Bueno gente el 2 de marzo me dan mis preciadas vacaciones pero el viernes a la tarde ya salgo de vaciones cuando salga del trabajo asi que mi intencion es irme el sabado de madrugada ( desesperado el tipo por pirarse) bueno mi itinerario seria ir por la ruta 9 norte pasando por ojo de agua, santiago del estero, termas de rio hondo, tucuman y de ahi a salta serian 960 KM de ida aproximadamente el colectivo lo hace en 12 horas asi que no se calculo hacer lo mismo!! si todo sale bien ahi me voya ir a todos lados voy a estar mas o menos una semana alla y mi regreso lo quiero hacer por cafayate, infiernillo, tafi del valle, de ahi para tucuman y a cordoba espero sus comentarios y si me pueden tirar datos de como es el clima para esa epoca alla ! ( vos guarachi que sos vaqueano) es la primera vez que voya hacer un viaje tan largo y solo asi que soy agradecido con los datos que me puedan brindar algunos de ustedes que tiene varios viajes en el lomo! ( que llevar y que no )
Hola Ivanv, me alegra que puedas ir de vacaciones a SALTA. Lindo Viaje lo que tenes pensado, y mira la ruta 9 yo la conosco muy poco desde Cordoba, ahora desde Santiago si te puedo decir porque pase hace poco por ahi, no esta en mal estado la ruta asi que tranqui a 110km va hee , pasa Termas de Rio Hondo y ya estas practicamente llegando a Tucuman, que es el mismo clima pero con humedad, lo bueno de este viaje seria pasar por Santiago por la mañana o por la tarde noche es mas fresco, por que en la ruta no tenes donde parar y el sol te cocina , asi que precaucion.
Bueno en Santiago Cargue Nafta pase Termas, y llegue a Tucuman y cargue de nuevo, pase Rosario de la Frontera (SALTA) y llegando a Metan cargue de nuevo, siguiendo ruta sinuosas y machas subidas y bajadas espetacular (CUIDADO TOMAR PRECAUCION) lleguas a la rotonda de GUEMES esta a 2.5km antes de Guemes ahi cargue de nuevo por las dudas, en esa rotonda descansa un rato mas de lo que vas descansando porque ya es subida hasta que llegas a SALTA, en la YPF tenes duchas, por trecho no pasas de los 80km/h y si te agarra la noche mucho cuidado son curvas cerradas convinadas con subidas y bajadas(para mi gusto muy copadas para el que conoce la Zona)
Ya en SALTA pregunta por el Camping CARLOS XAMENA es municipal, tenes pileta y es familiar y esta en la capital, otros estan en Camop Quijano y tenes 25km mas. o busca algun hospedaje.
Cuando salis para Cafayate si podes bien temprano es un paisaje destinto a las fotos mias, porque yo pase a la tarde y el sol como que le cambia algo y se ve distintos.. cuando llegues a la difurcacion de Cafyate dobla y segui hasta San Carlos 22km, el camping es mas barato, Familiar y mas seguro, Total estas en un pedo para rajar a Cafayate,
Ahora la ruta de Cafayate para el lado de Tucuman desconosco porque siempre regreso a SALTA asi que ya no te puedo ayudar.y despues de la tormenta que se largo hoy en TARTAGAL SALTA me puse en contacto con mis Familiares y pregunte como esta el clima para la fecha de tu Viaje, y me comento que sigue el buen clima en marzo, pero que hay algunas lluvias mas leves asi que traje de lluvia no olvidar, y otro dato importante antes de salir para Cafayate pregunta como esta el clima, porque si esta lloviendo se forman rios en los cerros y arrastra todo a su paso cortando las rutas y quedas incomunicado y la mayoria de los celulares pierden señal ojo .
En nuetro caso nosotros cargamos un gel antipinchaduras SLIME, se desinfla la rueda se saca el OBU se carga el gel y se buelve a inflar la rueda, es un pote por rueda y te olvidas de pinchar,lleva algunas lamparas de respuesto (gracias LEO), numeros de los TW VIP por cualquier cosa, proba desde tu celular el *112 es Emergencia Nacional, no me acuerdo si tenes que pones el asterisco,mapa de la ruta, baterias bien cargadas del celular y camara de foto, cargadores de los mismos. en una mochila algo a mano como elementos personales y una muda de ropa por las dudas, en mi caso los bolsos los mande por encomienda y con el tiempo de viaje calcula que en cada parada descansas por lo menos 30 minutos, asi que en cada carga de nafta le sumas 30 minutos, y si paras como nosotros cada 160km mas todavia, asi que no son 12hs de viaje, son un poco mas, cualquier cosa no dudes en preguntar, y te felicito por elegir SALTA LA Linda
PD: nos aconsejaron un recorte de cuero de cordero para el asiento asi no te cansas mas de lo normal y trabaja como aislante de temperatura y vas algo acolchonado y el apellido tranquilo
Holas Mas o menos cuanto pensas gastar yo tb tengo las vacas para marzo y otra puede ser q ase como una o dos semanas te vi parado en nva cba; por la rondo yo pasaba en la mia una negra con los espejos cambiados y las cintas reflectivas en las ruedas vale saludar muy buena quedo la tuya
y mira el hospedaje lo tengo cubierto porque voy a la casa de mi novia en el camino pienso llenar 3 veces el tanque para ir tranqui asi que son 150 pesos de comer no voya a comer nada grande solo liquido y algo liviano por que sii no me da la modorra ajja y me duermo ... con respecto a lo que me decis no creoq uesea yo a lo mejor es el colo ( yo colo) el sabe ir mas seguido a nva cordoba pero puede ser no lo descarto la verda que yo miro si saludan ! yo saludo ya me canse de meter la pata ajaja saludo a cualquiera si vos la ves a las motos parate de ultima te van a decir que no
Lugar recomendado para hospedarse en Salta: Hotel Wilson o Hostel Carpe Diem ( estuve dos veces en Salta una en 2008 otra tambien en 2008 el 24 de Diciembre, no fui en la Honda, en avion...no se si querras ir a Hotel, pero te paso esos datos por las dudas. Un abrazo...
mucho frio en tafi del valle, infiernillo , el mollar... seguramente vas a ver un paisaje unicoo!! espectacular pero llevate camperas porque es relamente frio!!el año apsado para esta fechas andaba en auto por ahi y habia partes nevadas, con eso te digo todo...
hola gente (menos a vos fede jardinero gay) ajaj bueno les cuanto un poco de mi viaje despues cuando ponga las fotos hago bien la reseña viaje 13 horas 900 km clavados la moto un espectaculo y el consumo fue de 150 pesos !! en combustible