Viajar al Norte Agosto 2015

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

Viajar al Norte Agosto 2015

Notapor emanuelrugo » 22 Jul 2015, 13:43

Hola queridos twisteros , Vivo en La Plata y me gustaría viajar al norte , que aun no conozco, la idea es llegar a Tilcara. Nunca hice un viaje tan largo así que estaría bueno que los que tienen experiencia , nos cuenten que cosas indispensables deberíamos llevar.
Si hay alguno que se quiera sumar escriba y coordinamos , hasta el momento solo tengo Moto y muchas ganas.

Saludos
emanuelrugo
Nombre: emanuel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor motoloko72 » 28 Jul 2015, 05:57

Buenas,este mismo viaje lo hicimos hace un par de años en tres twister,lo indispensable muchas ganas de andar en moto,anduvimos x ripo y todo tipo de asfalto desde buenos hasta malos y x suerte ninguno pincho,lo q si llevamos fueron un bidón de 10ltrs de nafta cada uno por las dudas mas vale que sobre y no q falte,carpas(igual dormimos el 99% en hoteles),son más de 3mil km yo hice el cambio de aceite antes del viaje,mis amigos lo hicieron allá(llevaron el aceite y herramientas),yo lleve un cable de embrague extra y bueno una de las motos tuvo un problemita así que nos vino al pelo. El viaje lo hicimos en 8 dias,el primer tramo fue bs.as-Villa María,Villa María - Tafi del Valle y de ahí recorrimos todos los valles calchaquíes(amaicha,ruinas de Quilmes,cafayate,cachi{este tramo lo hicimos x la 40 casi todo ripio bellos paisajes pero muy agotador el tramo}salta camino de cornisa hasta Jujuy,purmamarca,cerro de los 7 colores,Salinas grandes,Tilcara yo aproveche y descanse a full,mis amigos fueron a la quiaca,al otro día el regreso 22 Hs de viaje para recorrer 1670km llegue muerto pero valió la pena,saludos
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Grupos: Ruteros

Notapor saibor suber » 29 Jul 2015, 23:50

concido con lo que te dijo motoloko. acoto tambien como referencia que en las partes re ripio del R 40 tengas en cuenta que vas a tener que ir mas despacio dependiendo mucho te la cancha que tengas a la hora de andar en ripio -arenoso. esto te lo digo por el trayecto que tenes desde cafayate a cachi, calculale tranqui unas 7 horas en los 160km que tenes entre destino y destino. despues calculando la epoca que te vas que es ahora en agosto, te diria que te vayas muy bien abrigado guantes adecuados y buenas medias (son donde mas sufris el frio) y bueno si vas en carpa, todo los elementos de campingm herramientas para la moto por las dudas, gps, y ganas de viajar saludos y buen ruta!
saibor suber

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de saibor suber ••
Nombre: SUBER
Grupos: Ruteros

Notapor NatuTW » 12 Ago 2015, 14:07

Que buen aporte MotoLoko!! :bien Nosotros tenemos ganas de ir al norte, tal vez en diciembre se nos de en las vacaciones, el tema es que hace mucho calorrrrr para esa epoca o no??
Ya al sur lo hicimos el año pasado en diciembre, 1750km en 2 dias jeje.. Solos en la twister, ni un drama. Bueno y que recomendaciones para el clima en esa epoca? Para el viento lo que mas nos ayudo fue el parabrisas como accesorios de la moto, hacerte un buen mapa impreso en papel!! por si el cel o gps no te funciona o se queda sin bateria. Aca en el foro hay varios post de todas las cositas que son utiles para llevar en caso de viaje, ademas de las herramientas y repuestos extras jeje..como bujia cables de acelerador y embrague, aceite, hincha y sella , tarugos, slime, etc.
Mucha suerte con el viaje :bien y esperamos detalles y fotos!!! :twistero
NatuTW

Moto Actual:
1981 Honda MB 100
•• Motos de NatuTW ••
Nombre: Natalia

Notapor alejo71 » 21 Ago 2015, 14:51

Buenas, te pido una gauchada y es info si ya fuiste de viaje como viste la ruta y cuales rodaste!!!

Abrazos
alejo71

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alejo71 ••
Nombre: julio alejandro

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados