Hola, bueno quiero contarles mi experiencia reciente en la ruta con la Honda Twister cbx 250 cc. Todo Arranca el Jueves a la noche, cuando me llega la Info que tengo que estar en Gualeguaychu el viernes a las 4 de la tarde si o si... Como ya no tenía tiempo de Organizar compra de pasajes, horarios, y demás, dije bueno, es la oportunidad de la colorada de demostrar que tiene para brindar.
Me desocupo a las 12 hs del medio día del viernes, agarro la Colorada y encaro hacía una estación de servicio a las afueras de la Ciudad de Paraná, la estación el rutero, llene tanque y calcule que eran aprox 280 Km según google earth y leí en el foro que un tanque aguantaba unos 300 y pico de Kilometros, entonces no me preocupé, arranque viaje, pero tenía tres horas para llegar, asi que Apure el paso y la lleve en una velocidad promedio de 125 Km/h con rafagas de 145 Km/h en algunos tramos rectos y llanos, la verdad que recorrer Entre Ríos es impresionante, el cielo totalmente despejado, las rutas cargadas de camiones, me canse de pasar camiones, una de las experiencias mas complicadas que tuve de ida fue hacer un sobrepaso de un camión admosferico, como iba preocupado por el liquido que derramaba que es desechos cloacales, no me percate que venía un camión de frente y que los tiempos no me daban para hacer el sobre paso, pero como ya estaba en el baile decidí bailarlo, y puse 6ta y acelere al maximo la motito, me respondió en el acto sacandome de ese sanwich de fierros, acoste la moto y entro justito, dije bueno... nunca más hago algo semejante, y la otra complicación que tuve fue sacarme el casco, los guantes, las gafas, la capucha, la cuellera en un control vehicular, le pedía por favor no me hagas sacar todo... es un Kilombo ponerme todo esto de nuevo... pero bue.. la ley es la ley, me pregunto de donde venía y a donde iba y me dio consejos sobre la ruta y advertencias, la verdad que me fueron de utilidad para más adelante.
Bueno, al llegar a la ante última ciudad de referencia que tenía para orientarme, no vi ninguna estación de servicio, entonces seguí viaje, al mirar el tablero, noto que me quedaban dos rayitas de combustible, le calcule que me aguantarían unos 40 Km aprox, pero ante la duda frene en una empresa de servicios agroquimicos, y les pregunte a los peones del lugar sobre la próxima estación de servicio, y me responden que la próxima era a 25 Km, pero no sabía cuanto significaba esa rayita, si dos litros o 200 cc, dije bueno llegaré con la reserba, salgo de la empresa y entra en reserva automaticamente, bajo la velocidad y rezo que la reserva me aguante 25 km, recorro los 25 km y no veo nada, llego a un curva cerrada y el motor se apaga, y veo la estación enfrente mio pasando la curva en la ciudad de Urdinarrain, llego con el envión a la playa, y el playero me dice, silenciosa la moto che... jajaja y si.. si vengo con el envión me quede sin nafta en la curva jajaja llene tanque y seguí Viaje, me faltaba 60 Km para llegar, entonces haciendo calculos el tanque lleno me aguanto a 130 Km/h 220 Km con reserva, seguramente por que la llevaba continuamente a esa velocidad o google earth te marque cualquier cosa.. no se, el tema es que llegue a destino sin problemas. hice el viaje en tres horas clavadas. salí de la ciudad a la Una y llegue a las 4 pm.
La vuelta:
Es Mucho más interesante, en la próxima se las relato.