Hola muchachos. Aprovechando un viaje para un seminario de derecho, en aproximadamente un mes me estoy yendo desde Barcelona hasta Francia en moto. La idea es ir bordeando el Mediterráneo y cruzar por los Pirineos (montañas que dividen España con Francia) e ir viendo con que me encuentro por ahí. Cuanto mas me pierda mejor!. Para el viaje en cuestión voy a alquilar una BMW GS y tan pronto como vuelva subo las fotos del mini viaje. Si alguno lo hizo acepto consejos o sugerencias. Lamentablemente no voy a tener mucho tiempo, pero calculo que va a ser un recuerdo imborrable. Les mando un abrazo todos!
por Kapitan el 29 Ene 2014, 18:44, 1 vez
Razón:Agregando fecha al título
Apa Gonzalo, que lindo viaje, y en una GS! Tal vez lo ideal es que empieces a buscar puntos de interés en Google Maps para armarte el itinerario en un GPS, sé que en Europa hay fantásticos encuentros y viajes de moteros, y seguramente sería una gran experiencia viajar junto a gente local. Te recomendaría buscar en internet clubes de moteros de España a ver si están preparando algún viaje como ese!
Éxitos, y no dejes de mantenernos al tanto sobre esta interesante aventura
Muchas gracias muchachos! ya tengo fecha segura. El viaje será el 21 de febrero, y como el recorrido es corto, tengo que estar de vuelta el 22 de febrero en Barcelona. Según me recomendaron, probablemente vaya hasta Andorra. Tan pronto como vuelva subo las fotos! Saludos!
Exitos en la travesía y cuando vuelvas aparte de fotos, dinos cuanto te costo el alquiler de la BMW y que papeles te pidieron para circular (esto a los fines de tener conocimiento nada mas)
Adrian, te cuento. La moto que yo voy a alquilar está entre 90 y 100 euros por día. Después, creo que las BMW 1300 o 1600 tipo touring están cerca de los 160 euros...altísima máquina y es el tipo de motos que mas me gusta, pero ya me parece mucho, además no lo justifico por la distancia que voy a viajar...yo creo que con cualquiera de las mas chicas estoy mas que bien! además tampoco es Alemania que no tenés límite de velocidad, y lo último que quiero es una multa...en euros! jeje. Tan pronto como vuelva estaré subiendo las fotos, o si tengo tiempo las subo desde allá! Saludos a todos!
Bueno, muchachos. Acabo de volver de viaje. Lamentablemente no pude alquilar la moto, porque llegué Sábado 22 a Barcelona tarde y el domingo 23 partí hacia el local de alquiler de motos. Sorpresa! estaba cerrado!!!!!!! fui a otro que estaba ahi nomas y solo tenían scooters de hasta 125 cm3 y se me iba a hacer muy largo el viaje. La gente que alquilaba BMW´s nunca me respondió y el lunes 24 ya tenía que arrancar el seminario hasta el viernes. El Sábado siguiente partía mi vuelo de vuelta a Bs.As. así que solo tendría medio día para hacer el viajecito, nada mas. A todo esto se sumó una pequeña noticia que me hizo recapacitar (hasta el próximo viernes no puedo contar nada jeje) acerca de hacer algo asi tan a las apuradas, porque además debía cruzar los Pirineos (montañas que separan España y Francia) y me dijeron que habían nevadas intermitentes, y no era muy aconsejable encararlas de noche porque podía encontrar tramos con hielo en la ruta. Ergo, lo dejé para cuando vuelva en verano. Entonces, voy a aprovechar para contarles un poco las cosas que ví en cuanto a la realidad motociclística española. Pense que iba a encontrar grandes bestias alemanas, italianas, etc...pero nada de eso. Les diría que el 90% eran todos Scooters de diversas marcas. Maxi y mini Scooters. Mucho Kymco, Suzuki, Honda y Yamaha. Poco scooter BMW. En cuanto a cilindrada, me sorprendió que la mayoría eran de hasta 150cm3. Eso sí, hay mucha oferta de modelos. Creo que cada marca tiene un modelo cada 50cm3 de cilindrada! También me sorprendió ver que hay mucha moto china como las que nos venden por acá. Pensé que era solo cosa nuestra, pero no. Hay muchas. Y la sorpresa mas nostálgica de todas fue la GRAN CANTIDAD DE TWISTERS circulando por todo Barcelona y en muy buen estado. Hasta debo contarles que vi algunas Twisters CERO KM!!!!! evidentemente las siguen vendiendo! como me di cuenta? por todo! porque uno se da cuenta cuando algo es nuevo. El escape entero negro oscuro, bah...toda la moto! te dabas cuenta q eran cero km. E iguales o muy parecidas a las locales (todas blancas sin rayas o azules). Eso si, no se llaman CBX TWISTER sino CBF 250 a secas. y también tienen buenas alternativas como la CBF 500 y creo que 600 también. Enf in, el cambio que todos nosotros haríamos si las trajeran por acá. Después les subo fotos a las TW catalanas. Lo único que cambia es el portapatentes trasero. Es como mas aparatoso. Siento desilusionarlos con las fotos y las anécdotas que había prometido pero dadas las circunstancias, entre el Jet Lag, la borrachera constante de una semana y la noticia que recibí de acá, además del clima, era una locura encarar semejante viaje en tan poco tiempo. Les mando un abrazo a todos!