Hola gente querida...!!!quería comentarles que los primeros días de febrero salimos con mi morocha rumbo al sur argentino,con la idea de recorrer neuquen,rio negro y ver si llegamos con el tiempo a chubut. Les pido recomendaciones,q rutas debería tomar para disfrutar de cada uno de los paisajes y lugares que me aconsejen no poder dejar d visitar,dado que es la primera vez q salimos para esa región. Desde ya se los agradezco,buenas vibras para todos...!!!
por Kapitan el 16 Ene 2014, 15:16, 1 vez
Razón:Agregando fecha al título
hola roots20!! yo pienso agarrar la 3 hasta usuhaia( pasaria por bahia blanca, puerto madryn, comodoro rivadavia, rio gallegos y usuhaia y subir luego por la 40 hasta junin de los andes!voy a estar atento a las respuesta de los twisteros porque tambien me sirven algunos datos!! jeje
Como andas juanjo? yo estoy viviendo en Bariloche pero soy de La Plata y estuve viendo hasta hace un año atras al frente de la tecnologica de berisso. Fijata en ruta0 que pones a donde queres ir y te lleva. Hasta Bariloche es simple, salis por la 44 hasta monte, agarras la 3, despues la 57 si no me equivoco hasta bahía (ahí ya estas en mitad de camino) de ahí encaras por la 22, pasas por neuquen, plotier y la ruta te lleva, después la 237 pasas por piedra del aguila y ahi empieza la mejor parte del viaje, toda ruta en montaña y el paisaje hermoso. De ahi te recomiendo (si paras a hacer noche por cada lugar) ir por junin de los andes, luego san martin de los andes, haces lo siete lagos, villa la angostura y de ahi a bariloche y podes seguir al bolson y lago puelo. y si no te venis para bariloche directo y cuando empesas el regreso pasas por villa, siete lagos, san martin, junin y ya volves. lo mejor seria que te decidas que lugares ir porque hay lindos lugares para rcorrer en moto. Fijate si te sirve mi ayuda de ultima me volves a escribir y te ayudare en lol que pueda. Abrazo
Hola! te recomiendo si vas con la Twister y para no hacer tanto ripio lo siguiente, ya que además vas a poder optimizar mejor el tiempo. Agarrá la ruta nac. 5 (acceso Oeste, a la altura de Luján) hasta Santa Rosa de la Pampa. En la primer rotonda doblás a la izquierda con rumbo a General Acha. Seguís hasta Chacharramendi y agarrás el camino "conquista del desierto" (es el famoso camino del desierto) hasta Colonia 25 de Mayo. De ahí seguís hasta Neuquén (te faltan 160 km aprox.) en un camino con bajadas muy lindas donde ves todas las mesetas y bardas patagónicas, con la ruta bordeando ríos, y plantaciones de manzanas. Una vez que llegues a Neuquén Capital buscá el camino de circunvalación (ruta prov. 22) con destino Bariloche. Vas a pasar las localidades de Senillosa, Plottier, etc...y para dormir te recomiendo el Motel "Posta Arroyito" junto a una estación de servicio YPF/ACA. Se come muy bien, y estás al lado de la ruta. Al día siguiente empieza la parte mas linda del viaje. Agarrás la ruta 237 rumbo a Piedra del Aguila, Collón Curá, Confluencia (ahi tenes el valle encantado, y vas bordeando el Río Limay que es el desague del lago Nahuel Huapí) y a 70km tenes la ciudad de S.C. de Bariloche. El paisaje es impresionante y la ruta está muy buena con muchas curvas, contracurvas, precipicio, subidas y bajadas. Paciencia y no hagas la gran "Garfunkel" que se la dió a 160 contra una ladera de montaña en ese tramo. Desde Piedra del Aguila cargá nafta siempre que puedas porque por las interminables subidas el consumo se te va a disparar. Bariloche tiene todo! ciudad, campings, para comer lo que se te ocurra. Te recomiendo te quedes unos días ahí, recorras el circuito chico, que no es mas que un camino asfaltado de unos 40 km, bordeando el lago Nahuel Huapí, donde el olor a pino, lavanda y rosa mosqueta no te lo vas a olvidar mas. No estás en otro país, es otro mundo directamente. Pasas por el Hotel Llao Llao, bahía López, el Cerro López, y en breve llegás al conocido Punto Panorámico, que es un mirador con un bar desde donde podes ver toda la zona de Llao Llao, el lago Moreno y el Nahuel Huapí, etc... Despues podes hacerte una escapada hasta el cerro Catedrál donde llegás a la villa del mismo nombre. Está muy buena. Tenes algunos lugares para comer y un curioso bar llamado TAGE donde podes pedir algunas comidas típicas y hasta se escucha musica tirolesa...si te tomas una cerveza de mas vas a terminar viendo a Heidi y el abuelito! Una vez que decidas irte de Bariloche te recomiendo que agarres el mismo camino hacia el cerro catedral, pero en el desvío seguir de largo hacia villa Mascardi. Vas a bordear el lago gutiérrez, tenes unos kms. de ripio y ahi agarrás la ruta 40 hacia el Bolsón (120km de distancia), de nuevo mucha curva, contracurva, precipicio y el famoso "Cañadón de la Mosca". El bolsón no me gusta nada porque es muy hippie para mi gusto. Yo lo seguiría de largo, pero si te cabe tenes feria, campings, etc...yo seguiría de largo hacia Cholila, y si se la bancan mas aún siguen rumbo a Esquel (a los pocos kms. de pasar el Bolsón pasas por el paralelo 42 y entras en la provincia de Chubut). Ah! aprovecha que ahi la nafta está REGALADA! porque no hay impuestos casi! Te recomiendo visitar Trevelin en chubut, que es una colonia galesa, y si podes date una vuelta en la Trochita! Si no querés repetir el mismo camino a la vuelta te podés cruzar desde Esquel hasta Trelew y volver todo por la costa atlántica. Abrazo y mucha suerte!
Opción B (San Martín de los ANdes, Villa la Angostura y alrededores)
-Cuando pasas Neuquén, agarrás la ruta 237 como en el post anterior con rumbo a Bariloche, pero a los pocos kilometros vas a ver un desvío... Si te vas para Bariloche tenés que tirarte hacia la Izquierda, pero si querés ir para San Martín de los Andes, doblás a la derecha. Pasas por Zapala, Junín de los Andes y a unos 40 km. llegás a San Martín de los Andes. Es muy lindo, creció mucho, tiene mucha onda y tenes alojamiento para todos los gustos, desde campings hasta hoteles de mas de 2 lucas por noche. En San Martín te recomiendo que vayas a tomar el té a la casa de té/hostería "El Arrayán". Queda en la punta de una montaña pero la vista es impresionante. Ves la cordillera, el lago Lácar y todo San Martín de los Andes desde varios metros de altura. Tenes tortas, licuados y todo. De lo mejor que hay. Es una cabaña de madera de principios del siglo XX con chimenea y ventanales con el paisaje que te contaba. Una vez que te aburriste de San Martín, agarrá el camino de los 7 lagos, que salvo unos 50km. está casi todo asfaltado ya. Pasas por el Lago Hermoso, Falkner, Villarino, Correntoso, Espejo y Finalmente llegás al Nahuel Huapí, donde empieza Villa La Angostura. Nuevamente, tenés desde campings hasta Hoteles de mil dólares por noche. Pueden hacer una escapada al bosque de arrayanes (dicen que Walt Disney se inspiró en el para hacer "BAMBI"), Bahía Manzano, y si querés podés irte para Bariloche (que no podes dejar de conocerla) por la ruta N° 234, empalmás con la 237, doblas a la derecha y listo.
Las distancias son:
-Bs.As.-Bariloche: 1600km. -Bs.As-San Martín de los Andes: 1600km. -Bs.As.-Villa la Angostura: 1600km. -Bs.As.-Esquel: 2000km. -Bs.As.-Neuquén: 1200km. -Bariloche-El Bolsón: 120km. -S.M.Andes-Va. La Angostura: 110km. -V.La Angostura-Bariloche: 90km. -Buenos Aires-Santa Rosa de la Pampa: 600km.
Amigos, yo voy a hacer el mismo recorrido pero desde Bariloche. La verdad es que conozco toda esa zona pero nunca en moto. Es precioso!
Recomiendo mucho las estepas entre San Martín y Zapala, camino a Aluminé.
Cholila, al sur de El Bolsón, tiene los mejores paisajes de toda la zona. Ahí tenés el Lago Pellegrini (hay varios, este es el de Chubut) donde se puede hacer camping.
Para bajarse de la moto durante un día, se puede hacer la excursión desde el puerto de Bariloche a Puerto Blest, espectacular.
Si quieren un buen camping en Bariloche, les recomiendo el camping Los Coíhues, en el lago Gutiérrez, por lejos lo mejor y la ruta está buena.
La excursión a Puerto Blest/Lago Frías está muy buena! y hablando de eso, cenar en la cervecería artesanal Puerto Blest (aprox. km. 11 de Av.Bustillo) también!. Me olvidaba, si te animás podés ir a Villa Traful, que está el desvío en el camino de los 7 lagos, aunque en moto no lo recomiendo porque es un ripio muy áspero!
Gonzalo 2: No trabajarás en la dirección de turismo Perfecto desarrolo del viaje, con punto y coma.-No me dejaste meter un bocadillo Otra opción hasta Santa Rosa es la ruta nac. nº7 que desde Lujan, Chacabuco, Junín, se dobla a la izquierda por ruta 65 hasta 9 de Julio, subis a la nº 5 y derechito a La Pampa.- Suerte al cumpa en su viaje Karburin