Viaje por la ruta 40

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Viaje por la ruta 40

Notapor javirosariocentral » 30 Nov 2011, 19:29

Hola ante todo mis saludos a todos los amantes de las motos y en especial la twister!! soy nuevo en el foro y la verdad que es muy bueno encontrar gente copada que le apasionen las motos... En esta oportunidad estoy planeando hacer un viaje en moto por la 40(con una twister 0 km) saliendo de rosario llendo por la costa atlantica (ruta 3) hasta usuahia y despues subiendo por la 40 hasta la quiaca y volver a rosario, mas o menos tengo pensado hacerlo todo febrero y parte de marzo del 2012; ya hize un par de viajes en moto (una honda 125)pero todos viajes cortos a cordoba o entre rios, y como en esta oportunidad el viaje es mucho mas largo y voy solo queria pedirle a todos consejos a tomar para poder disfrutar al maximo el viaje ...desde ya gracias a todos y saludos.
javirosariocentral
Nombre: javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor samurai » 01 Dic 2011, 15:58

Que pedazo de viaje te querés mandar :bien

Supongo que sabrás que la ruta 40 tiene muchos tramos de ripio bastante jodidos y la twister no es moto mas adecuada para tal ruta, con ésto no te quiero desalentar ni te digo que no se pueda hacer.

Cuándo andes por ripio recordá que la presión de los neumáticos es fundamental, la TW lleva 33lb en cada rueda siempre y cuando vayas solo, pero para ripio vas a tener que bajar la presión por debajo de las 20lb hasta un mínimo de 15lb según lo accidentado del terreno.
Te pongo un ej, los corredores del Dakar usan un compuesto que equivale a unas 8lb, pero hay que tener en cuenta que ellos van al palo siempre y nosotros vamos según nuestra necesidad.

Otro punto es el combustible, vas a tener que llevar unos cuantos litros adicionales en un bidón y no debe faltar un INFLA-SELLA pinchaduras.

Equipo de lluvia y todo lo que se te ocurra que podrías necesitar en lugares que por lo general no son muy transitados como los de nuestra zona.

Espero que puedas realizar el viaje y subas muchas fotos para que te envidiemos :guiño
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor javirosariocentral » 01 Dic 2011, 23:00

gracias por los consejos!!! me vienen de 10! en especial la info sobre la presion en los neumaticos..apenas tenga fotos prometo subirlas. una abrazo y gracias otra vez
javirosariocentral
Nombre: javier

Notapor ju_an » 06 Dic 2011, 20:15

Que lindo viaje, avisa cuando pases por Mendoza, seguro que algo hacemos :cerveza :cerveza :cerveza , siempre ajustandonos a tus tiempos
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan

Notapor Art » 06 Dic 2011, 20:24

Buenisima la travesia que tenes pensada hacer!! aca vas a poder hacer muchos AMIGOS y vas a conseguir lugares donde poder pasar una noche en tu viaje, porque esto es una gran familia!! BIENVENIDO! y espero muchas fotos!!
Art
Nombre: Diego

Notapor Art » 06 Dic 2011, 20:25

Samurai un capo!! te pasas con los consejos! a mi tmbien me sirven jeje
Art
Nombre: Diego

Notapor MatiCbxTw » 12 Dic 2011, 12:45

Terrible el viaje que tenès pensado hacerte... Seguramente el sueño de muchos!

Ojalà te salga todo de diez, muchos èxitos y buenas rutas...

Esperamos por fotos... jaja.

Saludos!!
MatiCbxTw
Nombre: Matias

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes