Viaje de Resistencia a Cataratas Marzo 2014

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

Viaje de Resistencia a Cataratas Marzo 2014

Notapor jarenas » 05 Feb 2014, 15:39

Chicos, estoy armando un viaje de Resistencia a Cataratas me gustaría que me pasen si recuerdan de algún viaje lugares para conocer esta claro que las cataratas es uno ... Nos vamos con un amigo los dos solos y no conocemos mas allá de Paso de la Patria.

Gracias
Abrazos
por Kapitan el 06 Mar 2014, 13:53, 1 vez
Razón: Corrijiendo fecha
jarenas

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jarenas ••
Nombre: Jose Arenas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Turbina » 05 Feb 2014, 23:19

"Un Clásico" RESISTENCIA-IGUAZU - Tan clásico es que todos hacen el camino "turístico" (RN12 vordeando el Parana.) -

Mi orientación es: Subi por la RN12, pasando entre otros por Itati, Posadas, Ituzaingo, Wanda, etc. - Baja por la RN14 cosa de rutear por el medio de Misionas (Campo Grande, Campo Vieira, 2 de Mayo, etc) Hasta llegar a Obera y ahi cruzate a la RN2 cosa de pasar por saltos Mocona. (todo asfalto) -

Otra buena es no dejar pasar "Salto encantado" y demás lugares turísticos "pequeños" - Si haces el Parque Nacional Iguazu en DOS días te dará para recorrer todos los niveles y cruzarte a Brasil (sin moto) - Si lo haces en un día, o quedas muerto o no lo recorres todo. - Traje de lluvia obligatorio por que las tormentas en misiones son cortas pero fuertes. A la vuelta, LIMPIA escape y toda zona caliente motor por que la tierra de Misiones hace estragos si la dejas tiempo.
En Iguazu, no cruces en moto a Foz y menos a Ciudad del Este. - Y prepara bien los papeles de la moto por que Gendarmeria te da vuelta.

Mapa Misiones ; http://www.lugaresdemipais.com/wp-content/uploads/2008/04/mapa_de_misiones.jpg
Buena suerte, buen viaje y disfrutalo a pleno.

Abrazo

Daniel
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor jarenas » 05 Feb 2014, 23:57

Gracias por el dato Daniel, un abrazo ..
jarenas

Moto Actual:
•• Motos de jarenas ••

Notapor ruddy_rar » 06 Feb 2014, 10:08

Si bajas por la 14 hasta Oberá después tenés que volver a subir para ir a los Saltos del Moconá. Si realmente querés hacer lo Saltos del Moconá tenés que bajar por la 14 hasta San Vicente y desde ahí tomar RP 13 hasta El Soberbio. Esa ruta la hice hace unas semanas atrás y está dentro de todo en buen estado.

Luego si podés tomar la RP 2 o la ruta costera que le dicen, que te la recomiendo muchísimo, y bajar hasta Apostoles. De ahí subí hasta Posadas y volvés para estos lados.
Dato de color: Saltos del Moconá solo tiene paseo náutico que a mediados de enero estaba 100 pero subía a 150 me dijeron para febrero. La entrada a la Reserva Moconá salía 15 pero iba a subir también.
Si querés recorrer otros saltos tenés Tabay (a la salida de Jardín América) que yo entré por la parte de atrás como para ver y no me cobraron. Capioví que está 8; Berrondo, por el lado de Oberá, está 25 y Krysiuk 20.
Entre Aristóbulo del Valle y Jardín América tenés el Salto Cuña Pirú.

Antes de llegar a Moconá tenés un salto que no lo explotaron y es gratuito, maso unos 30 kms al lado de un puente. A 10 kms de Moconá tenés Salto Horacio que está 25 la entrada.
Después tenés las Ruinas de San Ignacio y como te dijeron las minas de Wanda por la ruta 12.
A mitad de enero hice Rcia hasta Moconá pasando por Posadas, Apóstoles, Concepción de la Sierra y toda la ruta 2 costera hasta El Soberbio.
Luego me fuí hasta Jardín América pasando por San Vicente y Aristóbulo del Valle.
Al tercer día andube por los saltos de Tabay, Capioví. Bajé hasta Oberá y recorrí Berrondo y Krysiuk.
Para casi terminar mi viaje, al 4to día, bajé hasta Concepción del Uruguay (Entre Ríos) desde Oberá.
Estuve una semana ahí y luego me fuí hasta Santa Fé y subí a Rcia.
Total del viaje 2757 kms con 1146$
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor jarenas » 06 Feb 2014, 23:20

Que buen dato .. gracias loco
jarenas

Moto Actual:
•• Motos de jarenas ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados