Viaje a Machu Picchu

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

Viaje a Machu Picchu

Notapor Charly Montenegro » 24 Ago 2015, 19:13

Hola soy Carlos, tengo 49 años y estoy saliendo el 12 de septiembre a Machu Picchu, por ahora salgo solo con mi hija en mi Twister, si alguien se quiere acoplar bienvenido.sea.
Charly Montenegro

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Charly Montenegro ••
Nombre: Carlos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hernand » 31 Ago 2015, 12:55

Carlos, cómo andás?
Yo vengo recorriendo hace más de un año y medio latinoamérica con una Twister. Estoy en Puno, Perú, y en estos días voy para Cusco. Avisame cuando andes por la zona y nos juntamos a charlar un rato aunque sea! Al Machu Picchu subo a fines de septiembre calculo.

Abrazo y buenas rutas!
hernand

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hernand ••
Nombre: Hernan

Notapor Charly Montenegro » 31 Ago 2015, 13:13

Hola Hernad, yo estaré llegando a Cusco aproximadamente 17 de septiembre si todo sale bien. Te dejo mi celular 011-15-3203-0576 avisame por este medio como te contacto, sería fantastico encontrarnos, además seguramente tenés buena información del lugar.
Un abrazo y buenas rutas.
Charly Montenegro

Moto Actual:

Notapor hernand » 31 Ago 2015, 13:18

Dale, genial! en estos dias me voy a conseguir un chip de Perú, cuando lo tenga te paso el número.
Qué ruta pensás hacer? Vengo de 3 meses en Bolivia, puedo pasarte buena info de las rutas
hernand

Moto Actual:
•• Motos de hernand ••

Notapor Charly Montenegro » 31 Ago 2015, 13:25

Salgo de Buenos Aires, voy por la 9 hasta Jujuy, Paso de Jama, Calama, Moquegua y Cusco.
Le tengo desconfianza a las rutas de Bolivia, por lo que me contaron, te cuento que el viaje más largo que hice fue a Mar del Plata jajaja.
Te piden alguna vacuna en la aduana? La verdad tengo millones de preguntas para hacerte, por ahora estoy con todo el preparativo, medio loco y re ansioso.
Me acompaña mi hija que tiene 19 años.
Y muchas gracias por toda la info.
Carlos
Charly Montenegro

Moto Actual:

Notapor hernand » 31 Ago 2015, 13:41

Preguntá tranquilo, mientras pueda ayudarte no hay drama!
Tengo un blog donde voy subiendo info del viaje y algunos posts con info útil, fijate en www.vientodelibertad.com. Hace un mes que no tenía wifi asi que agosto estuvo medio desactualizado, pero ya me voy a poner de nuevo a subir material!

En la frontera no te piden vacunas, si no vas a ir a la parte de selva no es necesaria la vacuna de fiebre amarilla. Igualmente si podés dartela mejor, tené en cuenta que los primeros 5/10 días después de la vacuna te podés sentir medio mal, así que tendrías que ponertela ya para no tener drama durante el viaje. En Argentina es gratis así que aprovechá!

Como papeles necesitás la cédula verde, licencia de conducir y la tarjeta verde del seguro. Si tenés ATM te cubre hasta Perú asi que no hay drama, sino apenas entrás a Perú tenes que contratar el SOAT (seguro obligatorio de accidentes de transito) por los días que pensás estar acá. A nivel personal con el DNI pasás tranquilo, no hace falta pasaporte.

Las rutas de Bolivia desde hace algunos años (a partir de Evo basicamente) están mucho mejor, y en constante construcción. Yo hice de La Quiaca a Villazón - Tupiza - Potosí - Sucre - Cochabamba - La Paz - Copacabana, y en todo este trayecto cruzando todo el país, tuve sólo 80 km de un empedrado durísimo, desde Mizque a Cochabamba. El resto, todo asfaltado en estado bueno a excelente. Y los paisajes son increíbles!

Cuantos días pensás quedarte? Septiembre-Octubre es temporada alta en Cusco, si no sacás los tickets con tiempo para el Machu Picchu puede que te quedés sin la entrada!

Bueno, si tenés más preguntas largá nomás sin miedo jajaj abrazo!
hernand

Moto Actual:
•• Motos de hernand ••

Notapor Charly Montenegro » 31 Ago 2015, 13:53

Ah buen dato, lo de la entrada. Mi viaje es un poco relámpago, me quedaré dos días en Perú y después vuelvo a bajar. Tengo ATM y se que me cubre gracias.
Vos sabés que es mi gran duda el ir por Bolivia, pero estoy casi decidido a ir por Chile. Me dijeron que en Bolivia son re cometeros, es asi?
Estaría buenísimo ya que seguramente nos encontremos allá ir al Machu Picchu juntos, mi idea es ir el 19 de septiembre al Machu Picchu, supongo que para esa fecha ya llegué jajajaja.
Esta noche chusmeo tu blog.
Charly Montenegro

Moto Actual:

Notapor Charly Montenegro » 01 Sep 2015, 16:51

Hola Hernand como andas, acabo de comprar las entradas para Machu Picchu + Montaña para el 19 de septiembre.
Sabes para el pasaje en tren si me conviene ir por Ollantaytambo, se puede llegar bien en moto y dejarla ahí. Porque de Cusco el tren es mucho más caro.
Charly Montenegro

Moto Actual:

Notapor suki427 » 03 Sep 2015, 22:16

Charly Montenegro escribió:Hola Hernand como andas, acabo de comprar las entradas para Machu Picchu + Montaña para el 19 de septiembre.
Sabes para el pasaje en tren si me conviene ir por Ollantaytambo, se puede llegar bien en moto y dejarla ahí. Porque de Cusco el tren es mucho más caro.

Hola Charly, yo estoy programando este viaje para el proximo año, iria con mi hijo en dos motos, te consulto: cuanto te costo la entrada y por que pagina la compraste, me da un poco de temor el tema de reservar, por si te pasa algo en el viaje y te demoras algun dia por algun motivo y no llegas a tiempo, de ser asi, se pierde el dinero de la compra o se puede cambiar para otro dia ? pero tambien seria una pena llegar y no conseguir entrada, aunque nunca lei que a alguien le haya pasado, si de no conseguir para subir al Waina Pichu. Por muchos comentarios que he leido muchos han ido con las motos hasta Ollantaytambo, y hay lugares donde dejar la moto en guarda, recuerdo uno que mencionaba a la familia Ramirez (no tengo ninguna direccion o TE) aunque hay que comparar que sumando entrada + tren ida y vuelta desde Ollanta + hotel en aguas Calientes + combi que sube a la ciudadela, contra la opcion de contratando el tour desde Cusco con todo incluido que diferencia hay, a lo mejor no es tanta.
Seguro que en algun momento te estare haciendo otras consultas, sobre todo de hoteles y rutas.
Mis mejores deseos, que salga todo joya, mucha suerte.
saludos.
Raúl.
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw

Notapor hernand » 13 Sep 2015, 23:07

Como va, ya estoy de nuevo con wifi, instalado en Cusco!

Mirá, sobre la policía boliviana yo escuche mucho y todo malo, pero para ser sincero, estuve 3 meses recorriendo bastante las rutas, me habrán parado una o dos veces, y estuvo todo bien (tengo todos los papeles en regla). Se de gente que les buscaron la vuelta para hacerles quilombo y cobrarles coima/multa, pero si tengo que hablar por mi experiencia, no pasa nada!

Tengo número cusqueño de celular, capaz te es más cómodo arreglar por ahí, te paso y avisame cuando estés por estos lados! +51951125447

Es buena idea la de ir en moto hasta Ollanta y dejarla ahí, yo probablemente haga eso también. Desde ahí tenés otras opciones para seguir viaje, hay buses, taxis o minivan, una vez ahí averiguas y te fijás que te conviene (por tiempo/precio), pero seguro muuuucho más baratas que el tren! Si querés podés llegar hasta la entrada de la ciudadela prácticamente sin caminar nada, o sino caminando más de 15 km (incluyendo caminata por las vías), todo depende de la plata que quieras gastar y tu comodidad!

Las entradas se pueden comprar en el pueblo mismo antes de entrar a Machu, o en Cusco, el tema es que depende lo que quieran hacer (ruinas sólo, ruinas+montaña, ruinas+montaña+huayna picchu, etc) algunas se agotan con por lo menos un mes de anticipación!

El tren desde Cusco hasta Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) sale como 300 dólares, te aseguro que CUALQUIER otra opción es mucho más barata! Y eso sin contar la entrada que duele bastante ya...

Abrazo y consulten cualquier cosa! Y visiten el blog ya que está, meto chivo jajaj www.vientodelibertad.com
hernand

Moto Actual:
•• Motos de hernand ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados