UN VIAJE CON SUERTE...

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

UN VIAJE CON SUERTE...

Notapor mariano_rio_cuarto » 25 Nov 2008, 10:08

Hola:
les comento a todos los twisteros lo que me paso este fin de semana y para que ustedes no cometan el error que cometi yo..
me levante el domingo a la mañana y dije, que lindo dia para hacer un viajesito, y asi fue agarre la mochila y el casco, llene el tanque y sali para santa rosa, estaba expectacular para viajar. Llegue a embalse y me tome una gaseosa, luego me fui para santa rosa di un par de vueltas y como hacia calor me fui hasta playa miami en donde se encontraban unas hermosas mujeres y el agua estaba barbara, luego tipo 6 de la tarde me fui al centro en donde comi una pizza y tome algo. Tipo 7 dije, es hora de volver a rio cuarto.
Mientras volvia iba disfrutando del viaje solo, porq me fui solo, ese es un error que ya estaba cometiendo, nunca viajes solo, estaba llegando a un pueblo que se llama baigorria y el clima se puso frio, pase baigorria y empezo a levantarse un viento que ni les cuento. A todo esto ni pensaba frenar yo, segui con el viaje y como a los 15 minutos el viento empezo mas fuerte, el cielo se puso oscuro y unos rayos que para mi los veia re cerca, como sera que se ponia todo como si fuese de dia y yo ni pare. Hasta ese momento mas o menos se veia algo, me puse atras de un astra que venia adelante y me cubria un poco, pasaron los minutos y se vino como un dilubio y me faltaban menos de 15 kilometros para llegar a rio cuarto, no se veia nada me guiaba por las lineas de la ruta y por las luces del astra. Venia luchando con el viento y veo hacia delante que el astra se combia de carril bruscamente y cuando me voy acercando y veo un arbol en el medio de la ruta y elastra le pega a la copa del arbol y yo que venia atras veo que en el aire viene algo escuro que era una rama bastante grande que venia de arriba del astra me pego en la moto y a mi, ensima justo venia una curva y pase de largo y costie toda la banquina izquierda del otro carril, y no frene porq me empece a desesperar y queria llegar a una estacion de servicio que estab cerca. A todo esto tenia que estar sacando pedasos de rama que tenia en la moto y arriba del tanque.
Llegue a la estacion de servicio me baje de la moto temblando del frio que que me habia agarrado me miro las piernas y tenia un monton de lastimaduras por las ramas... A todo esto una cosa que se los cuente otra cosa es estar donde estaba yo..casi me mato..recien ahora me doy cuenta lo que me podria haber pasado.
Tendria que haber parado en algun lado pero en ese momento tenia miedo hasta de frenar porq ni a los costado veia y se veia mas en la ruta.
Llegue a casa y mi flia estaba re preocupada, obvio deje la moto y no la agarre hasta ayer, y cuando le doy arranque me falla, a la noche le saco los plasticos i cuando agarro un destornillador veo electricidad, me esta haciendo masa con el cuadro, digamos me pierde corriente por la bobina de ensendido y ahora nose que hacer. Que hago?

Bueno esta fue mi fea experiencia con un final con suerte saludos twisteros
por Administracion el 25 Nov 2008, 15:52, 1 vez
Razón: MAYUSCULA A MINUSCULA!!!
mariano_rio_cuarto
Nombre: MARIANO BUENO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor sol250 » 25 Nov 2008, 11:36

:o, tenes razón en varios puntos, porque te fuiste solo?, antes de la lluvia no frenaste y hiciste bien de no frenar bruscamente porq se q es lo peor ante una situación riesgosa, uno se pone nervioso y lo primero q atina es a frenar. para la próxima ya sabes, anda con alguien, aunque sea con algún acompañante q te diga "no sigamos, esperemos q termine o se calme un poco la lluvia" y llevar celular para llamar a la familia.
Chau Mariano y cuidate :D
sol250

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sol250 ••
Nombre: Sol B.
Grupos: Ruteros

Notapor carlitox » 25 Nov 2008, 12:06

Hola Mariano, che me alegro que la puedas contar, y está bueno que cuentes lo que te pasó para que se tenga en cuenta :o . Lo único que me deja pensando es, para qué se necesita otro acompañante :?: ,porque no siempre vamos a tener alguien al lado, creo que todos sabemos que para manejar las motos se necesita MUCHA PRUDENCIA, vos tenías que llegar sí o sí a tu casa en algún horario en particular que te apurabas tanto?
Bueno espero que no vuelva a pasar y que tengas mucho cuidado. Un abrazo y cuidate.
Ah y que la moto se recupere pronto
carlitox

Notapor Back2Twister » 25 Nov 2008, 13:00

No veo que tiene de malo viajar solo... Bien podríamos tener novias no tan locas como uno... o amigos q no sean tan moteros...
De todas formas, tu aporte Mariano me parece excelente, como historia de viaje y como experiencia de cosas que pueden pasar.
Creo q lo que se debe hacer depende mucho de la sucesión de hechos y del tipo de personalidad de cada uno. Algunos se pondrán nerviosos, otros se detendran a mojarse en la banquina, otros le encontrarán el gusto a la experiencia única que están viviendo. Claro que siempre es bueno llegar entero y con la moto en condiciones. Si podés después tirá algunos síntomas en Taller a ver si te podemos ayudar.

saludos!

Ale
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor pablof » 25 Nov 2008, 15:00

yo siempre vije solo salvo la salidadel club TW y no veo la relacion entre el accidente y eso.
ahora bien en moto la idea es la siguiente saber cuando salis pero no cuando llegas, si te agarra un temporal , paras te tomas uno mates y fumas un pucho. cuando amaina seguis. el accidente fue por imprudencia o ansiedad tuya no poruqe fuers o no acompañado.
en cuanto al salto de chispa puede ser que este con humedad los contactos de la bobina o le haya pegado una rama y le bajo la aislacion fijate si esta golpesada o rota.
un abrazo
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 25 Nov 2008, 15:32

Gracias Mariano por compartir tu dificil experiencia con nosotros. Uno muchas veces se cree muy "macho" y se le quiere animar a circular en ruta con tormenta, pero a veces esa tormenta puede ser mucho mas macha que nosotros y terminar tumbándonos por el viento, el agua, otros vehiculos o pedazos de arboles caidos. Lo de llevar un acompañante: eso es útil desde el punto de vista psicológico, ya que el copiloto al no manejar la moto va a tener un cagazo de aquellos en la tormenta y te va a obligar a frenar; pero desde el pto de vta de la conduccion, manejar con asfalto mojado con acompañante es mucho mas dificil y peligroso que hacerlo solo, la moto se domina mejor sin paquete.

P.D.: fijate Marianito la próxima vez, escribí en minúsculas ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 25 Nov 2008, 16:05

coincido en que el problema no fue por viajar sólo (menos ahora que existe el celular). Solamente que cuando viajas sólo necesitas tomar conciencia de lo que estás haciendo sin que nadie te avive... Si venías siguiendo a un astra me imagino que además vendrías bastante rapidito.

Lo bueno que para la próxima te sirve de experiencia, y además nos servis de experiencia para todos los del club.

Me alegra que el incidente no haya pasado a mayores y espero que puedas poner la moto en condiciones pronto.

Saludos
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mariano_rio_cuarto » 25 Nov 2008, 18:44

muchachos les comento que esta fea experiencia es la primera vez que me pasa, si tengo que decirles que para manejar en la ruta soy bastante pata de plomo y me gusta doblar fuerte, es decir por ahi se me sale la cadena jajajaja!! en este viaje de vuelta no venia menos de 120 km ya que la gris anda.
les comento que la bobina se me humedecio y me pierde corriente, tendre que cambiar la bobina asi puedo ir el domingo a cosquin y conozco a todos estos twisteros que siempre estan cuando uno pide un consejo.

Gracias y saludos twisteros..
mariano_rio_cuarto
Nombre: MARIANO BUENO

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados