Viaje fin de semana largo 26/27/28 - Consultas

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

Viaje fin de semana largo 26/27/28 - Consultas

Notapor Fede79 » 01 Nov 2011, 00:10

Que tal, estoy planeando un viajecito, saliendo el Sábado 26 de Noviembre al Lunes 28 desde Casilda hasta Santa Rosa de Calamuchita o Villa Gral Belgrano partiendo desde aca dia Sábado por ruta a definir; Frenar en alguna de esas dos ciudades y día Domingo hacer ruta hasta Capilla del Monte pasando por puntos de interes varios tambien a definir, regresando a Casilda el día Lunes.

Consultas:
1) Que ruta tomar desde Santa Rosa o Villa Gral Belgrano hasta Carlos Paz? Vi una que cae en la ruta 20 a mitad entre Cordoba y Carlos Paz, que pasa cerca de Alta Gracia.
2) Alguien que haya estado por la zona me podria recomendar hoteles preferentemente con cochera para la moto, o sea, bueno bonito y barato jajajja, lugares para almorzar/cenar, puntos de interes?
3) Por lo contrario, de que lugares deberia alejarme o tratar de evitar en esas rutas?
4) Que boludeces me pueden pedir en un control? Tengo la VTV de la moto con el certificado de fabrica que vence en Diciembre, seguro, carnet habilitante por la cilindrada y tarjeta verde.
5) Que llevar en el caso de ..... y espero que no ...., por las dudas, tengo sella infla, llaves combinadas, ajustables, destornilladores, 1 o 2 bujias, sacabujias, focos delanteros y traseros, aceite para cadena (aunque no se como tensarla, debo aprender), linterna tipo minero y alguna que otra cosa mas suelta en la mochila.

Los que tengan experiencia en viaje semi largos seria util leer consejos, voy solo y con mucho entusiasmo a conocer en moto.

Saludos y espero respuestas!
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rapa » 01 Nov 2011, 03:44

Hola Federico! Yo fui a Capilla del monte en enero, por primera vez. Allá paré en una cabaña. Por si te sirve, te paso los números de la dueña de las cabañas: 0354815635707 ó 3548635707 (no me acuerdo bien cuál era que había que marcar) y 03548482568. Tiene de varios precios y creo que en todos los casos tenés donde dejar la moto. La señora se llama Patricia. Además es dueña de un restaurante en el centro, muy bueno. En cuanto a cómo llegar y por dónde ir, seguramente algunos chicos con más conocimiento de esas rutas te sabrán aconsejar. Suerte con el viaje y buenas rutas.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor Fede79 » 01 Nov 2011, 08:02

Agendando los teléfonos!
Muchas gracias por el dato, me van a servir para las vacaciones, pero ojo! Quiero frenar en santa rosa o villa y hacer ruta desde ahi y volver!
Fede79

Moto Actual:
•• Motos de Fede79 ••

Notapor luisf110 » 01 Nov 2011, 11:41

Fede79 escribió:Agendando los teléfonos!
Muchas gracias por el dato, me van a servir para las vacaciones, pero ojo! Quiero frenar en santa rosa o villa y hacer ruta desde ahi y volver!

Calamuchita es en terminos generales mas barata que Villa General Belgrano, aunque esta es mas bonita

En calamuchita todo es mas baato, las comidas y los aloja

http://hosteriareyeduard.com.ar/

es una buena opcion en el centro y barata...tiene cocheras cubiertas.. sin desayuno creo, pero reserva porque se llena en los findes largos
luisf110

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando

Notapor luisf110 » 01 Nov 2011, 12:00

De casilda, por la 92 , San Jose, Arteaga, etc, Los Surgentes, etc, Pasco, Dalmacio Velez, Tancacha, Rio 3ro, Almafuerte, Embalse, Calamuchita. Por este camino tenes pueblos cada 10 o 15 km.. por si las dudas viste, siempre tendras un pueblo a mano con estaciones de servicio, comidas etc... es medio rompebolas porque hay lomas de burros sy semaforos, pero... estas de paseo che...

De Calamuchita o Belgrano, por ruta 5 hasta Alta Gracia, alli tenes que entrar y salir para Falda del Carmen y siguiendo esta ruta desembocas en la autopista de la 20 a 10 km de Carlos Paz. Doblar a la Izquierda

Alli opcion 1- Entrar por carlos Paz y seguir la ruta hacia Bialet Mase , Cosquin , la Falda etc
Opcion 2 - no entrar a Carlos Paz, e ir por el Dique San -Roque, comuna de San roque, y Cosquin, alli se unen y seguis La falda, etc
Cualq cosa pregunta nomas
luisf110

Moto Actual:
•• Motos de luisf110 ••

Notapor Fede79 » 01 Nov 2011, 13:16

luisf110 escribió:De casilda, por la 92 , San Jose, Arteaga, etc, Los Surgentes, etc, Pasco, Dalmacio Velez, Tancacha, Rio 3ro, Almafuerte, Embalse, Calamuchita. Por este camino tenes pueblos cada 10 o 15 km.. por si las dudas viste, siempre tendras un pueblo a mano con estaciones de servicio, comidas etc... es medio rompebolas porque hay lomas de burros sy semaforos, pero... estas de paseo che...

De Calamuchita o Belgrano, por ruta 5 hasta Alta Gracia, alli tenes que entrar y salir para Falda del Carmen y siguiendo esta ruta desembocas en la autopista de la 20 a 10 km de Carlos Paz. Doblar a la Izquierda

Alli opcion 1- Entrar por carlos Paz y seguir la ruta hacia Bialet Mase , Cosquin , la Falda etc
Opcion 2 - no entrar a Carlos Paz, e ir por el Dique San -Roque, comuna de San roque, y Cosquin, alli se unen y seguis La falda, etc
Cualq cosa pregunta nomas

Si señor, es mas o menos la ruta que tenia planeada, todo paralelo a la AU9 y eso de los pueblos es verdad, las estaciones de servicio estan siempre por la ruta, en cambio por autopista hay que desviar.

Con respecto al alojamiento, creo que si, me quedo en Santa Rosa de Calamuchita.
Para ir hasta Capilla antes de entrar habria que doblar en el curvon y hacer el camino de las 100 curvas, no? Se podria ir por ahi y volver por el otro lado, pasando por Pekos y las fabricas de alfajores. Todo evaluable, lo ideal seria disfrutar el camino de montaña, si salgo a primera hora del dia, no tengo apuros por ir y volver.

Muchas gracias por los datos!

Abrazo. Fede.
Fede79

Moto Actual:
•• Motos de Fede79 ••

Notapor solini » 02 Nov 2011, 08:28

Fede.. Ese finde voy a andar por alla tmb.. Podriamos encontrarnos, nosotros tenemos planeado algo de rutas y muchas curvas para andar!

Una ruta que te puedo recomendar.. hace, embalse, calamuchita, vgb, anda hasta alta gracia, camino a falda del carmen agarras a mano izquierda el camino del observatorio y caes derecho en carlos paz.. Te conviene mas esa ruta porque aparte de que tenes buenos paisajes, buenas curvas, vas por el medio de la montaña.. Yo el lunes voy a volver por autopista, cordoba-villa maria, hecho nafta y sigo autopista hasta armstrong que ahi desvio 13 km hasta las parejas.. vos desde ahi tenes unos 60 asi que podemos volver juntos por ahi
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor luisf110 » 02 Nov 2011, 09:38

Fede:

La cadena hacela revisar, tensar y lubricar unos dias antes de salir, despues no se toca mas por 1000 o 1500 km, a menos que andes por arena o ripio, que no sera tu caso.
Lo mismo con la bujia, le pones una nueva antes de salir , de las buenas, y eso no se toca mas por 3000/5000 km.

Revisa tambien que los neumaticos ( sin camara) , que no tengan clavitos, que con el andar se van metiendo cada vez mas adentro y despues en la ruta te dan sorpresas- Controla la presion y ponele la que dice el manual, Si estan desinfladas se arruinan las cubiertas y la moto esta pesada, si estan muy infladas pierden agarre y rebotan.-

La policia pide los documemtos tuyos y de la moto y el seguro ,,y que funcionen las luces, la de stop tb. No te olvides los espejos, son obligatorios.-

Cuidate de solini, que de noche no reconoce una mina de un trava. jajajaja
luisf110

Moto Actual:
•• Motos de luisf110 ••

Notapor solini » 02 Nov 2011, 10:17

luisf110 escribió:Cuidate de solini, que de noche no reconoce una mina de un trava. jajajaja

Chee cheee! Eso noo! Nunca estuve y nunca voy a estar con un trava! jajajaja

Yo antes de salir miro como esta la cadena, si no hay que tensar, solo lubrico.. dejo las cubiertas a la presion que tienen que estar y nada mas, llevo las herramientas de la moto y un infla sella por las dudas.. ni bujias, ni foquitos, ni nada..
De papeles, documento, tarjeta verde, carnet, seguro y para de contar..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor Fede79 » 03 Nov 2011, 13:14

solini escribió:Fede.. Ese finde voy a andar por alla tmb.. Podriamos encontrarnos, nosotros tenemos planeado algo de rutas y muchas curvas para andar!

Una ruta que te puedo recomendar.. hace, embalse, calamuchita, vgb, anda hasta alta gracia, camino a falda del carmen agarras a mano izquierda el camino del observatorio y caes derecho en carlos paz.. Te conviene mas esa ruta porque aparte de que tenes buenos paisajes, buenas curvas, vas por el medio de la montaña.. Yo el lunes voy a volver por autopista, cordoba-villa maria, hecho nafta y sigo autopista hasta armstrong que ahi desvio 13 km hasta las parejas.. vos desde ahi tenes unos 60 asi que podemos volver juntos por ahi

Dale! Yo ya mas o menos tengo viste el tema alojamiento en Santa Rosa de Calamuchita, saliendo desde Casilda calculo despues de comer al mediodia, laburo a la mañana y me pongo a evaluar la ruta, la empresa tiene viajantes por esa zona y me van a guiar con puntos de referencias. Y a la vuelta queria volver por la mañana, todo charlable.

Vos vas con un grupo? Vas solo?

luisf110 escribió:Fede:

La cadena hacela revisar, tensar y lubricar unos dias antes de salir, despues no se toca mas por 1000 o 1500 km, a menos que andes por arena o ripio, que no sera tu caso.
Lo mismo con la bujia, le pones una nueva antes de salir , de las buenas, y eso no se toca mas por 3000/5000 km.

Revisa tambien que los neumaticos ( sin camara) , que no tengan clavitos, que con el andar se van metiendo cada vez mas adentro y despues en la ruta te dan sorpresas- Controla la presion y ponele la que dice el manual, Si estan desinfladas se arruinan las cubiertas y la moto esta pesada, si estan muy infladas pierden agarre y rebotan.-

La policia pide los documemtos tuyos y de la moto y el seguro ,,y que funcionen las luces, la de stop tb. No te olvides los espejos, son obligatorios.-

Cuidate de solini, que de noche no reconoce una mina de un trava. jajajaja

Bueno, lo de la cadena si, soy algo hinchabolas con eso, hace un poco de panza y se la llevo al mecanico, bujia le puse una hace 3 o 4 mil km, igual tengo una de respuesto y otra para mas temperatura, por si las moscas.
Cubiertas estoy quemando las que tengo, compre dos Michelin Pilot Sporty para ponerle que se hace junto al cambio de aceite y filtro, luces de repuesto llevo.
Con respecto a los documentos de la moto no hay problema y a los mios menos jajaja, tengo todo bajo control en ese sentido, falta que me salgan pidiendo cualquier otra pelotudes.

Y lo de Solini bueno jajaja alla el!

Saludos ....... y gracias por los consejos!

Un abrazo.
Fede79

Moto Actual:
•• Motos de Fede79 ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados