Viaje San Francisco - Iruya para el 25/5

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

Viaje San Francisco - Iruya para el 25/5

Notapor suki427 » 23 Mar 2016, 22:05

Hola gente, estamos planeando con amigos de aca hacer un viajecito para fines de mayo (la semana del 25) saliendo desde San Francisco, quizas llevando las motos en trailer hasta Termas Rio Hondo y desde alli continuar en moto, hasta ahora 2 Twister, 1 Falcon, 1 VStrom 1000, 1 Ninja 600 y una Versys 650, la idea es algo asi:

Miercoles 25/05: SAN FRANCISCO - TERMAS 626 km En auto/trailer
TERMAS - TAFI DEL VALLE 190 km En moto
Jueves 26/05: TAFI DEL VALLE - CACHI - JUJUY 550 km En moto
Viernes 27/05: JUJUY - LA SALINA - HUMAHUACA - IRUYA 342 km En moto
Sabado 28/05: IRUYA - TERMAS 630 km En moto
Domingo 29/05: TERMAS - SAN FRANCISCO 626 km En auto/trailer

Estamos medio apretados con los tiempos para recorrer y conocer tantos lugares hermosos. Mi consulta es la siguiente: gente que es de alla o que conoce, que tal el ripio desde Cafayate a Cachi y luego volviendo a Salta por la 33, pasando por la cuesta del Obispo, se puede hacer bien en moto ? por videos de youtube pareciera que si...
Y cualquier aporte que deseen hacer será bienvenido. Gracias.
saludos.
Raúl.
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 23 Mar 2016, 22:50

Hola Raúl, sugiero que averigues en el lugar (llegado el momento), con la menor anticipación posible.

En Enero pasé por la RN 40 desde La Rioja a Cafayate, el tramo desde Santa María (Cat) a Los Quilmes (Tuc) me toco ripio medio fojito y no segui a Cachi porque en Cafayate encontré gente que venía puteando desde el norte (en auto).
Uno o dos días después (luego del Dakar) los que la recorrieron estaban chochos porque habían pasado las máquinas; y una semana después había tramos jodidos por las lluvias.

Saludos

PD: anduve algunos caminos de ripio, pero sin proponerme destino (si estaba bien: fanómeno, pero sino me pegaba la vuelta); yo no metería las Tw a ripio por muchos kms salvo que viajen lento (20-30km/s).
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor suki427 » 31 Mar 2016, 19:48

Gracias por tu respuesta gringou, como decis vos, ya veremos los recorridos al estar alla.
Saludos.
Raúl.
suki427

Moto Actual:
•• Motos de suki427 ••

Notapor elpera » 22 May 2016, 00:48

Hola, mira yo soy de San Francisco (no se que tendra que ver pero en fin... jajaja) Hice dos viajes a Salta uno en 2010 y otro en 2013 y estoy planificando el proximo ahora en Julio. Hace pocos días compre una Twister y si bien viajo en chata y la tw se queda en caja me tomo el atrevimiento de tirarte un par de sugerencias.
Cuando lleguen a Las Termas te recomendaría que sigan en moto por la 34 hasta el desvío varios kms antes de SM de Tucuman hacia Monteros, es ruta provincial y cuando pase estaba de medio pelo para abajo o sea rota incluso un buen pedazo pasando Monteros, no se como estaran ahora.... esa ruta te lleva hasta Tafi del Valle y te hace pasar por toda la trepada entre medio de la selva tucumana es muy linda para hacer en auto/chata/moto. Si queres te puedo subir fotos y en todo el tramo de selva la ruta estaba muy buena....
Cuando salgas de Tafi del Valle hacia Cafayate hay partes en que la ruta estaba buena y partes en que no (rota) pero no hay ripios salvo tramos muy cortos.... vas a pasar por Amaicha del Valle y luego por cafayate y luego Salta.... Hasta ahora los tramos mas lindos Monteros-Tafi del Valle y Cafayate-Salta tenes para sacar fotos a lo pavote incluso esta el dique cabra corral de paso. Ah me olvidaba y si no mal recuerdo entre Amaicha del valle y cafayate esta el camino de tierra que te lleva a las ruinas de los indios quilmes pero no creo que sea buena idea ir en la tw...
Alcaro, todavía no conozco cachi ni salinas, cosa que espero poder hacer en este proximo viaje, pero si lo que queres es llegar hasta humahuaca te recomiendo que vayas por la ruta 9 (camino de corniza) hasta Jujuy y de ahi pases por Purmamarca y ahi podes seguir por tilcara, Humahuaca, etc...
En fin todo el itinerario que te comente es para que agarres la menor cantidad de ripio posible y tenes subidas, bajadas y curvas para divertirte un monton con la tw ademas de disfrutar unos paisajes muy hermosos... Bueno me extendi demasiado y no pretendo organizarte el viaje fue mi experiencia...
Ah me falto aclarar que en 2013 no fui por las termas sino que fui hasta cordoba y de ahi fui hasta catamarca para despues si hacer tafi-cafayate-Salta.-

Saludos.-
elpera

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elpera ••
Nombre: Esteban

Notapor suki427 » 23 May 2016, 21:58

Gracias Esteban por el aporte, muy util, al final se nos cayo el viaje, en principio lo dejamos para la primavera, pero como hay otro en carpeta para ir a las cataratas, no se cual iremos a hacer...
suki427

Moto Actual:
•• Motos de suki427 ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados