Circuito Andino 8 y 9 de enero a Salta

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

Circuito Andino 8 y 9 de enero a Salta

Notapor tavo38 » 02 Ene 2011, 20:19

Buenas muchachos.. q tal?.. paso a dejarles una invitacion.. no soy un participante activo del foro.. pero me gustaria conocerlos.. a ver si les interesa

La idea de este circuito es ir hasta San Antonio de los Cobres (SAC), saldriamos el sabado despues de almorzar de la rotonda de limache (shell), cargamos combustible en el carril si quieren.. y de ahi por la cuesta del obispo, rectata de tin tin.. hasta Payogasta, en ese punto ns desviamos 11 km.. hasta cachi..de salta a cachi tenemos 162 km.. problemas de combustible no vamos a tener, por ese lado tranqui, aqui vamos a hacer noche en el camping municipal, (llevar carpa).. tengo un numero, pero no consigo q me atiendan, lo dejo por si alguien quiere llamar (03868) 491053
Al dia siguiente por la mañana cargamos combustible y salimos para SAC.. la distancia entre uno y otro punto son 148 km.. en ese trayecto pasamos por La Poma (44 km), y el ABRA DE ACAY, (este es el punto q en lo personal mas me interesa) el punto mas alto de la ruta 40 -4.895 msnm-. Unas ves alla (SAC) buscariamos un lugar para almorzar y descanzar un poco.. (y cargar combustible). A unos 15 km hay aguas termales, eso se charla alla..
Retornamos una vez descansados a salta por la 51..pasamos por localidades como Las Cuevas, Sta Rosa de Tastil, Puerta Tastil, Ing Maury, Chorrillos, Cpo Quijano.. etc
Desde SAC hasta SALTA nos quedan los ultimos 166 km..

considero importante por el tema de la altura, q busquen en la parte de taller, como aumentar la entrada de aire al carburador.. por si se nos quieren apunar las motos ,creo q no esta de mas q nos encontremos familiarizados con el tema.. busquen las herramientas q puedan llegar a hacernos falta.. tmb creo q un poco de abrigo no esta de mas.. asi como tambien unas ojitas de coca..

Imagen

Imagen
:guiño

bueno gente.. la invitacion esta echa, cualquier duda.. solo pregunten :bien
por Copito el 07 Ene 2011, 09:33, 1 vez
Razón: Pedido del que lo posteó por error en fecha
tavo38

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tavo38 ••
Nombre: gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor tavo38 » 23 Ene 2011, 12:39

muchachos quiero compartir con uds este viaje q realmente fue hermoso.. y se lo recomiendo a todos..

Todo salio mas o menos lo planeado.. fui con hernan y nancy, (su panda).. hasta la casa del ema dnd nos esperaban (leo, franco y el).. demoramos un poco en la salida porq el ema estaba a cargo del negocio y tenia q esperar q su viejo volviera.. pero finalmente salimos, hernan nos acompaño hasta cerrillos.. en ese punto nos despedimos, acordando reunirnos el domingo en san antonio para almorzar juntos. A partir de ahi apuramos un poco el paso, ya q eran las 18 hs, y no queriamos q nos alcance la noche.. al atravezar la quebrada del escope, ya se convirtio mas en paseo, y decidimos ir por la ruta q hacen los camiones unicamente para cruzar por el rio.. un poco mas adelante ya entrando a la cuesta del obispo comenzaron a caer un par de gotas, por lo q paramos a prepararnos por alguna eventual tormenta.. antes de empezar a trepar ya por el camino de ripio encontramos un comedor, y pensamos en parar un poco a tomar algo para calentar el cuerpo, la llovisna q nos acompañaba era debil, nos qdamos bajo un arbol en frente mientras ema fue a ver q conseguia. en eso paso una xtz 250.. q saludamos, y a los pocos metros volvio.. para preguntarnos hacia donde nos dirigiamos y ya q coinsidiamos en el punto de llegada (cachi) decidimos recorrer el resto del camino juntos, sus nombres eran pablo y victoria (su novia). Comimos un par de galletas y fumamos un cigarrillo mientras charlabamos, cuando empezo a caer la lluvia con un poco mas de fuerza, nos estaba alcanzando, asi q trepamos a las motos.. y salimos entusiasmados a terminar el recorrido. A muy pocos km se termino el asfalto y empezamos a trepar por ripio, el camino empezaba a ponerse mas riguroso, atravesamos un par de nuves mi moto empezaba a sentir la altura (la yamaha ni se entero q subiamos).

Un pocomas adelante, paramos a tomar unas fotos descanzar, charlar y fumar un par de puchos.. el ema calibro un poco sus cubiertas y decidimos seguir avanzando. A los pocos metros nos cubrio una neblina q no me dejaba ver mas de 10 metros.. la noche empezaba a alcanzarnos. luego de un largo trecho pisamos nuevamente pavimento y la neblina fue qdando atras.. a unos pocos kilometros.. entramos en la recta de tintin.. un poco entusiasmados por tremenda recta le dimos un poco de cuerda al acelerador.. hasta q me percate q el ema habia qdado atras.. entonces nos qdamos a esperarlo a un costado hasta eso leo probo la yamaha, como ya es su costumbre..je. al rato aparecio el ema

, se habia qdado a tomar un par de fotos, nuevamente calibro las ruedas.. y a seguir viaje, ya faltaba poco. Entramos en cachi como a las nueve y media mas o menos,, no recuerdobien la hora.

lo primero q hicimos fue dirigirnos al camping.. como nuestros nuevos amigos no tenian carpa, ya q su idea era la de un hostal, le cedi la mia y nos acomodamos en la del leo q era bastante grande y "complicada de armar".. hasta nuestras vecinas se dieron cuenta jaja.. luego de tener el lugar preparado guardamos las cosas dentro de las carpas, y salimos a a cenar, cerca de la plaza encontramos un buen lugar, despues de eso y una pequeña sobremesa Pablo y Victoria se fueron a dormir, y nosotros a dar un par de vueltas en las motos.. pero volvimos temprano, porq la verdad estabamos cansados y hasta ahi no llevabamos ni la mitad del viaje. Antes de dormir qdamos en levantarnos a las nueve, para salir a las 10 y media mas tardar.

Al dia siguiente nos despertamos mas temprano de lo q teniamos planeado, por q unos vecinos, alemanes al parecer, se pusieron a hablar justo a lado de nuestra carpa. Estaba bastante frio. Al rato decidimos levantarnos para q no se nos hiciera muy tarde.. empezamos a desarmar el campamento mientras pablo cebaba unos mates con agua q le habia convidado un tipo a un par de carpas. Una ves con las motos preparadas, salimos en busca de un surtidor para llenar los tanques.. y calibrar las rudas las mias se veian bastante desinfladas. En la estacion de servicios habia un solo playero atendiendo y abia q hacer una pequeña cola, q luego se puso bastante considerable. No pude calibrar las ruedas, porq no andaba el aparato asi q sali en busca de una gomeria. A todo esto la mañana practicamente se nos habia terminado estubimos saliendo cerca del medio dia.. le mande un par de mensajes a hernan para q sepa q ibamos bastante retrazados, teniamos 150 km por delante. Al llegar a payogasta nos detubimos a observar como seria el resto del camino, a partir de ese punto

no veriamos mas asfalto, emprendimos viaje nomas. Primero tratamos de ir medianamente rapido, para ganar un poco de tiempo, pero el camino era traicionero asi q disminuimos un poco la velocidad. Pasando La Poma

paramos a descanzar bajo una hermosa sombra de una montaña en la q habia una gruta.

A unos 40 km del abra de acay nos llega un mensaje de hernan, diciendo q habia llovido toda la noche y continuaba lloviendo en salta. Lo llame para saber en donde estaba, ya q el mensaje lo recibimos tarde. Me comento q trato de ir en la camioneta, pero los gendarmes no lo dejaron pasar argumentando q el rio estaba crecido y abia tapado los caminos. este mensaje y la comunicacion con mi hermano nos sembro una terrible duda, estabamos en medio del camino. Luego de pensarlo un poco resolvimos continuar el viaje, y esperar a q cuando lleguemos el paso este habilitado.

El camino era complicado, mucho ripo suelto, medanos en donde las moto se nos crusaban feo, en muchas oportunidades estube a punto de besar el suelo. Tambien cruzamos unos pequeños arroyos, (el ema no perdonaba ni los charcos), familias en sus casas q nos saludaban, y sonreian a nuestro paso. el paisaje una maravilla, y se ponia cada ves mejor. A medida q trepabamos el suelo iba cambiando de colores, rojo, verde, amarillo, etc.. Mirar para abajo era impresionante. En un momneto nos detuvimos a abrigarnos un poco (se estaba poniendo frio), un par de hojas de coca y largamos. Las motos sentian la altura, en mi caso segunda y tercera, y si dejaba de acelerarla se paraba, decidi no tocarle nada porq no faltaba mucho. Un poco mas arriba era 1 y segunda.. hasta q por fin llegamos, no se imaginan mi felicidad, al ver q habia cumplido mi objetivo.Estabamos en la cima. Un trueno q parecia haber caido a diez metros por lo fuerte q sono, nos dio un buen susto, despues de eso una nube nos tapo todo el camino para decender hacia san antonio de los cobres, sacamos un par de fotos y miramos un poco alrededor, de repente empezaron a caer un par de gotas, asi q me puse el traje de lluvia, en un instante esa llovisna se transformo en nieve. La nube se fue, despejando el camino, asi q emprendimos el decenso. Nos habiamos alejado de la nieve, pero se notaba q habia pasado por ahi.. todas las paredes de los cerros estaban nevadas.

Despues de varias curvas decendiendo, el camino empezo a enderezarce, y parecia q ibamos a poder andar un poco mas rapido, pero no, en muchas partes el ripio estaba completamente suelto y despues de un buen susto bajamos la velocidad.

por fin llegamos a san antonio como a las 4 de la tarde, con un hambre impresionante. Entramos a un comedor, pero el cocinero ya se habia ido, nos ofrecieron una docena de empanadas a 15, pero despues nos dijeron q estaba a 30, y como ensima solo tenia una docena abandonamos el lugar y nos sentamos en la vereda de en frente. Recordamos q teniamos algo de proviciones, asi q franco fue en busca de unas tiras de pan y un par mas de latas. Comimos una lata de caballa, dos de picadillo, y una de atun. Nos salio re barato.

Despues de comer y acomodar un poco los bagallos, ya q nos quitamos un poco de ropa, (porq en ese lugar hacia calor), el ema se puso a arreglar su parabrizas q se habia aflojado. Compre un par de speed, para el camino, mas q nada para el cansancio, y partimos rumbo a salta, volviendo por la 40 hasta empalmar la 51. Un par de kilometros mas adelante nos topamos con el ya extrañado asfalto, una ruta completamente nueva, q pedia a gritos q aceleremos, asi q le dimos el gusto por lo menos un rato. Muchisimas curvas, algunas bastante cerradas

y practicamente todo en bajada, ya veniamos decendiendo. Antes del puesto de gendarmeria en Ing Maury, se notaba el trabajo de las maquinas q habian limpiado el camino q seguramente se habia tapado por las intensas lluvias del dia anterior. Un poco mas adelante en chorrillos, la noche ya nos empezaba a alcanzar nuevamente, se estaba poniendo frio, y daba la sensacion de q iba a llover. A esta altura ya se nos habia terminado el pavimento nuevamente.

En un punto llegamos a un puente y un camino alternativo con un cartel q decia "en caso de lluvias intensas, no transite por la ruta", (es una zona complicada por los derrumbes), asi q tomamos el camino alternativo, ya en plena oscuridad, transitando por un camino marcado por huellas q iba por el mismo rio , un camino bastante frecuente al parecer, porq hasta habia un par de señales de transito.

luego empezo a caer la lluvia.. para cuando llegamos a quijano estabamos todos empapados. Se me ocurrio ir hasta la casa de un tio q vive por ahi para descansar un poco y ver si podiamos tomar algo caliente, pero para nuestra suerte no habia nadie en casa. Acomodamos un poco las cosas, escudandonos bajo un arbol y salimos nuevamenteesta ves hasta la ypf q esta cerca de la casa del leo. La idea era tomarnos un cafe, pero al vernos nosotros mismos, nos dimos cuenta de q la verdad, no daba entrar. asi q fuimos hasta la casa del ema. dnd finalmente nos despedimos.

Me fui rumbo zona norte hacia mi hogar, con sueño y cansado, pero contento por semejante aventura.

http://img195.imageshack.us/img195/6844/1001601k.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/6503/1001604vm.jpg

http://img510.imageshack.us/img510/4603/1001605.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 0778_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 3492_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 7651_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 4706_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 9670_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 8079_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 3672_n.jpg

espero q tengan la oportunidad de conocer estos lugares algun dia :bien
tavo38

Moto Actual:
•• Motos de tavo38 ••

Notapor fedeloc » 12 Mar 2011, 09:21

Hola Gustavo espetacular tu relato de la ruta que hicieron, :bien un hermoso paseo por nuestra tierra gaucha y por los hermosos paisajes de salta :dios , bueno quedo atento a cualquier juntada o futuro viajes con la esperanza de poder sacar a la ruta a mi twister que cada vez que la ando me pide pista.-

Saludos Fedeloc.- :twagitador
fedeloc
Nombre: Fede

Notapor tavo38 » 12 Mar 2011, 15:10

gracias por comentar fede!! todos los viernes nos juntamos en el monumento a las 21 30 un grupo de motos, salimos a comer algo y dar un par de vueltas por la ciudad y organizar algun viajesito.. te espero cuando gustes :bien

Tavo
tavo38

Moto Actual:
•• Motos de tavo38 ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados