Consultas Primer Viaje

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Consultas Primer Viaje

Notapor tony_sf » 11 Ene 2012, 08:34

Viaje a Entre Ríos – Marzo 2012
Buenos Días, Tengo una Honda CG Titan 150 la cual ya tiene 1890 kilómetros. Estoy planeando un viaje a Entre Ríos para el mes de marzo y me gustaría saber algunas cosas de las cuales desconozco.

Que papeles te pueden llegar a pedir en el caso que me paren? Tengo entendido, registro, cedula verde, seguro y patente o hay algo mas….

Voy a ir con mi mujer, la cual se copo con la idea de ir en moto. ¿Quería saber cuánto peso es recomendable sumarle aparte del nuestro? Entre los dos estamos dentro de los 150 Kg pero queremos sumarle un baul para 2 cascos y un bolso.

La velocidad recomendada teniendo en cuenta que para esa fecha ya estará realizado el segundo Service de los 3000 KM, a cuanto puedo ir? Actualmente yo la uso entre 80 y 100 y una que otra vez la subí a 120 pero un par de cuadras nada mas…

Quedo a la espera de sus comentarios para poder ver que es lo que me conviene ya que este será mi primer viaje “largo” en moto.

Muchas gracias por todo.
Saludos.
tony_sf
Nombre: Tony
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Crank » 11 Ene 2012, 09:01

que tal tony, bienvenido!..

respecto a papeles.. si la moto tiene hasta 1 año de antiguedad lo que dijiste esta perfecto.. no mas que eso.. ahora.. si la moto ya tiene mas de un año.. te aconsejo que hagas y lleves la VTV.

respecto al peso.. el twister tiene un maximo de 150 kg. osea.. que si en el cg uds suman ese peso.. yo te aconsejaria llevar solo el bolso, o solo el baul.. de todas maneras si no hay otra ... no hay otra.. lleva todo.. no creo que te dificulte en algo, a no ser que la sientas inestable. probala.

la velocidad que te recomendaria yo..es como venis hasta ahora 90/100.. el cg es uno de los caños con mas historia en nuestra marca.. asi la lleves a fondo vas a ir y volver tranquilo, de aca a alaska.

anda tranquilo que es un primer lindo viajecito para disfrutar.. no olvides los aerosoles (infla y sella).

abrazo grande y buenas rutas.

Walter.
Crank
Nombre: Walter

Notapor tony_sf » 11 Ene 2012, 09:06

Muchas gracias Walter!!! lo voy a tener en cuenta, gracias por la info.

Saludos.
tony_sf

Notapor djrs » 11 Ene 2012, 09:59

Mi primer viaje largo con mi EX CG, fueron 200 km solo de ida en las sierras de cordoba, tenía una parrilla reforzada, a la cual le adozé un anclaje en fotma de "T" que tenía mas o menos 60 cms de anccho por 35 de largo, arriba le metí una balija de 80 x 45 x 30, llena de la ropa y cosas mias y de mi novia, la balija pesaba mas o menos 30kg, un par de elásticos, y así fuimos 90% ruta, 10% ripio, no se movió nada, la cg imparable, en autopista pisó los 130, y fue un viaje inolvidable, claro, que es menos de lo que pensas hacer vos, pero apunto a que la CG es tan noble que le pongas lo que le pongas se la banca. Y otra cosa a resaltar, llevate siepre lo necesario para las roturas comunes: pinchaduras de goma, bujia cortada, luz quemada. Pero anda trankilo, el bicho se la banca. Siempre antes de salir, hacele el service, hay muchos mecanicos que saben, asique les pedís el "service de viaje" cuesta unos pesos mas, pero te revisan todo para que te vayas mas tranquilo todavía!

Un abrazo, y felicitaciones a los 2 x animarsele a la ruta!
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero
Grupos: Ruteros

Notapor hector vega » 11 Ene 2012, 10:17

Amigo no c a q lugar d Entre Rios venis pero si son mas d 300 km ida seria bueno lleves lubricante para la cadena ya q lo ideal es aceitarla cada 500 km, en cuanto al peso distribuilo bien en la moto y no tendras dramas, proba una vuelta equipado y t daras cuenta como responde, he ido hasta La Rioja en la TW cn mi señora ( 170kg ) mas alforjas y baul y ningun drama, buen viaje y t esperamos x estos pagos suerte.
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega

Notapor tony_sf » 11 Ene 2012, 14:25

Muchas gracias a todos por la informacion, se los agradezco.
Ahora me siento mas seguro para enfrentar este viaje.

Saludos.
tony_sf

Notapor KARBURIN » 11 Ene 2012, 15:47

tony_sf escribió:Muchas gracias a todos por la informacion, se los agradezco.
Ahora me siento mas seguro para enfrentar este viaje.

Saludos.

JE, JE....UNA HONDA, ES UNA HONDA :bien :si
A su tranco, te lleva al fin del mundo.-Que lo/la/ disfrutes :twagitador

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes