Cuando una sociedad comienza a enfermar es como cuando uno comienza a engriparse. Es solo una pequeña molestia y no le prestamos atención hasta que de golpe estamos totalmente congestionados y la cosa es irreversible.
En estos días los ataques “de la sociedad” hacia los motociclistas han llegado al máximo histórico. Recuerdo que una vez el Director de la prestigiosa revista informoto me contó que en la década del 70 en Capital andar en moto era “peligroso” (yo vivía en la Patagonia en esa época). Claro, plena dictadura, la moto era un medio de transporte ágil y lo que es ágil no le agradó jamás a la policía porque los obliga a ser ágiles… cosa que todos sabemos que nunca fueron.
Hoy los ataques al motociclismo vienen desde varios lados. Por un lado Macri tiene pendiente una espada sobre nosotros en la forma de 2 proyectos que “duermen” en la Legislatura de CABA. Por el otro, Scioli logró su ansiada Ley “anti-sicarios” y por último se suma (hasta ahora), la nueva propuesta de “odiemos al motociclista” del Diputado Nacional Francisco De Narvaez, mao derecha de Macri en la Provincia de Buenos Aires y “candidato” a reemplazar a Scioli en unos años.
De Narvaez tal vez ha ejemplificado mejor que nadie lo que es “ser motociclista en la gran ciudad”… o mejor dicho, lo que es un motociclista para el resto de la sociedad. Un afiche mostrando a 2 personas con casco sobre una flamante Yamaha YBR125 le arrancan el bolso a una ciudadana la cual mira a la moto horrorizada y en un gesto de impotencia.
La imagen puede mucho más que todo lo que digamos. La imagen está inteligentemente diseñada para que pueda mas. Para que “moto” y “ladrón” sean la misma cosa. Para que los motociclistas seamos el blanco de cualquier “ingeniero justiciero” (¿se acuerdan del que mató por un autoestereo?) o por cualquier “justiciero” que ante un robo solo usa lo que tenga a mano para ejecutar por mano propia el martillo de un juez (como el colectivero que atropelló con el colectivo a una moto para evitar que escapara).
Hace más de un año publicamos una nota donde nos preguntábamos cuanto pasaría hasta que comiencen a matar motociclistas en forma preventiva.
Ya hubo varios casos de gatillo fácil policial y un colectivero que se convirtió en juez y castigo para el ladrón.
¿Cuanto pasará hasta que el tiro al motociclista sea más popular que el tiro al seño?
¿Cuanto pasará hasta que con o sin chalecos nos tiren los autos encima “por las dudas” o porque lo vieron en la tele?
En realidad, no será en “futuro” ya está pasando. De la mano de Macri, Scioli y De Narvaez. De la mano de todos los que creen que un motociclista es un motochorro y ellos son el martillo del juez
Y la justicia argentina, ciega por una venda comenzará a escuchar desde su inmovilidad el ruido de neumáticos derrapando mientras nos asesinan en las calles.
Y su balanza no se inclinará hacia nosotros porque del otro lado ya le han puesto demasiado peso en campañas publicitarias.
Horacio Portela - Todo x2 Ruedas
http://www.tx2r.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1002&Itemid=5