Sí Vale La Pena: Cambio Aceite Suspensión Delantera 12.000km

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Sí Vale La Pena: Cambio Aceite Suspensión Delantera 12.000km

Notapor Agustín76 » 28 Jul 2010, 20:40

En realidad mi Tw está en 14.300km.

Como el manual dice cada 12.000km cambiar el fluido de la suspensión delantera, lo hice a ver que pasaba.

Realmente lo recomiendo, les respito, mi Tw tiene 14.3000, y con solo 2.000km más de lo que indica la tabla de mantenimiento ya se siente la diferencia.

Se siente como la moto recuperó el confort de marcha, sobre todo en empedrados y al pasar las benditas lomas de burro que están por palermo.

Me mostró los 2 tachos, de un barral salió marrón, del otro todo oscuro, me dijo que ahí se había filtrado mugre, así que no solo confort de marcha, sino también mantienen limpios los barrales adentro.

El aceite usado fue Repsol.

Si alguno tiene su Tw con más de 12.000km y piensa que no tiene sentido porque la sienten bien, yo les recomiendo que lo hagan y se van a dar cuenta como recuperan el confor en el andar de la Tw.

Calculen que van a gastar $300 aproximadamente.
Agustín76
Nombre: Es mi nick
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juancho » 28 Jul 2010, 22:10

la mia tiene 22.000km y nunca se los cambie, ahora el mes que viene se la llevo al mecanico para que le haga un service gral y de paso le digo que me lo cambie.
juancho
Nombre: juancho

Notapor fabricarte » 01 Ago 2010, 09:51

una data: ayer le cambie el liquido a la suspencion delantera, se lo hice yo, le puse el aceite original honda para amortigudores; la verdad es que no es algo complejo de hacer, solo hay que desarmar el frente de la moto y acar los barrales, yo me guie por el manual de taller que te canta la posta; una vez que los tenes fuera drene el fluido, me asegure de medir las dos botellas con el liquido quitado para ver si un barral perdia por algun reten y como estaban iguales no los desarme por completo (no le quite el perno de abajo), los rellene con aceite nuevo, medi nivel y arme todo.
yo estuve por llevarla al mecanico pero el tipo me queria cobrar 400 mangos por hacerlo!!!! me tomo deo horas y media, lo mas dificil fue poner el guardabarros, por lo pronto el que quiera hacerlo lo puede hacer siguiendo el manual de taller.
mi moto tenia 24500km, ya tenia rebote, y se habia bajado 3cm de adelante; uno se acostumbra a andar asi pero ahora me doy cuenta de que esta mas confortable, dobla mejor sin perder estabilidad.
un saludo!
fabricio
fabricarte
Nombre: fabricio

Notapor fabricarte » 01 Ago 2010, 09:56

suerte y prueben a cmbiarlo! :bien :bien :bien :bien :bien :bien
fabricarte
Nombre: fabricio

Notapor Nano10 » 01 Ago 2010, 10:10

yo a la mia le tengo que cambiar los retes y el aceite.. tiene 30.000 km
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Grupos: Ruteros

Notapor garnauld » 18 Dic 2010, 01:09

Compañeros saludos

Mi moto esta por llegar a los 18000 y pienso cambiar el aceite de las barras, quisiera preguntarles

¿Cuanto les cobran en argentina por los retenes? Aca en colombia me cobraron 30 dolares cada uno lo que me parece una exageración inclusive averigue los de la YBR 250 y esos cuestan 12 dolares.

Que aceite recomiendan?

Gracias
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor valdora » 23 Dic 2010, 20:57

fabricarte escribió:una data: ayer le cambie el liquido a la suspencion delantera, se lo hice yo, le puse el aceite original honda para amortigudores; la verdad es que no es algo complejo de hacer, solo hay que desarmar el frente de la moto y acar los barrales, yo me guie por el manual de taller que te canta la posta; una vez que los tenes fuera drene el fluido, me asegure de medir las dos botellas con el liquido quitado para ver si un barral perdia por algun reten y como estaban iguales no los desarme por completo (no le quite el perno de abajo), los rellene con aceite nuevo, medi nivel y arme todo.
yo estuve por llevarla al mecanico pero el tipo me queria cobrar 400 mangos por hacerlo!!!! me tomo deo horas y media, lo mas dificil fue poner el guardabarros, por lo pronto el que quiera hacerlo lo puede hacer siguiendo el manual de taller.
mi moto tenia 24500km, ya tenia rebote, y se habia bajado 3cm de adelante; uno se acostumbra a andar asi pero ahora me doy cuenta de que esta mas confortable, dobla mejor sin perder estabilidad.
un saludo!
fabricio

Hola Fabricante, te molesto para preguntarte, ¿a que manual de taller te referís? porque le voy a cambiar yo el aceite a los barrales y me gustaria ver ese manual o acceder a esa información antes de hacerlo.
Desde ya muchas gracias , José
valdora

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de valdora ••
Nombre: La llamo pero no viene

Notapor hector vega » 13 Feb 2011, 20:25

Hola acabo d cambiar el dichoso aceite rosa d los barrales a los 45765 km y la verdad quedo muy bien la suspension c siente mas armada, tube un pequeño problema pues no enroscaban los tornillos d abajo hasta q movi el barral y engancho..... fueron 2 horas d labor x ese drama d los tornillos sino en hora y media terminaba. Les cuento q deje la rueda en su lugar no hizo falta retirarla aunq tal vez sacandola sea mas comodo, en fin gracias al tutorial m ahorre unos cuantos ROCA ja ja
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor Twister250 » 15 Mar 2011, 15:35

Jajajaj
Yo tendría que hacerle el cambio...
Nunca se los cambiaron en Honda, porque me dijeron que no era necesario...
Ahora quiero cambiarlo... Espero que se note la diferencia
Aaah... Mi Twister es del 2005 y tiene 40.000 km.

Saludos!!

EDIT: Qué marca y qué densidad le coloco?
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor pampa7777 » 15 Ago 2011, 19:27

Que tipo y modelo de aceite recomiendan?
pampa7777
Nombre: Juan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería