Cómo llevo el bidón de nafta?

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Cómo llevo el bidón de nafta?

Notapor Mr Leinad » 26 Dic 2011, 01:45

Hola gente!

Como puse en otro thread, me voy de viaje hasta Neuquén en unos días. Me compré este bidón de acá abajo, pero no estoy seguro de cómo llevarlo de manera segura.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -blitz-_JM

Por un lado, el bidón tiene ese pico vertedor que se puede guardar dentro del mismo bidón, para que solo quede la tapa, y de esa forma no pierde nada. Pero el bidón mismo te dice que no lo guardes con el pico vertedor adentro. Si no lo guardo así, y dejo el pico vertedor aparte, y el bidón solo con la tapa, pierde líquido si lo doy vuelta. La última opción que tengo es guardarlo tal cual está en la foto, pero es totalmente incómodo para poner en la moto, con el pico vertedor al aire (y que la tapa amarilla que va arriba de esa forma tampoco es que ajusta una barbaridad, apenas va a presion y muy suave). En la casa de matafuegos en la que lo compré me dijeron que no había drama, que guardase la nafta con el pico vertedor adentro para que no perdiera, pero me quedó la duda..

Alguien lo tiene y lo ha usado? Alguien ha usado algún otro bidón y tiene experiencia con llevar nafta extra? :pregunta

Gracias!!
Mr Leinad
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pampa7777 » 26 Dic 2011, 08:28

Tengo un amigo que se fue al sur con una tornado...llevo la nafta en botellas de coca de 3 L
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor TWISTEROX » 26 Dic 2011, 09:14

pampa7777 escribió:Tengo un amigo que se fue al sur con una tornado...llevo la nafta en botellas de coca de 3 L

hasta pensaba hacer lo mismo! :bien
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TWISTERNAN » 26 Dic 2011, 09:34

Yo no he usado ese bidón, pero creo que por lo poco que ocupa el pico lo podés llevar sin problemas atado a cualquier lado y no dentro del bidón. Creo que lo importante es ver como llevar el bidón mismo para el caso en que tengamos la mala leche de ir al suelo y que no se derrame nafta empeorando las cosas.
Yo lo pondría en el portaequipajes arriba de todo lo que llevo y metido dentro de un par de bolsas de consorcio por si pierde algo por la tapa, a la cual hay que mandarle un poco de cinta de papel para evitar transpiración, pero no lo llevaría en un lado de la moto como si fuese una alforja.
Imagen

Si tuvieses valijas rigidas sí sería más facil llevarlo, sería algo así:
Imagen
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Mr Leinad » 26 Dic 2011, 15:49

Hernan74 escribió:Yo no he usado ese bidón, pero creo que por lo poco que ocupa el pico lo podés llevar sin problemas atado a cualquier lado y no dentro del bidón. Creo que lo importante es ver como llevar el bidón mismo para el caso en que tengamos la mala leche de ir al suelo y que no se derrame nafta empeorando las cosas.

Gracias Hernan. El problema es que, como decia antes:

- Si pongo el pico en otro lado y no dentro del bidon, el bidon pierde por la tapa.
- Si pongo el pico adentro del bidon y lo tapo, no pierde nada, pero el bidon mismo te dice que no hagas eso.
- En la casa de matafuegos me dijeron que lo guardara adentro para taparlo, que no habia drama.

O sea.. que hago? Le hago caso al bidon o la casa de matafuegos? :nervioso
Mr Leinad

Notapor Leo-rx » 26 Dic 2011, 16:11

Llevá el pico dentro del bidón, no pasa nada. Aparte evitás que haya pérdida de combustible.

Un abrazo
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor TWISTERNAN » 26 Dic 2011, 16:15

Si ese es el problema, andate a una casa donde vendan artículos plásticos (en Capital y GBA suele ser Colombraro Hermanos, no sé en Tandil) y comprá una tapa para ese bidón.
TWISTERNAN

Moto Actual:

Notapor dj-omega » 26 Dic 2011, 17:52

capo no lleves bidón.. carga nafta mas seguido y listo.. andate con un gps que te dice a cuanto esta la proxima estacion... me parece algo medio al pedo llevar bidon, ise viejes largos y nunca me iso falta..

saludos :bien
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor TWISTERNAN » 26 Dic 2011, 21:45

dj-omega escribió:capo no lleves bidón.. carga nafta mas seguido y listo.. andate con un gps que te dice a cuanto esta la proxima estacion... me parece algo medio al pedo llevar bidon, ise viejes largos y nunca me iso falta..

saludos :bien

Ojo que depende a donde vas; aún si el GPS te dice que hay una estación de servicio adelante, no necesariamente vas a conseguir nafta, a veces porque no tienen y otras veces porque no venden ya que están por aumentar.
TWISTERNAN

Moto Actual:

Notapor Mr Leinad » 27 Dic 2011, 08:42

Si, en teoría, no debería tener problemas de nafta nunca. Pero el tema está en que puede ser que no tengan, y encima agravado por ser fin de año. Mejor prevenir que put... porque me quedé en algún pueblucho sin nafta.

Ya fue, le pongo el pico vertedor adentro, lo tapo, lo meto a la alforja izquierda (así está lejos del escape), y al carajo..

Gracias gente!
Mr Leinad
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes