Rio cuarto- ushuaia millon de preguntas

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Rio cuarto- ushuaia millon de preguntas

Notapor El Quita » 02 Feb 2012, 16:47

holas amigos!!! tengo un millon de dudas :risa :risa
en realidad la cuestion es la siguiente:
estoy viendo la posibilidad de irme a ushuaia (es mas complicado pa escribir :distraido ) de vacaciones en la moto, el tema es que no se nada (y cuando digo nada es NADA) del camino hacia alla. por lo visto son 2900 y moneditas de km y me va a llevar algo de 40 hrs hacer el camino (segun guia ypf). seria muchisima molestia si alguien que haya hecho el camino hacia esos lados o sea de la zona o etc... me cuenta un poco en cuanto a si es mucho el ripio o son malas las rutas de asfalto, que honda con el equipamiento, si es necesario algun papel mas que los de la moto y los dni para los pasos fronterizos argentina-chile. otro dato IMPORTANTE es que la fecha del viaje seria en abril, mayo o agosto ya que el laburo no me permite otras fechas, sera que para esas alturas el camino sea una c.gada por la nieve y eso???

desde ya a quien pueda colaborar con este pobre pel... EEJJEEMMM!!!
con este pobre pichon de :twistero DOS MILLONES
de gracias!!
El Quita
Nombre: lucas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor josecba » 02 Feb 2012, 17:53

mira quita yo lo hice en auto con mi familia hara unos siete años en octubre y la parte del camino que va de rio grande a la ciudad de usuahia estaba con algo de nieve asi que calculo que en agosto debe haber mas otra cosa el unico tramo de tierra es el que esta en chile una ves que te cruzan en barco por el estrecho de magallanes yo fui por el primer cruze que es el mas corto existe la alternativa de ir hasta punta arenas y alli hay otro cruze embarcado pero es mas largo . el resto del camino todo pavimento llendo por la ruta nacional 3 .
usuhaia es muy lindo espero que se concrete tu viaje y suerte
josecba
Nombre: jose

Notapor Monster652 » 02 Feb 2012, 19:24

Hola Lucas
te cuento mi caso espero ayudarte.
A fin de año fui de vacaciones con la flia a Las Grutas ( desde san Luis),por lo visto vivis en Rio IV, asi que mucha diferencia no hay.
La ruta por lo menos hasta Madryn se que esta toda asfaltada.
Lo que hay que tener precaucion es la autonomia de la moto !!!! de Santa Rosa a Rio Colorado
son mas de 300km y solo hay una YPF en la salida a Gral Acha , que hoy en dia no sabes si tiene nafta, consejo lleva un Bidon.
Antes de llegar Rio Colorado sobre la ruta 154 hay un tramo de 3 km de ripio por que la estan asfaltando.Recordar que en esa zona atacaron a una pareja y violaron a la mujer!!!
En la aduana te piden lo logico ( tarjeta Verde, registro ,patatente ) pero el seguro creo que debe tener una extension para paises limitrofes, consultalo.!!
Busca en http://www.ruta0.com.ar los kilometrajes entra cada pueblo ,
Si vas con GPS recorda que las baterias duran 3-4hs ,te conviene colocar una salida de 12v desde la bateria. lleva siempre un para de infladores Bardhall...
Ahhh y la "posadera conio" :distraido parar cada 2hs !!!
Suerte Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor eltoreador » 03 Feb 2012, 00:40

Buenas, como pusieron antes, esta practiamente todo asfaltado, salvo la parte de la isla que es chilena, ahi tene cuidado de no cebarte con la velocidad ya que por ahí te toca un tramo que está lindo y le metes gas! pero de repente te aparece todo el canto rodado que es el equivalente a tratar de manejar arriba de bolitas y... al piso!
trata de viajar siempre de día, ojo con el viento, por mometos te vas a sentir como don quijote luchando con molinos de viento!! jajaja
Despues según cuanta experiencia tenes en hacer viajes largos y como pensas viajar, tema de equipaje, pensas llavar carpa ó no, en cuanto tiempo pensas hacer el viaje, etc. eso te va a condicionar un poco la manera de realizarlo.
Acordate que hace frio, mucho frio así que no escatimes en ropa de abrigo...

Saludos
eltoreador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltoreador ••
Nombre: Simon

Notapor Adri » 03 Feb 2012, 08:45

Trata de hacer el viaje con alguien mas, es un viaje muy largo! otra cosa importante respecto al tanque extra de nafta, llevalo envuelto o disimulado ya que la poli te puede hacer una multa.
Adri

Moto Actual:
2013 Yamaha Fazer 1000
•• Motos de Adri ••
Nombre: Adrian

Notapor Gtomato26 » 04 Feb 2012, 13:48

HOla capo. Yo estoy viviendo en comodoro rivadavia, y hago la ruta desde buenos aires en auto.

El ultimo viaje que hice fue el 20 de Enero de este año, por si te sirven los datos. Salgo de Pilar, hasta lujan y ahi agarro la 5 hasta Santa Rosa (La Pampa), donde en todo el trayecto no tenes problemas de carga de combustible, ni de grandes distancias entre estaciones de servicio. De ahi hacia el sur, se empieza a complicar.

- De Santa Rosa hasta Rio Colorado (Rio Negro), tenes un total de 264 Km. Las Rutas que tenes que agarrar para hacer ese tramo, te las digo como referncia para que las busques, son la Ruta 35 hasta el cruce con la 154 y de ahi hasta una localidad que se llama La Adela(justo a 4 km. antes de Rio Colorado) Ahi tenes que tener cuidado xq por un tramo de aproximadamente 2 km, el asfalto desaparece literalmente. Además ahi tenes el primer control fitosanitario que si o si tenes que cruzar. Para llegar a Rio Colorado solo son 4 km. Ahi tenes varias opciones para cargar nafta, o hacer noche. Ahi vas a agarrar la Ruta 22.

- De Rio Colorado (R.Negro) hasta General Conesa (Rio Negro), tenes un total de 147 km.
Luego de Salir de Rio Colorado tomando la Ruta 22, vas a hacer 27 km hasta el cruce con la Ruta 251. De ahi directo hasta General Conesa 120 km.
En General Conesa (R. Negro), vas a tener que cargar combustible.

- De General Conesa (R.N) hasta San Antonio Oeste (Rio Negro), tenes un total de 89 km, siempre por Ruta 251.
Cuando llegas al Cruce con Ruta Nac 3, vas a tener opciones de cargar combustible y hacer una parada para aprovisionarte xq hay parrillas y demás servicios.
Como Dato de Color, te digo que en S.A.Oeste, ninguna de las veces que pase (tanto en Dicembre como Enero), no encontre combustible. Si te pasa lo mismo no te desesperes, si pudiste cargar en General Conesa, vas a poder cargar en Sierra Grande (Rio Negro).

- De San Antonio Oeste (R. N) hasta Sierra Grande (Rio Negro), tenes 103 km en total
Una vez que llegaste al cruce de la R 251 y la Ruta Nac 3, a partir de ahora vas a ir por esta Ruta, por lo menos hasta Rio Gallegos.
Acá un punto a favor, teniendo en cuenta tus gastos. En sierra Grande hacia el Sur, comienza el precio diferenciado en el combustible (casi $ 1 x cada Litro, menos, comparando con Bs.As). En Sierra Grande tenes 4 estaciones de serviciio,todas juntas, donde si o si conseguis combustible, eso si, casi siempre hay colas de 40 minutos. ASi que mi consejo es que viajes tranquilo en ruta, xq el buen tiempo q podes llegar a hacer en el viaje, lo perdes en las estaciones de servicio.

- De Sierra Grande (R.N) hasta Puerto Madryn (Chubut), tenes un total de 134 km. (siempre por Ruta Nac 3).
Ahi justo antes de la entrada a Puerto Madryn tenes una YPF donde vas a poder cargar combustible y geralmente no tienen problemas de abastecimiento.
Tené presente que la ciudad no queda sobre la Ruta 3, tenes que entrar y serán unos 10 km. más o menos.

- De Puerto Madryn (Chubut), hasta Trelew (Chubut), tenes 58 km en total. (Ruta Nac 3)
Acá tenes que tener en cuenta que vas a bordear la ciudad. No vas a entrar si no es que no queres. La ruta pasa por afuera. Justo antes de llegar a Trelew tenes una YPF, y saliendo de Trelew, tenes una Petrobras que estaban refaccionando completo, pero estaban cargando combustible.

- Desde Trelew (Chubut), hasta el paraje Garayalde (Chubut), tenes 200 km.
Este es un paraje que unicmente tiene una YPF - ACA, pero que casi siempre está sin combustible.
Si venis mal de combustible, justo 60 km. antes de Garayalde, encontras un paraje donde unicamente vas a ver una Shell a tu derecha. Eso si, el combustible te cobran 1 peso más caro, por litro. Asegurate si queres para no llegar muy justo a Garayalde.
Tené presente que desde Trelew a Garayalde vas a ver carteles que te indican la Ciudad de Camarones, pero esta se encuentra 70 km. hacia el mar, desde la Ruta. (Ni la vas a ver .jajaja).

- Desde Garayalde (CH), hasta Comodoro Rivadavia, (Chubut), tenes un total de 176 km. (Ruta Nac 3)
En este tramo, no vas a encontrar nada, de nada. jajaj. así que más te vale salir con nafta suficiente.

- En comodoro vas a encontrar la ciudad más importante de la Patagonia (Te lo dice alguien que está viviendo acá hace un año, nada más, pero que pude conocer las ciudades de Madryn, Trelew, Rawson, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Rio Gallegos, y Ushuaia). Acá no vas a tener problemas de combustible, aunque tambien tenemos problemas de abastecimiento, pero siempre conseguis en alguna estacion de las tantas que hay.

- Siguiendo hacia el Sur, desde Comodoro (Chubut) , hasta Caleta Olivia (Santa Cruz) tenes un total de 80 km. (Ruta Nac 3).
Ahi la Ruta cruza por la ciudad, asi que tampoco vas a tener problemas de combustible y encontras todos los servicios. Te recomiendo te saques una foto en el monumento al petrolero "El Gorosito". jajaj

- Desde Caleta Olivia (Santa Cruz), hacia el Sur, tenes 87 km. hasta el Paraje Fitz Roy, acá no recuerdo que haya estación de Servicios, pero capaz me equivoque, si bien hice esta Ruta, siempre fue en colectivo y durmiendo. jajaj.
Desde Fitz Roy, tenes 14 km hasta el Cruce de la Ruta 3 con la 281 que te lleva a Puerto Deseado. Desde el Cruce hasta Puerto Deseado, son 120 km. por si tenes que entrar por algun percance, pero sino lo tenes que hacer, en lo posible segui siempre por Ruta 3.

- Desde el Cruce de Ruta 3 con la 281, tenes casi 600 km. hasta Rio Gallegos (Santa Cruz), y vas a pasar por las localidades de Puerto San Julian, Comanante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Guer Aike, pero lamentablemente no puedo darte referencias de este tramo del viaje.

- De Rio Gallegos, como estuve leyendo más arriba, te han explicado y yo no lo hago para no darte datos errados. Lo que si te puedo contar como experiencia es que vas a pasar el Estrecho de Magallanes en Balsa, Ya en territorio chileno son como 100 km. de Ripio y vas a cruzar 4 aduanas (2 argentinas y 2 chilenas). Y que en Ushuaia te esperan paisajes increibles. jajaj

Espero haberte sido util con estos datos y desarte un muy buen viaje.

CASI ME OLVIDO. VAS A TENER QUE TENER CUIDADO Q DE MADRYN HACIA EL SUR, LOS VIENTOS SON MUY FUERTES. SOLO EN COMODORO, SUELEN HABER DIAS CON RAFAGAS QUE LLEGAN A LOS 80 O 90 KM/H. NO SON MUCHOS LOS DIAS ASÍ PERO TENES QUE ESTAR PREVENIDO X SI TE TOCAN EN VIAJE.

BUENA RUTA.
Gtomato26

Moto Actual:
2008 Honda Storm 125
•• Motos de Gtomato26 ••
Nombre: Gustavo Gabriel

Notapor Gtomato26 » 04 Feb 2012, 14:06

si te interesan otros datos. En ushuaia Visitá los museos que son gratis como la casa beban y otro que está al lado y no me acuerdo. Entrando al Museo del Fin del Mundo, con esa entrada, entras gratis al museo de la CAsa del Gobernador. Además tenes el Museo Marítimo y el de la Prisión donde estuvo el Petiso Orejudo .jajaja
Gtomato26

Moto Actual:
2008 Honda Storm 125
•• Motos de Gtomato26 ••
Nombre: Gustavo Gabriel

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes