5 al 12 de Mayo - Raid de los andes motochUrros

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

5 al 12 de Mayo - Raid de los andes motochUrros

Notapor mcarabajal » 10 Mar 2015, 15:05

Buen dia a todos.
Abro este temas para contar que tengo proyectado realizar un viaje a Salta junto a mi mujer, el motivo del viaje es correr una carrera de aventura. Para lo cual decidimos realizar nuestra propia aventura.
La idea es hacer el viaje en las 2 motos (Twister y Rouser 220)
La idea es salir un martes de Buenos Aires y hacer una tirada hasta Cordoba, hacer noche ahi y al otro dia hacer el siguiente tramo hasta Salta.
El viaje hasta Corboba no me preocupa, pero desde Cordoba no conozco (no creo que sea dificil llegar pero es bueno informarse) entiendo que desde Cordoba hasta Salta son 900km, le pregunta es hay estaciones de servicio a distancia razonable para tirar con la moto sin llevar algo a modo de reserva?
La carrera es en Salta y Jujuy, asi que la idea es quedarse 2 dias en Salta y 3 en Tilcara, asi que me tengo que armar una especie de hoja de ruta del camino a seguir, ya que tambien nos tenemos que transportar a los puntos de carrera.
La carrera es viernes sabado y domingo, asi que volveriamos el lunes a primera hora a Cordoba, dormir ahi y el martes nuevamente a primera hora salir para casita.

Agredeceria info sobre ruta al norte y estaciones de servicio, cualquier tipo de consejo sera bienvenido.
por Orkodelamuerte el 13 Mar 2015, 15:41, 1 vez
Razón: actualizo fecha del viaje en titulo
mcarabajal

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mcarabajal ••
Nombre: Marcos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Pekas » 10 Mar 2015, 15:57

Marcos, no vas a tener problemas en cuanto a cantidad de estaciones de servicio, llegás sin problemas.

Pero, vas a tener que fijarte el estado de las rutas por el asunto de las lluvias en Córdoba, ya que hay varias que están con problemas.

Quizás te convenga ir por la ruta 34 desde Rosario, la cual tampoco tiene problemas de estaciones de servicio y está en buen estado hasta donde recuerdo.

Saludos y después queremos ver fotos de la carrera
Pekas

Moto Actual:
2015 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Pekas ••
Nombre: Ezequiel

Notapor gringou » 10 Mar 2015, 16:23

De Córdoba a Salta hay 2 vías principales:

1- Córdoba-Dean Funes-Frías-Tucumán-Salta (Rutas 9-157)
2- Córdoba-Santiago del Estero-Rosario de la Frontera-Salta (Rutas 9-34-9)

En ambos casos hay estaciones de servicio (sólo hay que planificar donde).

La 1ra (R 157) tiene mucho tránsito de camiones, y pasa por Tucumán (que me perdonen los tucumanos del foro, pero tengo muy malas experiencias en esa cuidad -con policía y los de tránsito- como para recomendar pasar por allí); la 2da es tranquila.

Hay que ver el tema de los cortes por las inundaciones y demás.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor mcarabajal » 12 Mar 2015, 09:46

gringou escribió:De Córdoba a Salta hay 2 vías principales:

1- Córdoba-Dean Funes-Frías-Tucumán-Salta (Rutas 9-157)
2- Córdoba-Santiago del Estero-Rosario de la Frontera-Salta (Rutas 9-34-9)

En ambos casos hay estaciones de servicio (sólo hay que planificar donde).

La 1ra (R 157) tiene mucho tránsito de camiones, y pasa por Tucumán (que me perdonen los tucumanos del foro, pero tengo muy malas experiencias en esa cuidad -con policía y los de tránsito- como para recomendar pasar por allí); la 2da es tranquila.

Hay que ver el tema de los cortes por las inundaciones y demás.

Gracias por la info, me parece que voy a optar por la opcion 2 que me tiraste, ayer estuve chusmeando en gmaps!!
mcarabajal

Moto Actual:

Notapor Orkodelamuerte » 13 Mar 2015, 12:35

mcarabajal escribió:Buen dia a todos.
Abro este temas para contar que tengo proyectado realizar un viaje a Salta junto a mi mujer, el motivo del viaje es correr una carrera de aventura. Para lo cual decidimos realizar nuestra propia aventura.
La idea es salir un martes de Buenos Aires y hacer una tirada hasta Cordoba, hacer noche ahi y al otro dia hacer el siguiente tramo hasta Salta.
El viaje hasta Corboba no me preocupa, pero desde Cordoba no conozco (no creo que sea dificil llegar pero es bueno informarse) entiendo que desde Cordoba hasta Salta son 900km, le pregunta es hay estaciones de servicio a distancia razonable para tirar con la moto sin llevar algo a modo de reserva?
La carrera es en Salta y Jujuy, asi que la idea es quedarse 2 dias en Salta y 3 en Tilcara, asi que me tengo que armar una especie de hoja de ruta del camino a seguir, ya que tambien nos tenemos que transportar a los puntos de carrera.
La carrera es viernes sabado y domingo, asi que volveriamos el lunes a primera hora a Cordoba, dormir ahi y el martes nuevamente a primera hora salir para casita.

Agredeceria info sobre ruta al norte y estaciones de servicio, cualquier tipo de consejo sera bienvenido.

Los felicito por la iniciativa de agarrar la ruta! Que fechas estiman estar zurcando las rutas?
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor mcarabajal » 13 Mar 2015, 14:56

Orkodelamuerte escribió:
mcarabajal escribió:Buen dia a todos.

Los felicito por la iniciativa de agarrar la ruta! Que fechas estiman estar zurcando las rutas?

La feche del viaje es del martes 5 de mayo al martes 12, 1 semanita, ya inpostergables, ya que ya reservamos alojamiento y todo!
mcarabajal

Moto Actual:

Notapor samurai » 20 Mar 2015, 12:21

Si venis desde Bs As no te conviene pasar por Cba, la mejor ruta es que vengas por autopista hasta Rosario y ahí tomas ruta 34 que pasa por Rafaela (s. fe) de paso podes hacer noche, de ahí hasta Ceres que es la última ciudad santafecina por esa ruta y entrás a Santigo hasta casi llegar a La banda y de ahí a Rosario de la frontera Salta. La misma ruta se une con la 9 y luego Salta, Jujuy, etc.

Espero te sirva la info.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor mcarabajal » 14 Abr 2015, 15:05

samurai escribió:Si venis desde Bs As no te conviene pasar por Cba, la mejor ruta es que vengas por autopista hasta Rosario y ahí tomas ruta 34 que pasa por Rafaela (s. fe) de paso podes hacer noche, de ahí hasta Ceres que es la última ciudad santafecina por esa ruta y entrás a Santigo hasta casi llegar a La banda y de ahí a Rosario de la frontera Salta. La misma ruta se une con la 9 y luego Salta, Jujuy, etc.

Espero te sirva la info.

Gracias por la info, igual la idea es pasar por cordoba ya que tengo casa alla y no queda trasmano para hacer una parada para dormir y geguir al otro dia.
mcarabajal

Moto Actual:

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados