Resistencia Chaco >>> Foz Iguaçu! Necesito consejos

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Resistencia Chaco >>> Foz Iguaçu! Necesito consejos

Notapor Franchaco » 24 Oct 2011, 14:15

Hola chicos, estoy planificando mi primer viaje en la tw... mi recorrido es el siguiente...
Salgo de resistencia para las 5,30 am del miercoles 7 de diciembre... viajar sin parar hasta posadas son aprox. 350 km, paro en lo de un amigo a descansar y almorzar con el, luego puedo hacer noche ahi o seguir viaje hasta iguazú (unos 400 kms mas) ya que tengo un casamiento la noche del 8 de dic... luego levantarnos el 9 de dic sin despertador y ir a conocer brazil en la tw (120 mas aprox).. para luego regresar hasta posadas, hacer noche (o seguir x la noche dependiendo si estoy cansado) y al otro dia o ese dia llegar de nuevo a rcia...
El objetivo del viaje es estar en el casamiento basicamente y de paso viajar con la tw... asi q voy sin horarios, parar donde querramos de ida y de vuelta (para eso salgo un dia antes)

Los consejos q necesito son...

1- Cuanto consume la tw ? o sea cuanto combustible gastaré o cada cuantos kms deberia parar? lei algo de 3 lts cada 100 kms? es correcto?

2- Yo se desarmar y emparchar la rueda pero para esto deberia llevar herramientas y aumentar peso y bolsos... es una buena solucion los aerosoles sella pinchaduras? alguien lo probo y da buen resultado?

3- En cuantas rpm el motor va mas comodo? yo voy a viajar con mi novia atras y queria saber hasta cuanto daba mi motor asi q salimos a probarlo en la autovia... con ella atras el maximo al q llego la tw fue de 135 km/h pero me dijeron q es recomendable para el viaje llevarla en 6000 rpm no mas de eso, bajando a estas revoluciones en 6ta bajamos casi a 100 km/h me parecio medio poco para un viaje tan largo... opiniones?? mi motor tiene 6700 kms para el q quiere saber en e q estado se encuentra..

4- Viajar por las noches? todo el mundo me dice :no en esas rutas... pero quiero una opinion de gente q realmente sabe de rutas en 2 ruedas, o sea uds! opiniones? la mia personal es q los camiones ahora estan prohibidos x las noches x lo q la ruta creo seria mas tranquila y desde posadas para arriba tenes la 3er trocha... yendo por ella creo q no representaria muchos peligros ?

5- antes de salir, voy a regular valvulas, cambio de aceite, filto de aceite y de aire... alguna otra recomendacion? pensé en llevar unos fusibles de reserva pero alguna otra cosa importante?

6- tenia miles de preguntas pero ahora q me siento a escribir se me borran de la cabeza, asi q si me acuerdo de algo mas lo agregaré..

AYudenme a despejar estas duditas! saludos, Fran!
Franchaco
Nombre: Francisco
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor tavo38 » 24 Oct 2011, 21:17

hola compadre.. q lindo viajesito q vas a hacer.. te respondo de acuerdo a mi experiencia personal.. seguramente ya va a aparecer gente con datos quizas mas acertados q los mios

1.. mi tw traga como hijo bobo! ,,jaja ..me hace mas o menos 350 km por tanq (sin reserva) ..33km/1l me parece demasiado optimista.. pero a lo mejor es la mia nomas q come tanto =P ..lo q si te recomendaria es q cargues combustible cada ves q puedas, hoy en dia no sabes si la proxima estacion de servicio va a tener combustible

2.. la tw no trae camara.. creo q la mejor solucion es llevar uno de esos aerosoles.. ademas de eso yo cargo un inflador de 12v, esos de 50p.. pero safa bastante

3.. la verdad q no soy de mirar mucho los relojes.. trata de escuchar el motor.. vas a sentir cuando valla exigido.. de todas formas 100 no es una mala velocidad.. para mi la ideal es 120.. igual no se bien ultimamente a cuanto ando porq se me rompio la tripa ^^.. pero debe ser por ahi entre 100/120

4.. no conosco esos caminos.. (solo hasta corrientes) ..si es multiutrocha yo le daria sin asco =P.. mientras despues no te toquen tramos como la 16 en la parte de salta todo bien =P ..si tenes pensado viajar de noche te recomendaria q un dia de estos vallas a alguna ruta q te qde a mano y regules la luz ahi.. es un bajon no ver nada cuando cae la noche.. ns paso con uno de mis hermanos q nos pillo la noche y tenia la luz muy alta.. no veia nada.. asi q paramos en la banquina y regulamos todas las luces ya q estabamos

5.. mi moto tiene 16000km y nunca le toque las valvulas.. y el filtro de aire se lo voy a cambiar recien el proximo service D: ..creo q una lampara de repuesto no estaria de mas aunque a mi nunca se me qmo.. y eso q una vez choque =P.. equipo de lluvia cargo siempre sobre todo en estas epocas del año

6.. si te puedo ayudar con otra cosa.. avise nomas.. te recuerdo q es experiencia personal.. y seguramente ya va a venir gente con mucho mas millaje a despejar inquietudes

...slds compadre
tavo38

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tavo38 ••
Nombre: gustavo

Notapor Franchaco » 25 Oct 2011, 09:16

muchisimas gracias x la resp... igualmente estoy haciendo algunas pruebas, x ejemplo para saber el consumo, llené mi tanque hasta la boca, y pienso controlar 100 kms y volver a llenar para ver cuanto entra, alli sabre exacto cuanto consumio en 100 kms, lo de las valvulas, hay gente q me recomiendan q regule y gente q no, pero yo creo siempre tamb en la logica, y hay una valvulita q me golpetea un poquito, hacerle 850 kms con esa valvula abierta yo creo q desgastaria mucho todo... no se, todavia igual no lo tengo decidido

slds!! y espero mas experiencias :D
Franchaco

Notapor chaqueño » 26 Nov 2011, 16:56

hola franchaco. estaba leyendo tus mensajes. sobre el golpeteo de valvula. fijate bien, seguramente es el ruido normal de la TW, a menos de 3000 se siente como que golpea pero es asi el motor. No se regulan las valvulas, se cambian las pastillas pero eso despues de los 10 15 o mas no se, pero muchos kilometros. Yo te recomendaria que la lleves a 100 110 de velocidad, vas a hacer unos 400 km con un tanque. Yo me hice un viaje a Apostoles y me olvide de llevar infrador, jaja. Seria bueno que lleves un kit para parche o el popular infla y sella. Es importante que tengas el caballete, se te hace mas facil lubricar la cadena por ejemplo y ni hablar de si tenes que sacar la rueda. Una bujia estaria bueno y lleva repelente pa los mosquitos. En misiones usa los espejos porque los camiones bajan a mil. Es mejor ir rapido al ritmo de ellos. Un abrazo. Buen viaje
chaqueño
Nombre: Nestor

Notapor Turbina » 26 Nov 2011, 18:45

Fran, ese viaje lo hice muchas veces en TW cuando vivi en Resistencia.
La que hacia siempre era:
Resistencia, paraba en el ACA de Ita Ibate para descansar y hacia combustible tambien (si no tiene combustible el ACA en el pueblo hay otra estacion)
Ita Ibate Posadas (tramo hermoso), la gendarmeria te para seguro antes de Ituzaingo y la entrada de Posadas. - Como entraba en Posadas tambien hacia combustible en el ACA, desde aca la ruta es otra.
Posadas Iguazu MORTAL !!! - Pasas por los pueblitos hermosos de la ruta nacional 12 , tenes tercera mano en subida que te facilita pasaje de camiones. A esta altura del viaje te recomiendo tranquilidad, la ansiedad de llegar no es buena y evita la noche.
A la vuelta, si podes hacer tramos de la ruta 14 , te lo recomiendo, especialmente tramo Campo Vieira, Campo Grande, Dos de Mayo (curvas, sierra y selva). Y si queres ponerle la frutilla al postre, cruzate hasta ruta 2 y pasa por saltos de Mocona (esta totalmente asfaltado)
Suerte !!!
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor Franchaco » 26 Nov 2011, 20:50

Turbina y chaqueño MIL gracias x sus comentarios!!! creo q si va a ser un lindo viaje, por lo de la noche no pada, salgo a las 6 am, para manejar solo de dia, tanto a la ida como a la vuelta... la idea es llegar a brazil en la TW!! quiero tener una foto de MI tw en el cartel "BEM VINDOS A BRAZIL" jajajajaj
Franchaco

Notapor Turbina » 27 Nov 2011, 14:22

Franchaco escribió:Turbina y chaqueño MIL gracias x sus comentarios!!! creo q si va a ser un lindo viaje, por lo de la noche no pada, salgo a las 6 am, para manejar solo de dia, tanto a la ida como a la vuelta... la idea es llegar a brazil en la TW!! quiero tener una foto de MI tw en el cartel "BEM VINDOS A BRAZIL" jajajajaj

Fran, es genial concretar los deseos y si se trata de viajes en moto mejor ... pero : " no te aconsejo Foz (y menos Ciudad del Este) con la TW - Hay mucho robo de motos ARG cerca de la frontera y si ademas la cruzas, te diria que te la encadenes al cuello.

Por otro lado, te recomiendo "los pueblitos Misioneros" , garpan !!!! (en todo sentido) y con la TW hay bonus track !! - Eso si.... equipo de lluvia por que en 10 min te pueden caer 100 mm 3 y al rato sol a full. - Mucha suerte y conta historia a la vuelta
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••

Notapor Franchaco » 27 Nov 2011, 15:01

Pero es muy complicado pasarla?? te piden muchas cosas? los autos miran la cedula y q tenga la patente y pasan... las motos es mas complicado? la idea era cruzar la frontera y llegar a la "ciudad ciudad" y conocer el centro de foç... no nos quedaremos en la frontera a comprar cosas...
Y lo del robo de motos, es cuando la dejás x ahi te la levantan? o es jodido q te encañonen?? si hay riesgo de q me encañonen y me la saquen mejor la dejo en pto iguazu y cruzo en cole nomas :S :no :enojado
Franchaco

Notapor Turbina » 28 Nov 2011, 14:35

Franchaco escribió:Pero es muy complicado pasarla?? te piden muchas cosas? los autos miran la cedula y q tenga la patente y pasan... las motos es mas complicado? la idea era cruzar la frontera y llegar a la "ciudad ciudad" y conocer el centro de foç... no nos quedaremos en la frontera a comprar cosas...
Y lo del robo de motos, es cuando la dejás x ahi te la levantan? o es jodido q te encañonen?? si hay riesgo de q me encañonen y me la saquen mejor la dejo en pto iguazu y cruzo en cole nomas :S :no :enojado

FRAN, todo es relativo en esta area. Lo que si te aseguro es que PODRAS DISFRUTAR DE FOZ Y CIUDAD SI DEJAS LA TW EN IGUAZU. - En Ciudad del Este necesitas tiempo y tranquilidad para recorrer , comprar o lo que hagas. - En Foz tambien para buscar un buen almuerzo o cena y si te gusta la noche de boliche tenes buenos lugares tranquilos para hacer "intercambio de razas" - Si para todo esto tenes que estar atento a donde dejaste la moto, te garantizo que no se disfruta.
Si te compras "algo" en Ciudad, ojo que a la vuelta en ruta Gendarmeria te para y busca. - Finalmente, dispone de dos horas a la vuelta para sacarle la tierra colorada a la nave, si la dejas se pega mucho , especialmente en zonas de temperatura.
Playitas de Ituzaingo (Ctes), San Ignacio (Mis) , Wanda (mis) , Mocona (Mis) ...etc. son la excusa para llegar un dia mas tarde a casa.!!!
En febrero estoy por OBERA (desde Baires) y a vagabundear por la hermosa Misiones
Suerteeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes