23 días al Sur, 7 de marzo 2014

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

23 días al Sur, 7 de marzo 2014

Notapor Sacholz » 12 Feb 2014, 11:03

Hola a todos los Twisty-boys (y girls, si las hay...)!!

Les comento que el 7 de marzo voy a emprender junto con un amigo un viajecito en La Morci-Power (mi Twister negra) durante 23 días al sur, desde La Plata. Mi idea es ir a las grutas un par de días, y después apuntar a todo lo que es Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, etc.

La onda es que vamos a ir ambos dos, mi amigo (Sergio) y yo en la Morci... así que va a ser un desafío total para la morocha =)

Algún consejo en particular que puedan darme? respecto a accesorios o indumentaria que no me pueda faltar? O precauciones en esas rutas? Yo hice ya un par de viajes (a Mardel y a Pergamino).

El equipaje que vamos a llevar son mis alforjas (de 40 lts cada una) y su mochila de viaje (70 lts). Llevamos una carpa, poca ropa y buen abrigo jejee Tengo unos guantes marca EXOTEC para invierno que pintan muy copados para ese tipo de clima.

Si alguien se prende a acompañar obviamente será bienvenido =)

Saludos y de antemano, MUCHAS GRACIAS!
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor BlanKBlackTW » 12 Feb 2014, 13:43

Lindo viajecito el que se van a hacer!!!! Lo van a super disfrutar....

Consejos y experiencias:
Realmente la TW va a estar cargadita así que no la fuerces demasiado, busca una velocidad en la que sientas que va tranquila (calculo que serán unos 90 o 100Km/hs y si hay viento en contra rondara los 70Km/hs max). Te aconsejo un parabrisas para poder ir mas tranquilo.
No te olvides traje de lluvia...yo la pase muy mal sin el traje.
No se cuantos km tenes pensados recorrer y si vas a tener que hacerle cambio de aceite durante el viaje, en ese caso lleva todo desde acá (el sur es mas caro y capaz ni se consiguen las cosas).
Tenes pensado parar en algún lado o le vas a pegar derecho? las veces que viaje siempre le pegue derecho hasta Viedma...( Residencial Roca esta muy bueno, con cochera y desayuno MUY ECONOMICO, lo recomiendo)

Espero te sirva
Saludos
BlanKBlackTW
Nombre: Esteban

Notapor Sacholz » 13 Feb 2014, 11:14

Gracias Blank! Me compré traje hace unos días (me costó 800 mangos acá en LP y después vi que estaba 550 en capital... me quería cortar la morcillita!), que ya lo puse a prueba y es un lujo. Le sumé unas botas impermeables también, y ya con eso creo que de la lluvia safo.

Todavía no definimos si vamos a pegarle derecho o no. Seguramente paremos en las grutas, que me dijeron que es un lugar muy piola para visitar, y de ahí sí cruzar para el oeste y pasar por bariloche, San Martin, El Bolsón...

Tampoco quiero destruirme las nachas y forzar mucho a La Morci... yo calculo que como mucho hacemos entre 700 y 900 kms por día.

Muchísimas gracias por las buenas vibras y los consejos, me vienen genial =)
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••

Notapor Sacholz » 13 Feb 2014, 12:40

Lo que pensaba que me sería muy útil es un compresor portátil, bujía, algún bidoncito para no quedarme sin nafta, como bien dice Blank llevar el aceite para hacerle el service, tal vez algún filtro... Estar preparado para cualquier situación, digamos.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••

Notapor copper » 17 Feb 2014, 23:37

hola soy copper de la plata también , he viajado en mi twister y te aseguro que a 100 km por hora dado que van 2 vas a ir perfecto, yo creo que con un buen aceite cambiándolo justo antes de salir vas y volves sin problemas. La verdad esta muy bueno las grutas, es un lugar al que fui hace ya casi 28 años , era hermoso en esa época vivía de las ferias artesanales, hoy ya no soy tan pendejo y con 52 años tengo varios km recorridos entre las patas. mORALEJA creo que cargado vas a tener que parar mas veces porque al ir con alguien poco lugar tenes en el asientio como para moverte y obvio no vas a poder meter las patas en los pedalines traseros lo cual te cansa también, yo te auguro un promedio de 700 diarios para poder disfrutar, sino llegas todo roto y lo único que queres es dormir. Una parada interesante seria claromeco que debe estar a 600 maso de la plata, mar , playita y se sigue tranqui. La verdad me esta gustando la idea y si el laburo me lo permite soy capaz de engancharme en esta locura, será cuestión de verificar como faltar al laburo, además es mejor viajar con otro, por si sucede algo, soguita y gracias a eso no te quedas tirado en la ruta. Veremosssssss. Un abrazo y nos comunicamos. Ricardo (copper)
copper
Nombre: Ricardo

Notapor Sacholz » 18 Feb 2014, 10:37

La puta madreeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! Me robaron ayer la moto muchachos...

Acá dejo el post: Ir a: Adiós a la Morci-Power [ROBO]

Copper, dame un par de meses a que cobre el seguro y compre una nueva y hacemos alguna, te lo prometo!! Es el segundo año que unos chorros me cagan el viaje al sur :'(

Gracias por las buenas vibras a todos!
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••

Notapor Gonzalo2 » 18 Feb 2014, 13:12

Ah no te puedo creer!!!!! bah, si te puedo creer! no si claramente nunca hubo crecimiento como en el de esta década (pobreza, delincuencia, etc...). Ah no...momento. Magnetto le debe haber hackeado la cuenta del foro al amigo! seguro que es otro intento de golpe de Clarín!
Gonzalo2

Notapor falerm » 18 Feb 2014, 13:39

Gonzalo2 escribió:Ah no te puedo creer!!!!! bah, si te puedo creer! no si claramente nunca hubo crecimiento como en el de esta década (pobreza, delincuencia, etc...). Ah no...momento. Magnetto le debe haber hackeado la cuenta del foro al amigo! seguro que es otro intento de golpe de Clarín!

Uh, ahora por esto te la vas a tener que fumar a Bruno Banana!
falerm

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de falerm ••
Nombre: Marcelo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados