieran inculpándonos de algo que no habíamos hecho, y teníamos todas las de perder, así que mejor decidimos tranquilizarnos y mantenernos serios y al margen.
Este policía continuaba con los maltratos verbales hacia todos y ami y a fede nos seguía diciendo:__ chucha su madre, argentinos boludos, donde están sus pasaportes???
Y sin decir palabra alguna, solo allí seguíamos todos parados, hasta que nos comenzaron a sacar las pertenencias, ( yo no tenia absolutamente nada) y nos hicieron pasar al calabozo a los mayores de edad, y ahí estábamos, eramos 6 en el calabozo mas 2 que ya estaban allí.
Que puedo contarles de ese lugar, supongo que aunque muchos jamás han estado en uno, no es mas de lo que se imaginan, una pequeña habitación oscura, asquerosa, llena de cucarachas en este caso, y hasta alguna rata que merodeaba visitándonos. El olor era inmundo.
Allí estábamos todos, yo estaba tranquilo, pero bastante furioso y con demasiada impotencia entre otros sentimientos de intolerancia ante el accionar de la policía.
No había mucho que hacer mas que esperar, así que cuando me canse de caminar de un lado hacia otro, me sente y seguimos conversando con fede, uno de los que allí estaba, gritaba demasiado, y les pedia a los policías que lo saquen, que no había hecho nada. Nadie decía nada, hasta que sucedió lo que todos temiamos, llego el guardia muy molesto por los gritos, abrió la celda y entro con dos guardias mas para comenzar a golpear al hombre, mi sangre hervía, y deseaba matar a esos policías, aunque solo podía decirles que lo dejen en paz, que ya no gritaría. Y con una arrogancia terrible uno de estos guardias comenzó a gritarme que no interviniera si no quería ser golpeado también, pero en fin se retiraron y lo dejaron ahí tirado.
Siguieron pasando las horas, ya eran como las dos de la mañana, y estos policías, sin nada mas útil que hacer, se les ocurrió comenzar a molestar al travesti, se asomaban a la puerta del calabozo y lo llamaban, y le gritaban:__ ven marica, sacate la peluca.
Y el pobre solo se arrinconaba sin decir nada, cuando los oficiales continuaron humillándolo este se metió en el baño, y al no salir ante el llamado molesto de los polis, estos entraron al calabozo y comenzaron a rosearle gas pimienta por todos lados, ya era demasiado intolerable la situación, eso estaba esparcido en el aire y todos con las camisetas en la nariz para cubrirnos de respirar ese gas que picaba demasiado.
Así se pasaban las horas, un rato de silencio y calma, y por momentos todo era gritos y caos.
En un momento de la madrugada, comenzaron a llamar a algunos, para pedirle datos y hacer informes me imagino. Llamaban y llamaban pero ami y fede nada, hasta que nos llamaron de a uno, ahí mismo dentro del calabozo, el guardia solo se asomaba a la reja, y nos preguntaba los datos, fue muy grasioso cuando le pregunto a fede la fecha de nacimiento , porque fede cumplia años en mayo, no recuerdo exactamente que día, pero como olvidar cuando le decía al policía su fecha de nacimiento y le desia:__ naci en masho.
Y el poli lo miraba y no entendía, y le volvia a preguntar, hasta que fede se dio cuenta y le dijo, en mayo.
Cuando nos preguntaban los datos, creimos que había llegado el momento en que nos soltarían, pero solo fue eso, anotaron los datos y se fueron. Pero seguíamos riéndonos porque nos preguntaron los datos a todos, se fueron y uno de los que allí estaba con nosotros dijo:__ hey, los han llamado a todos y ami que estaba cagando nomas, no me llamaron.
Así continuo pasando el tiempo, del cual a esas alturas ya ni noción tenia.
Cuando de repente volvieron a llamarnos ami y a fede, nos acercamos a la puerta de la selda, y el guardia nos dijo:__ bueno boludos, haber, uno de ustedes que venga conmigo así buscamos sus pasaportes.
Con fede nos miramos y me dijo, anda vos yago.
Así que Sali, y antes de irnos, llamaron a migraciones, el mas hijo de puta de todos quería deportarnos, pero de migraciones les confirmaron que estábamos legal. Así que me hicieron subir al mobil y me llevaron hasta el cuarto.
Apenas llegue en el mobil, adri y lau, las chicas, estaban paradas afuera desesperadas. Cuando me vieron bajar del mobil solo me miraron como para matarme, pero que bueno que llegue en esa sircunstancia, ya que si hubiéramos llegado caminando con fede, hubieran creido que nos fuimos de joda por ahí jajajajaa.
Así es que sin contarles demasiado en el momento, pase, busque los pasaportes y de nuevo a la comisaria. Cuando llegamos fede ya me esperaba fuera del calabozo, los polis solo miraron los pasaportes sin siquiera abrirlos, nos entregaron y nos dijeron que nos fueramos.
Ya era de madrugada y con fede terminamos lo que empezamos, fuimos hasta el 99, compramos los espirales, y volvimos al cuarto a dar las explicaciones a las chicas jajajaja.
yago777
Nombre: yago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 23 Jun 2012, 22:37

Todo un día de furia, que impotencia me imagino ver gente que debería cuidarlos y que en lugar de eso abusan de la autoridad que les dieron :enojado

Pero rescato el concepto descrito en tu relato, amigo Yago, que es mantener la calma y no entrar en el juego prepotente y violente de gente que busca que uno se saque para meter la pata. Bien por ustedes que supieron manejarlo, y ojalá sea un poco una anécdota pero también una enseñanza, ya que agarrar los pasaportes toma segundos y salir de un calabozo tomó horas :distraido

Un gran abrazo, y me alegro de que todo haya terminado bien!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 24 Jun 2012, 00:33

uhh!! que dia de locos! imagino que ya querias salir de ese pais. Lamentable lo de los policias...
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor flavio1501 » 24 Jun 2012, 01:25

que loco! realmente me alegro x uds q safaron...
flavio1501

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de flavio1501 ••
Nombre: FLAVIO

Notapor Coco1972 » 24 Jun 2012, 10:37

que experiencia de vida!!!! muy bueno el relato, gracias por compartilo.
Imagino lo que habrá sido estar en tus zapatos!!
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor pato_3i » 27 Jun 2012, 08:11

Los polis todos iguales!
Las historias tuyas todas buenisimas! saludos !
jajaja el que lo subieron por cagar jajajaja!
pato_3i

Moto Actual:
2012 Yamaha FZ 16
•• Motos de pato_3i ••
Nombre: Pato

Notapor samurai » 27 Jun 2012, 08:58

Faaa, que anécdota!!

Los asados que nos vamos a comer mientras contés cosas como éstas cuando estás de vuelta :bien

En realidad no estuviste preso, solo demorado unas horas :mal
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor JAVIER-86 » 27 Jun 2012, 09:52

Qué hdp esos poli loco, q impotencia :loco :mal

Abrazo grande Yago... :twagitador

Imagen
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER

Notapor BundE » 27 Jun 2012, 10:30

:nervioso De locos!!!!
Al final podemos decir que las peliculas pintan tal cual a la poli en estos paises...
Solo una cosa!: Había mosquitos en el calabozo??? :risa
Una anecdota más y van...?
Fuerza loco!! :aplauso
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Notapor Neptunonet » 27 Jun 2012, 14:46

que buenas anecdotas! espero que estes registrando todo tu viaje...porque tenes para un libro seguro!!!
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes