Buenos Aires - Humahuaca Jujuy - Oct 2010

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

Buenos Aires - Humahuaca Jujuy - Oct 2010

Notapor cbx249 » 29 May 2010, 23:31

Bueno gente les cuento el viaje que estamos armando con un amigo,como dice el titulo la idea es llegar a la quebrada de humahuaca.
Detallo a grandes rasgos el recorrido partiendo desde baradero bs as.Salir de baradero por ruta 9 hasta rosario para empalmar la ruta 34 pasando por santiago,la banda,termas de rio hondo y tucuman.
Bueno ya ahi comienza lo mejor del viaje,desde tucuman llegar tafi del valle pasando por el indio en la selva tucumana,desde tafi ir cafallate pasando por el infiernillo a 3042 sobre el nivel del mar,las ruinas de quilmes y unos paisajes increibles.
Ya desde cafallate a salta pasando por el dique cabra corral.
Una vez en salta a jujuy por el camino de cornisa y desde jujuy a humahuaca pasando por purmamarca(cerro siete colores),tilcara y llegada a humahuaca.
Les cuento que todo ese camino lo hice muchas veces y lo conozco muy bien lo que me queda es ir armando son las paradas,km a recorrer por dia los lugares para pasar la noche que mas adelante voy a ir editando el post y agregando datos.
Desde ya que esta invitado cualquier miembro del club que se quiera prender,en un principio el viaje estaria programado para fines de octubre o noviembre cuando ya afloja el frio,no puedo dar todavia fecha exacta por el trabajo de mi amigo y el mio pero calculamos que faltando un mes ya se va a poder confirmar la fecha exacta de partida y llegada.
Por lo que tenemos pensado serian 8 dias en total.
Bueno como les dije antes voy a ir actulizando y poniendo datos sobre el viaje mas adelante(paradas-costo aprox.-km en total) ahora les dejo un par de fotos que saque
en viajes anteriores de los lugares a conocer explicando un poco el recorrido.

bueno aca se podria decir que empieza lo mas lindo del viaje,esto es la selva tucumana hay que subir hasta llegar al indio que es un monumento y luego bajar hasta llegar a tafi
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

ya llegando a tafi cambia totalmente el paisaje
Imagen

Imagen

Imagen

tafi del valle
Imagen

partir a cafayate subiendo hasta el infiernillo
Imagen

Imagen

Imagen

cbx249
Nombre: ariel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cbx249 » 30 May 2010, 00:29

Imagen

ahora a bajar hasta cafayate con paisajes espectaculares
Imagen

pasando por las ruinas de quilmes
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

les debo las fotos de cafallate las tenia en la otra compu y se rompio el disco

bueno despues de salir de cafallate a salta pasando por el dique cabra corral
Imagen

Imagen

Imagen

bueno un poco de salta
Imagen

monumento a guemes
Imagen

Imagen

salta de noche
Imagen

Uploaded with ImageSha[URL=http://img16.imageshack.us/i/20060911imagen0237.jpg/]Imagen
Imagen

bueno desde salta a jujuy por el camino de cornisa que tampoco tengo las fotos.
y desde jujuy a humahuaca
Imagen

Imagen
cbx249

Notapor cbx249 » 30 May 2010, 00:54

Imagen

Imagen

bueno seguimos para humahuaca
Imagen

Imagen

Imagen

entrando a humahuaca
Imagen

y por ultimo un poco de humahuaca
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno chicos eso es todo,mas adelante voy agregando detalles y ya saben que el que se quiera prender no tiene mas que avisar.
cbx249

Notapor maximiliano lopez » 30 May 2010, 16:03

hola cbx 249 hoy lei este tema y la verdad que me dieron muchas ganas de ir,hace rato que tengo la idea de hacer un viaje asi peero no tenia con quien y como escribiste el que se quiera prender avise les pregunto ¿puedo ir con ustds? :distraido soy de capital
maximiliano lopez
Nombre: maximilioano lopez

Notapor clauhergia » 09 Jun 2010, 02:03

Jajajajaja... Que bueno, les cuento que el mes que viene me voy yo a La Quiaca, me iba a ir con mi Hondita Biz pero justamente hoy la entregue y pague un TW 2010 negra con rojo,la patento y en dos dias la tengo!!! pienso estar unos 20 dias y llevo carpa porque de Jujuy a La Quiaca voy a dormir en las montañas. El año pasado me fui solo con mi Biz a San Juan, pasando por Cordoba, San Luis, Mendoza, estando en Mendoza fui hasta el limite con Chile, en total 3919 km, 16 dias de aventura, tengo un relato del viaje, fotos y videos en Taringa! Les dejo un abrazo y quien dice que me voy con ustedes o ustedes vienen conmigo en Julio..... Saludos amigos!
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor Bostex » 23 Jun 2010, 13:00

Felicitaciones, hermoso viaje. De Tucumán en adelante los paisajes son una maravilla. Si podés date una vuelta por el Nevado de Cachi (ripio del bueno). Tengo pensado hacer este viaje pero el año que viene, para este fin de año probablemente rumbee para el Sur hasta Ushuaia. Mucha suerte y buenas rutas!!
Bostex
Nombre: Carlos Lopez

Notapor mario_ing » 23 Jun 2010, 13:21

che mas o menos cuanto es el gasto de $$ que ahi que tener para el viaje si me dan los numeros voy de una a cuanto viajen ustedes y cuantos km por dia hacen porque por ahi esmuy dificil prenderse si uno esta acostumbrado a un ritmo mas rapido o mas lento y se vuelve un embole
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor ivankoplac » 23 Jun 2010, 15:09

mario_ing escribió:che mas o menos cuanto es el gasto de $$ que ahi que tener para el viaje si me dan los numeros voy de una a cuanto viajen ustedes y cuantos km por dia hacen porque por ahi esmuy dificil prenderse si uno esta acostumbrado a un ritmo mas rapido o mas lento y se vuelve un embole

Mario,yo calculo que para hacer uno de estos viajes lo mas importante no es la velocidad,sino el ir disfrutando del paisaje y lo mejor es ir parando cada tanto,cuando ves algo que llame la atencion para poder inmortalizar el momento con una buena foto!!!
calcula que lops caminos aca en salta si bien estan en muy buen estado,solo en partes podes ir a fondo!!! para el lado de Cachi tenes 160km y lo maximo a lo que podes andar es a 70-80 ya que la geografia no permite mas de eso salvo unas pocas partes en donde podes darle GAS a full,en la corniza rumbo a Jujuy no podes ir a mas de 50-60 ndebido a la peligrosidad del camino,al doble sentido de circulacion y al precipicio que en partes es de mas de 350mts y otra por la maravilla que es.............
Ya saben que si se vienen para estos lados ACA ESTOY,dispuesto a hacerlos conocer lo que pueda y dispuesto a compartir un poco de ruta con ustedes!!!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor Chacho » 23 Jun 2010, 18:02

Hum, como me seduce esto. Nos mantenemos en contacto. Tengo que gozar a mi nueva amante. :twagitador

PD: Aceptan jobatos? :bien
Chacho

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chacho ••
Nombre: Pachacho
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ivankoplac » 23 Jun 2010, 19:29

Chacho escribió:Hum, como me seduce esto. Nos mantenemos en contacto. Tengo que gozar a mi nueva amante. :twagitador

PD: Aceptan jobatos? :bien

Estimado Chacho vos mejor que nadie sabe que las puertas de casa estan abiertas!!!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados