Problema con el eje trasero

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Problema con el eje trasero

Notapor cheloque » 10 May 2011, 19:56

Hoy a la tarde decidí ir a emparchar la rueda trasera de mi Tw despues de un par de mesen juntado clavos, una ves en la comería desarme y afloje tod, pero cuando quise sacar el eje se me hizo imposible, verifique todo intente con un taco y masa y ni se movió, esta re clavado decidí armar todo y consultarlos ya que no quise seguir golpeándolo. Si alguno le paso o tiene idea de como alojarlo se los agradezco. :shock
cheloque
Nombre: Marcelo Aulicino
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor william119 » 10 May 2011, 20:45

La rueda estaba colgando cuando querias sacar la rueda o estaba apoyada en el piso? porq si esta haciendo peso sobre el eje se dificulta mas sacarla aun. probaste mandarle w40 haber si afloja?

Aca posteo esta imagen para ver si ayuda
Imagen
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.

Notapor gonzalohonda » 10 May 2011, 21:22

Vuelve a desarmar y pegarle al eje para que salga dando vueltas al eje y pegandole con un martillo.
El verano pasado tuve similar problema al tuyo al cambiar el neumatico trasero. Por esto te digo, no le tengas miedo y pegale fuerte unas 2-3 veces y luego giras el eje usando la llave para repetir esto hasta que afloje.
Esto se debe a que el polvillo que desprende el tambor de freno se aloja en el eje. Yo tengo "pata central" y por lo tanto la moto tiene la rueda trasera a 3-4 cms sobre el piso. Si no la tienes debes poner algo para levantar la rueda.
gonzalohonda

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gonzalohonda ••
Nombre: Gonzalo Lira Valdes

Notapor cheloque » 10 May 2011, 21:53

Tengo caballete estaba colgando pero me dio miedo seguir golpeando, bueno a probar nomas con w40, un taco de madera, una llave 17 y un poco de paciencia, después les cuento como me fue. Gracias por las sugerencias.
cheloque

Notapor eltoreador » 10 May 2011, 22:22

Tuve el mismo problema, el eje parecia trabado, pero con paciencia y unos cuantos mazasos(aunque duela hay que darle con fuerza) en el eje se aflojo y salio... despues para volver a ponerlo le puse grasa y espero que con eso se aguante, igualmente cuando le voy a tensar la cadena le aflojo bastante el eje y lo muevo un poquito como para que no se llegue a agarrar
eltoreador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltoreador ••
Nombre: Simon

Notapor cheloque » 16 May 2011, 00:50

ya lo pude sacar :contento :contento :contento a los golpes y con un poco des fuerza bruta, estaba clavado en el buje de la carcasa del freno trasero, el eje estaba marcado, después de limpiar todo se pillarlo y engrasarlo bien arme todo y quedo joya. Ahora tengo andarla un tiempo y aflojar para ver que pasa :valentino
cheloque

Notapor distorsion » 16 Oct 2011, 13:37

A mi me paso lo mismo, le pegue mucho y se jodio la rosca. Tuve que llevarlo a un tornero para que arregle la rosca ($10), estaba lleno de oxido en la parte donde esta el freno. Loagarre con virulana y lija fina con kerosene y quedo impecable, lo engrase todo y desde ahora sale sin problemas.
distorsion
Nombre: Marcos

Notapor batayon_motero » 13 Oct 2013, 14:46

que medida es la tuerca del eje trasero? gracias
batayon_motero

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de batayon_motero ••
Nombre: dante bravo

Notapor leosuper66 » 14 Oct 2013, 00:18

La tuerca es de 24mm
Saludos.
leosuper66

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leosuper66 ••
Nombre: Leonardo

Notapor batayon_motero » 14 Oct 2013, 02:52

Gracias

Imagen
batayon_motero

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de batayon_motero ••
Nombre: dante bravo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería