Viaje pal norte Abril 2016

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

Viaje pal norte Abril 2016

Notapor Roots20 » 07 Ene 2016, 09:19

Hola gente,mi nombre es Juan de la ciudad d Berisso, Bs As. Les comento q despues d tanto viajar en moto en abril viajó junto a mi mujer y mi hijo al norte,en autoooooo...!dejando la perla(mi twister)en el garage jajaj. La idea es visitar salta,jujuy y tucuman y si hacemos tiempo la rioja. Les agradecería cualquier data sobre lugares q no puedo dejar d visitar. Muchísimas gracias...! Saludos...!

Imagen
Roots20
Nombre: juanjo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 07 Ene 2016, 14:32

Hola Juan, estoy armando viaje para Salta y Jujuy (que todavia no conozco) en estos días.

De Tucumán a La Rioja tenés 2 vías: x la RN 38 (que atraviesa Catamarca) y x la RN 157 (x Sgo del Estero). Y desde Salta, x la RN 68 y RN 40 (cortando Tucumán bien al oeste e ingresando al nor-oeste de Catamarca y luego a La Rioja). Resumen: 3 alternativas.

1) Por Tucumán y Sgo del Estero es todo llano, autopista (RN 9) y/o ruta de camioneros (RN 157), buenas vías para un regreso rápido.
2) Por Tucumán y Camarca (RN 38) hay lindos paisajes de montañas (incluso pasa por sobre una de ellas) y luego por La Rioja.
3) De Salta, cortando Tucumán para entrar a Catamarca (la que sugiero): para eso, desde Salta, debes tomar la RN 68 hasta Cafayate y allí la RN 40 hacia el sur; corta Tucumán x unos kms y entra a los Valles Calchaquíes (uno de ellos) en Catamarca, pasas por Santa María y Belén (principales cuidades en este tramo), muy poco ripio entre Salta y el ingeso a Catamarca (unos 15-20 km), al llegar a la intersección con la RN 60 puedes tomar al oeste y visitar Tinogasta, Fiambalá, etc (otro valle Calchaquí) y un poco más al norte antes de subir en altura para el cruce a Chile.
Toda esta zona de Catamarca tiene paisajes realmente bellísimos, y generalmente buen clima (cuidado con los golpes de calor entre el mediodía y las 16hs, tener agua a mano). Dependiendo del tiempo para pasear, también hallarás construcciones indias y antiquísimas (a hechas por criollos), iglesias de más de 300 años, bodegas, viñedos, nueces, aceitunas, etc, hilados (rutas del vino, del adobe), y aguas termales.

Retomando hacia el Sur (RN 60 y/o RN 40) ingresas a La Rioja y debes optar por cual ir (hacia el sur, o sureste).
Desde acá puedes hacer aventura x la RN 40 (en este caso no la sugiero, es para enduro) o buscar pasear por Chilecito o hacia el Valle de la Luna (Zonas en La Rioja y otra en San Juan).
Del viaje entre Patquía (La Rioja) y Jachal (San Juan) está en este tema: Ir a: RN 150 - de Patquía a Jachal (230 Km) - 30/Oct/14

Si estoy en la zona (cuando pases) posiblemente te pueda acompañar a alguna excursión.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Shermann » 08 Ene 2016, 23:19

Hola Juanjo. Mirá: yo también estoy preparando un viaje al norte pero para febrero, pasando un par de dias por Córdoba (Mina Clavero) y de ahi para arriba.
Tengo un casamiento en Tucuman, en un lugar llamado San Pedro de Colalao y voy a aprovechar para hacer un combo: vacaciones y conocer el norte del país. A la vuelta te voy a comentar los lugares mas lindos e imperdibles del viaje. Hablando del viaje con unos camioneros amigos me recomendaron No agarrar la RN9 en Santiago si es de noche porque es peligroso y en Tucuman evitar la av de Circunvalacion también si ya oscureció porque afanan lindo.
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor gringou » 08 Ene 2016, 23:53

Llegué hace unas horas a Cafayate (RN 40 y RN 68); agrego que_

- Londres (CAT): la ruta ofrece cruzarla o dar un rodeo (tipo circunvlación, que conocí ayer); el rodeo es ripio y muy largo (no se ahorra tiempo), asi que conviene cruzar el pueblo que es todo asfaltado.

- entre Santa María (CAT) y el límite con Salta, el ripio está parejo (sin huellas), aunque conviene vigilar la velocidad ya que hay zonas con piedra de mayor tamaño, y -sobre todo- en las curvas que no se ve adelante por los cerro o casas que tapan la vista.

PD: edite para completar.
por gringou el 09 Ene 2016, 08:13, 1 vez
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 09 Ene 2016, 01:29

- Camino de cornisa entre Salta y Jujuy
- Cerro 7 colores en Purmamarca
- Salinas Grandes
- Cuesta de Lipan
- Hornacal en cercanías de Humahuaca
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor leandro125cc » 09 Ene 2016, 10:39

Shermann escribió:Hola Juanjo. Mirá: yo también estoy preparando un viaje al norte pero para febrero, pasando un par de dias por Córdoba (Mina Clavero) y de ahi para arriba.
Tengo un casamiento en Tucuman, en un lugar llamado San Pedro de Colalao y voy a aprovechar para hacer un combo: vacaciones y conocer el norte del país. A la vuelta te voy a comentar los lugares mas lindos e imperdibles del viaje. Hablando del viaje con unos camioneros amigos me recomendaron No agarrar la RN9 en Santiago si es de noche porque es peligroso y en Tucuman evitar la av de Circunvalacion también si ya oscureció porque afanan lindo.

buen dato querido, yo en febrero me voy a salta en el cb 1 y voy a parar en cordoba el primer tramo para descansar (bsas-cordoba), luego cordoba-tafi viejo y de ahi el ultimo tramo hasta salta
leandro125cc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de leandro125cc ••
Nombre: leandro

Notapor Niicov » 01 Feb 2016, 11:56

ruddy_rar escribió:- Camino de cornisa entre Salta y Jujuy
- Cerro 7 colores en Purmamarca
- Salinas Grandes
- Cuesta de Lipan
- Hornacal en cercanías de Humahuaca

TOTALMENTE DE ACUERDO con ruddy_rar.
te agrego que vayas a cafayate muy linda ruta y hay muchos lugares para para y visitar.
Y en humahuaca hay un hotel cruzando el rio. "El coquena" te atiende mauri, un groso. Y el te dice como ir al hornacal. Es ripio pero es muy buen estado. Y el paisaje increible!

Imagen
Niicov
Nombre: Nicolas

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados