Cruce desde panama a colombia

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Cruce desde panama a colombia

Notapor yago777 » 23 Abr 2012, 02:33

Todo comenzó ese 5 de marzo de 2012, cuando llegue a Miramar, costas del Caribe panameño. Allí llegue en busca de un barco para poder cruzar a colombia, ya que entre colombia y panamá, es el único punto del continente americano en donde se interrumpe la carretera más larga del mundo, la panamericana o interamericana que va desde Alaska hasta tierra del fuego.
Llegue allí por la tarde, estaba nublado, lluvioso. Desde el puerto de Miramar me mandaron de regreso a portobello, pueblo de bahía por el cual ya había pasado, aparentemente desde portobello había más posibilidades de conseguir el barco que buscaba.
Llegue ya anocheciendo, cuando de repente una fuerte lluvia me sorprendió y me resguarde en un supermercado. Estando allí me puse a conversar con un buen hombre, el entendió mi situación y me acompaño hasta la galería de una casa donde podría acampar para pasar la noche.
Al día siguiente, bien temprano en la mañana, levante campamento y me dirigí hacia el puerto.
Fue entonces, estando en el puerto que conocí a batista, un francés, a Jordi un español con su pareja Silvia guatemalteca, y a dos mexicanos. Ellos estaban en la misma situación que yo, buscando barco para cruzar hacia colombia.
Ahí mismo pasamos la mañana, platicando, haciendo algo de artesanías y tratando de hablar con cada hombre que bajaba de cualquier barco, para dar con algún capitán o encargado de los barcos.
El clima era horrible, la temperatura agradable aunque bastante humedad y jamás terminaba de salir el sol, sumado a que fuertes lluvias asotaban varias veces al día.
Después de pasar toda la mañana en el puerto, logramos obtener cierta información de dos barcos que aparentemente zarpaban hacia nuestro destino. Yo en ese momento pensaba hacer el cruce tal cual lo había hecho anteriormente desde colombia hasta panamá, ósea, de allí desde portobello subirme a un barco que me llevase hasta puerto Obaldía, aun en panamá, y desde allí subirme a otro barco que me llevase hasta turbo, ya en colombia y en tierra firme.
Recuerdo que ese mismo día me dieron la información de que debería hablar con el capitán Jack, y me indicaron donde él estaba. Pero al llegar, enseguida descubrí que ese hombre era solo un estúpido estadounidense que hacia su negocio allí desde hace años y nisiquiera hablaba nada de español, lo cual sería lógico habiendo pasado más de cinco años viviendo en un país latinoamericano y de habla hispana, pero claro, es gente que solo se conforma con hablar con todos los estadounidenses, canadienses y europeos que hablan en ingles y ni siquiera se preocupan por poder relacionarse con la gente del lugar donde viven, todo esto me provoco algo de rechazo así que no perdí ni un minuto más y me retire.
Había transcurrido ya casi todo el día, y éramos ya un grupo, debíamos resolver donde pasar la noche, así que salimos todos juntos a buscar un lugar donde poder armar las carpas y acampar todos. Encontramos un lugar que era estratégicamente ideal, estábamos a menos de 100 metros del puerto, era una casa abandonada, estaba en muy mal estado, sin puertas ni ventanas, y el piso de tierra y lleno de cosas, pero para acampar estaba muy bien, era solo cuestión de correr algunas cosas del suelo y listo.
Cuando estábamos por comenzar a montar campamento, apareció un hombre que venia de la casa del frente, donde el cuidaba. Era una casa semi abandonada, la cual él a veces cuidaba. Sus dueños la dejaron porque quedaron aterrorizados tras un deslave gigante de baro y grandes piedras que afecto su casa y las de alrededores.
Eran ya casi las doce de la noche cuando vimos que pasaban por la calle tres mochileros, eran dos alemanes y un español, enseguida hicimos un lugar, y como pudimos los agregamos al campamento, eran 5 carpas armadas en un espacio de 3 por 4 jajajaja.
Al día siguiente, a levantar campamento tempranito e ir todos al puerto.
Yo era bien consciente de que este asunto de encontrar un barco que me llevara a colombia, con poco o nada de dinero, sería algo complicado y llevaría tiempo. Ya me había tocado vivir esa experiencia en el puerto de turbo.
Mientras estábamos en el puerto, yo aprovechaba a hacer algo de artesanías con Jordi que el también hacia. Cuando de repente llegaron unos franceses y me compraron unas pulceras por 30 dólares y a Jordi unos collares por 20, por supuesto que era Jordi el mediador, yo no hablo ingles y mucho menos francés jajajaja. Solo nos miramos con Jordi y lo siguiente ir a relajarnos y tomar unas balboas heladas, la cerveza de panamá.
Para ese entonces ya habíamos logrado comunicarnos con la tripulación de dos barcos, el lya del mar y el cisne. Las noticias eran alentadoras, al parecer en menos de una semana zarpaban y por 50 dolares nos llevaban (yo solo tenia 100) que es lo que había juntado vendiendo artesanías en David, chiriqui donde resivi todo el amor y colaboración de ildemaro atonaidan y su hermosa familia.
El tema es que a esos 50 dolares del presupuesto debía sumarle lo que me cobrarían por embarcarme en el otro barco desde puerto obaldia hasta turbo, así que estaba mas que con lo justo, con menos de lo justo diría yo jajajaja, así que debía hacer las maniobras justas y precisas.
Para desgracia y desmotivación de todo el grupo, al día siguiente comunicándonos con los encargados de los barcos, estos ya no sabían exactamente cuando zarparían, y lo peor era que nos dijeron que no podrían subirnos al barco ahí mismo, si no que debíamos ir a karti y desde allí montarnos, la cuestión es que karti es una isla de la comarca kunayala, y mi paso y experiencia por karti en el pasado no fueron la mejor experiencia.
Hasta el momento, habiendo pasado ya algunos días en ese pueblo, donde cada día debíamos muidar el campamento.
Las opciones parecían solo centrarse en esos dos barcos, el asunto no estaba muy alentador. El resto del grupo decidió ir a la ciudad de panamá para hacer algo de dinero mientras esperaban noticias de los barcos.
Yo sabia que allí en portobello no generaba dinero, pero prefería seguir allí en contacto con el puerto y los barqueros, mientras hacia artesanías y de repente alguna que otra vendia como para mantenerme. Debía ser pasciente y persevarar, seguir esperando y analizando las posibilidades.
Una tarde, estando a orillas del muelle con todas mis cosas y engrasando la cadena de la bizca chita, se acerco pablo, un italiano y me pregunto de donde venia en esa moto. Le platique brevemente de mi aventura y el se quedo encantado, platicamos un rato mas y me comento que el estaba viviendo a bordo de un velero que estaba pensando comprar, al despedirse me dijo que al día siguiente a las dos de la tarde bajaba a tierra, que lo esperara allí y me invitaba el almuerzo y unas cervezas. Así fue, al día siguiente allí lo encontré a las dos y me invito el almuerzo y unas cervezas, platicamos largo y tendido, fue entonces cuando le comente que mientras yo estuviera allí esperando barcos me gustaría ayudarle en su velero, ya que el antes de comprarlo debía hacer revisiones. El encantado acepto, así que cada mañana temprano yo me iva hacia el muelle y esperaba que alguna lancha me acercara hasta el velero de pablo. Allí el me esperaba con un exquisito expreso italiano y unas galletitas, conversábamos un rato y luego a hacer algunas revisiones y ordenar un poco, aunque en realidad mucho no había por hacer hasta que el no decidiera si comprar el velero o no, era mas lo que nos pasábamos platicando, nos hicimos buenos amigos.
Ese mismo día, a eso de las 13 hs bajamos a tierra y el muy cordialmente me dijo que no me preocupara por la comida, que mientras estuviera colaborándole en el velero allí, el me invitaría la comida de cada día, un gesto que agradeci muchísimo, esas pequeñas grandes cosas que para un viajero significan muchísimo en esas circunstancias.
Así segui día tras día, acampando y llendo por la mañana a el velero de pablo. Cuando de repente y para mi sorpresa, un día por la mañana estando en el velero paso una lancha que nos acerco hasta tierra y platicando con el lanchero nos comento que él estaba trabajando en un barco que pronto zarpaba para Venezuela, no era lo que yo tenía en mente pero de todos modos desembarcaría en Sur Americe, así que de inmediato le comente mi situación y el con la mejor predisposición me dijo que con ellos podría ir aunque claro debía hablar primero con el capitán del barco, de todos modos yo como siempre positivo al 100% estaba muy contento con esta nueva posibilidad.

Al día siguiente por la mañana espere en el muelle hasta que bajo el encargado de ese barco, Jorge, me presente ante el, le explique mi situación y muy humildemente le comente que por el lugar para dormir y la comida no se hiciera problema, que los kilómetros y el tiempo me han vuelto muy simple y de cualquier manera me las arreglaba.

El parecía ser un hombre serio y correcto, después de exponerle mi caso y hablar durante un rato acepto, así que finalmente había resuelto el problema de conseguir barco aunque yo no imaginaba que estaba apunto de comenzar una etapa que nunca estuvo en mis planes.

Al otro día bien temprano estaba listo con todo mi equipaje y la moto en el muelle, llego la lancha con Bryan un Panameño que trabajaba en el barco, Jorge y Rafa los encargados. Antes de cargar la moto y las cosas en la lancha Jorge se acerco y muy serio me dijo: “No tendrías por casualidad 100USD que tú me prestes, hasta que regresemos al barco, yo te los devolveré” . Yo pensé rápidamente y no me vi con más opción que decirle que si pero le comente: “Jorge, esto es exactamente todo lo que tengo, realmente estoy dispuesto a trabajar a bordo del barco y ayudar en lo que sea necesario así poder pagar mi viaje y conservar ese dinero para no desembarcar sin un centavo donde sea que paremos”.

La verdad es que no podía fiarme en lo que el me dijera pero solo sabia que allí estaba apunto de cargar la moto y mi equipaje en ese barco era mi única opción y no tenia alternativa.

Una vez montado en el barco y habiendo acomodado todas mis cosas me sente al lado de la Bizcachita con un con un balde lleno de grasa, unte cada dedo y comenze a engrasar tuerca por tuerca, para evitar la corrosión causada por el agua salada.

Luego a trabajar (Camellar, como dicen en Colombia). Teniamos que hacer los viajes y buscar agua para llenar el tanque del barco así estuvimos todo el día. Los primeros días era una situación algo graciosa, por la tarde ya terminando la labor allí estábamos los 3, Bryan el Panameño, Jimmy el Colombiano y Yo. Jimmy era el marino mas viejo y experimentado el típico viejo regañón, aunque a mi mucho no me decía sino que con justa razón se enzañaba con Bryan que era un desastre, a ese Panameño no termine de entenderlo era medio loco y bastante tonto aunque a veces daba la sensación que se hacia el tonto para pasarla bien.

Yo solo cocine un día y le dije que sinceramente viajando me e vuelto demasiado básico y solo cocino para mi lo que sea y como sea, la cocina no es lo mio y entre ellos se turnaban.

Eso de llenar los tanques solo fue el primer día luego comenzó lo grueso, a piquetear oxido de todos lados, lijar, pulir y pintar. Habian pasado ya 5 dias, desde que estaba montado en el barco y aun Jorge y Rafa no regresaban, platicando con Jimmy comenze a enterarme de cómo estaba la cuestión en ese barco, resulta ser que era un barco de carga que ya llevaba mas de 4 años de estar allí anclado sin actividad alguna que Rafa y Jorge lo compraron para hacer transporte de materiales de construcción desde Maracaibo hasta Honduras, pero claro, primero había que acondicionarlo y arreglar cuestiones legales para poder así realizar el zarpe.

Seguian pasando los días, 7 dias ya y ellos no volvían, las provisiones ya escaseaban nisiquiera había combustible en la lancha para bajar a tierra, el barco estaba como a unas 5 cuadras del puerto, hubiese bajado nadando pero ya desde el velero de Pablo lo había hecho y luego me entere que por la bahía andaba un Tiburon, no creía demasiado en eso hasta que una mañana lo vi con mis propios ojos.

8 dias habían transcurrido ya, yo seguía allí trabajando y sin respuesta, cada vez aumentaba el sentimiento de ira y frustración pero ya estaba a bordo con moto y todo debía aguantar. Sumaba todo eso realmente Bryan el Panameño decía ser marino de años, Oficial, Timonel y tener toda la experiencia pero solo hacia eso, hablar y hablar, trabajando era un inútil y luego en el viaje demostraría que también.
Los días a bordo de ese barco comenzaban a las 7am levantarse, desayunar y a trabajar, la comida de medio día y a trabajar un rato mas por la tarde, luego me daba un baño en la popa del barco con solo un cubo de agua y después me ponía a hacer artesanías hasta la cena, alguna que otra noche veíamos alguna película antes de apagar el generador.

Para gran alegría y sorpresa de todos habiendo pasado ya 9 dias regresaron Jorge y Rafa con buenas noticias ya solo faltaban unas revisiones y nos daban el zarpe el problema era que aun con el zarpe en la mano no había capitán para timonear ese barco, mientras tanto la labor continuaba día tras día.

El día 11, llegaron las provisiones para el viaje, un cocinero y algo de combustible para poder llegar hasta los puertos de Colon a llenar los tanques, solo faltaba el Capitan el cual ya estaba confirmado y la revisión que harian al día siguiente agentes de Capitania de Puerto.

Ya llevaba 11 dias a bordo de ese barco y pude observar muchas irregularidades aunque claro, mi desconocimiento e ignorancia acerca de los barcos y la navegación no permitia que me diera cuenta del desastre que era ese barco, para poder pasar la revisión tuvieron que pedir prestada un pistola de bengalas porque no tenían.

Llego el día de la revisión y llovió toda la mañana por supuesto que los empleados públicos no querrian mojarse así que ninguno apareció y a esperar otro día mas.

Que puedo decir, sinceramente a pesar de la ira y frustración seguía con mi motivación y positivismo intactos aun mas después de que Rafa me viera trabajar y me ofreciera quedarme trabajando con ellos que ellos me tramitaban la libreta marítima y se encargaban de todo lo legal. Estaba contento por una cuestión de que pude demostrarles la actitud que tenia frente a cualquier trabajo, no era que fuera a decir que si a su propuesta.

Finalmente después de 15 dias llego el inspector para hacer la revisión y autorizar al Barco el zarpe, bueno en realidad no del todo, faltaban unos detalles según decían Jorge y Rafa, innecesarios, al fin y al cabo el día 17 zarpamos hacia Colon, allí debíamos arrimarnos y amarrar el barco a otro que nos suministraría de agua y diesel, ese mismo día regresamos a Puerto Belo para pasar la noche allí y arrancar el viaje al día siguiente temprano.
a la madrugada, aun de noche nos levantamos, desayunamos y a la tarea de desanclar el barco y subir la lancha a bordo. Apenas intentamos comenzar a subir el ancla, dimos con que aparentemente era verdad lo que nos habían dicho, que el barco estaba amarrado a un block gigante de cemento fijado al fondo del mar, el malacate no podía arrastrar mas cuerda y ni
siquiera moviendo el barco logramos librarnos, así que lo que optamos por hacer fue cortar la cuerda e irnos sin ancla.
El tema de subir la lancha tampoco fue nada sencillo ya que la columna de fuerza del malacate se venció, así que toco improvisar con cuerdas y después de unas cuantas maniobras algo imprudentes y peligrosas diría yo, logramos finalmente subirla y acomodarla en la popa.
Al fin estábamos liberados de todo y zarpamos rumbo a las guajiras, Colombia, donde el barco haría una parada antes de seguir hacia Maracaibo.
Este viaje era la prueba de fuego para ese barco, yimi era el maquinista, el había estado poniendo en forma el motor, parecía un hombre que sabia lo que hacia de todos modos el barco no estaba al 100%. Recuerdo que dos días antes de zarpar, estaba yo en el cuarto de maquina sujetando la salida del filtro de aire del motor principal, cuando de repente, se exploto una manguera de la bomba de aceite del motor principal, la remplazamos como pudimos pero eso fue prueba de todo lo que aun faltaba por hacer.
El primer día, ivamos siempre divisando la costa, vimos delfines que perseguían de a momentos al barco y una vista realmente increíble. Ese mismo día, ya por la tarde no se veía mas tiera, mirace para donde mirace, era solo mar azul lo que podía observar, estábamos varios km a mar adentro.
Por la noche ya un poco afianzado y acostumbrado al movimiento permanente y por momentos brusco del barco, me sente en el timon y el capitán me enseño a timonear y seguir el rumbo trasado.
El primer día fue tranquilo y sin mayores novedades. Brian el panameño, como era de esperarse no hacia absolutamente nada, solo estaba mareado, bomitanto y acostado todo el tiempo.
El segundo día de viaje, también a mar adentro y sin divisar tierra. Por la mañana timonie un rato, luego después de almorzar, estando sentado en la cubierta, jamás olvidare la cara de yimi al asomarce a la bodega. Puso una cara de sorpresa y susto y salió corriendo hacia el cuarto de maquina. Al asomarme pude ver que estaba entrando agua por la bodega. En ese momento pensé e imagine de todo, pronto llego yina con una bomba de achique o supcion (un motor para supcionar agua y arrojarla al mar) la conectamos pero solo bombeo unos cuantos litros y se quemo, era eléctrica.
Había otra bomba de gasolina, así que de inmediato llenamos su tanque, alistamos las mangueras y la pusimos en marcha. Aunque nos encontramos con la desesperante sorpresa de que arrancaba pero no supcionaba nada de agua. Con yimi mirábamos de reojo como seguía entrando aguaen la bodega, y rápidamente comenzamos a desarmar la bomba, debíamos hacer que funcionara, era nuestra única opción.
Yo solo pensaba en la bizca chita, por mi y los demás no me preocupaba, ya que botes salvavidas había, aunque si tocaba bajar la lancha estaríamos en problemas ya que apenas los soportes habían resistido para subirla.
Cuando desarmamos la bomba descubrimos que se habían despegado unos fuelles de goma que son los que funcionan como un diafragma permitiendo el paso de agua. A todo esto no puedo evitar contar los nervios y tencion que teníamos en ese momento, ya que mientras le metíamos mano a esa bomba, el agua seguía subiendo, debíamos hacer lo posible cuanto antes.
Intentamos pegar esos fuelles con pegamento y lo armamos todo pero no funciono. Así que debíamos desarmar otra vez, así fue como tres veces hasta que finalmente dimos en la tecla, y el motor comenzó a bombear agua en cantidad, unos 1500 litros por minuto.
Fueron dos días enteros de completa tencion, debíamos hacer guardia a cada rato para observar que no subiera demasiado el nivel de agua que ingresaba por la bodega, ya que si ese nivel subia mas de la cuenta hubiese significado un naufragio jojana, ahora lo digo con grasia, pero en el momento estaba bastante tenzo. Y lo peor era que la bomba seguía sin funcionar demasiado bien, así que había que estar pendientes y bien atentos.
Para agregar a toda la tensión de la situación, la ultima noche de viaje fue terrible, el mar estaba muy furioso y el barco se sacudia de arriba hacia abajo, y de un lado a otro, de a momentos parecía que las olas que lo golpeaban lo partirían al medio, era impresionante, no pude descansar ni un rato.
La bizca chita estaba bien amarrada a uno de los postes centrales del barco, no se movio pero tampoco se salvo del baño salado, ya que saltaba agua por todos lados, hasta en los camarotes entro un poco, esa noche parecía no acabar nunca.
Por fin, un nuevo amanecer, el mar recupero la calma y lo mejor y mas aliviante para todos es que ya divisavamos tierra, aunque aun debíamos avanzar unas cuantas millas mas y seguíamos alerta a todo para llegar sanos y salvos.
Como a las 10 de la mañana llegamos a puerto nuevo, en guajiras, Colombia.
La de ese puerto es una amplea entrada y como si todo lo que pasaba fuera poco, entrando recibimos instrucciones de la guardia costera ya que había aguas poco profundas, y si, ocurrió lo que no debía, nos encallamos. Por fortuna fue leve, el fondo era de barro, hicimos marcha atrás y de a poco pudimos librar el barco.
Cuando estábamos a punto de amarrar el barco a unos manglares (ya que no teníamos ancla) la tensión que tenia desde el segundo día de viaje, no decrecía. Comenze a recordar las platicas entre yimi y jorge, también rafa y el capitán. Todos habían pagado sentencias por traficar drogas por todas las islas del Caribe, y en algunos momentos, inoportunamente había escuchado algunas conversaciones entre ellos y me daba la sensación de que tenían en mente llevar algunos paquetes de dudosa procedencia y origen. Así que en ese momento en que la guardia costera subió a revizar el barco, respire profundo, me tranquilice y comenze a platicar con algunos de los oficiales sobre la moto y el viaje, ya que ahí la veian a la bizca chita atada a ese poste y les daba curiosidad la patente (placa).
Recuerdo cuando vi a jorge bajar al cuarto de maquina con el jefe de la guardia costera, de seguro ahí debajo arreglaron algunas cuestiones, pero finalmente la guardia costera saludo y se retiro diciendo que todo estaba bien.
Aun no me sentía libre del todo ya que estaba ahí montado en el barco, lejos del puerto para desembarcar finalmente en tierra.
Lo peor es que las proviciones escaseaban, no había nisiquiera combustible para llegar a tierra en la lancha. Y quien debía ir con el dinero y las proviciones no llegaba, la situación se repetía otra vez. Pero solo quedaba esperar, no hay nada que pudiera hacer, ya al menos estaba a unos metros de pisar tierra sur americana y a la carretera otra vez, aunque mas al norte de lo que pensaba, estaba en puerto nuevo guajiras, un poco mas al norte del cabo de la vela, en el extremo mas septentrional de sur america.
Pasaron dos días y no había notocias, mientras yo mucho mas aliviado y en total confianza me divertía mucho con las historias de narcotráfico de yina, jorge y el capitán, además de todos los negocios ilícitos en los que habían participado y quien sabe si no seguirían en ello. Jorge decía haber estado durante 20 años cambiando los números a los carros robados.
Al fin, el tercer día llego rafa, llego el momento de bajar la bizca chita, mis cosas y a tierra firme. En ese momento le recordé a jorge de el dinero que me había pedido prestado y le dije:” jorge, no pensaba decirle nada porque esperaba que usted me lo dijera, pero ha llegado el momento de bajar así que le recuerdo de los 100 dolares que le preste, sinceramente estuve 21 dias trabajando duro arriba de este barco a la par de la tripulación y colaborando en todo, creo que al viaje me lo he ganado, de todo corazón si me pudiese devolver ese dinero se lo agradecería ya que es todo lo que tengo”
El me dijo que me quedara tranquilo, que hablaría con rafa y me lo devolverían.
Llegamos a tierra, baje la moto y todo. Yo buscaba migrasiones y aduana para hacer todos los tramites correspondientes de ingreso al país, pero al parecer debía ir a mai cao o uribia a unos 80 o 100 km de allí.
Jorge me había comentado de una familia wayu (aborígenes de las guajiras) que eran sus amigos, que allí podría pasar la noche por ese día, así que me guio hasta esa casa, y en ese momento reunido con rafa me llamo y me dijo que realmente no tenia dinero para devolverme, y bueno, que podía hacer????
Al menos lo mas importante es que ya estaba en tierra firme, y tenia la comida y el techo para esa noche, buieno techo es un decir porque dormi al aire libre jejeje.
yago777
Nombre: yago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leo-rx » 23 Abr 2012, 07:29

Uhhhh que historia Yago!!!! Como me gusta llerla!!!!
Suerte amigo!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor twGerar » 23 Abr 2012, 08:54

Uyyy... eso si que es viajar eh, podés hacer una película y varios libros.
Suerte Yago con los próximos tramos.!!!!!!! :bien
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo

Notapor luisf110 » 23 Abr 2012, 09:17

wuouuuuuuuuuuuuuu

eso si k es aventura !!
luisf110

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando

Notapor Kapitan » 23 Abr 2012, 10:48

Es un placer volver a leerte, Yago!! Si bien se ve que esta parte de la historia no es la que más disfrutaste, todo hace a la gran aventura que estas viviendo.

Cuando puedas subite algunas fotos para acompañar el relato así nos imaginamos bien lo que era ese barco y la tripulación.

Seguí contandonos como sigue esta aventura. Un abrazo!
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Pilo » 30 May 2012, 09:57

Fiuuuu !!!! La pasaste brava eh !!!! Te felicito por tu actitud. Genial lo tuyo.
Un abrazo.

Imagen
Pilo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Pilo ••
Nombre: Marcelo P

Notapor willymmx » 02 Jun 2012, 08:57

Increible Yago! evidentemente un viaje de estos no es para cualquiera. Vas a volver hecho un monje Shaolin! jajaja

Suerte y que las próximas etapas sean mejores! abrazo a la distancia.
willymmx
Nombre: Javi

Notapor luisi » 02 Jun 2012, 14:22

que relato tan apasionante, que manera de sufrir peripecias en este trayecto el amigo yago pero por suerte tuvo un buen desenlace, lastima lo del dinero :mal, saludos y suerte p/los siguientes trayectos.

Imagen
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor Gallego Gustavo » 12 Jun 2012, 19:21

Es casi un sueño, pero se trata de una aventura real.
Felicitaciones por el coraje.

Mucha suerte.
Gallego Gustavo
Nombre: Gustavo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes