Tornillo inferior de cacha inferior izquierda.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Tornillo inferior de cacha inferior izquierda.

Notapor LEO_SN » 27 Jun 2010, 21:02

Hola. Anoche mientras andaba me encontre con una dificultad al meter los cambios.
Cuando miré, me di cuenta de que me faltaba un bulón. El problema es que cada vez q muevo la palanca de cambios, se mueve la cacha entera y temo perder algo peor despues.

¿alguien me puede decir cómo pido este bulón en una ferretería/bulonería? digo medidas, paso y esas chácharas... no cazo una y no quiero tener q llevar alguno de muestra, xq, de hecho, ni se si hay otro igual del otro lado.

Adjunto imagen meramente ilustrativa para una mejor orientacion.
Imagen

Desde ya, muchas gracias.
LEO_SN

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LEO_SN ••
Nombre: Leonardo Monay
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DOHC » 27 Jun 2010, 22:12

Leonardo, conseguir ese tornillo es muy facil, en cualquier buloneria lo van a tener, lo que si es recomendable es llevar la muestra, porque la rosca tiene que ser identica para que calce.
Yo que vos, le saco el mismo tornillo del otro lado (total no se va a salir la cacha porque esta agarrada por dos tornillos mas, uno al cuadro de la moto y el otro al escape), con una llave nº 12 lo podes sacar.
Yo por distintos motivos tuve que cambiar varios de los tornillos originales por copias que se consiguen en cualquiero buloneria.

Saludos.
DOHC
Nombre: Eduardo - Ex Full Throttle

Notapor emucho » 27 Jun 2010, 22:57

Hola!!

Yo perdí uno de esos bulones también. No es un bulon común, en cualquier bulonera no lo conseguís. Hasta el momento no lo consigo.

Un bajon :(
emucho
Nombre: Salchi

Notapor DOHC » 28 Jun 2010, 13:24

Yo si lo consegui, ese y otros tornillos como el de la tapa del filtro de aceite y el del carter.
A lo mejor tenes que buscar un poco mas. No creo que porque vos no lo conesguis, no se consiga...
DOHC
Nombre: Eduardo - Ex Full Throttle

Notapor Leo-rx » 28 Jun 2010, 14:36

Muchachos, en una casa de repuesto de moto si o si tienen que tener y te dan el mismo tornillo, lo único que te lo cobran como si fuera de oro, pero si vas con la muestra a una bulonera te pueden conseguir el mismo, o uno similar (misma rosca) hasta tanto se pueda conseguir el tornillo original.
También en el service oficial de Honda tienen que tener.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor emucho » 28 Jun 2010, 15:29

Tornillo similas si conseguis, es de 8mm paso americano.

Ahora misma cabeza y color....dificil.

Si saben donde avisen q mi tw anda con el agujero :(
emucho
Nombre: Salchi

Notapor LEO_SN » 28 Jun 2010, 15:32

OK, esta tarde saco el tornillo y voy a pedir uno igual a la bulonería... pensé q alguien a lo mejor ya lo habia cambiado y sabía el largo y el paso de los filetes.
Gracias de todos modos.
Saludos!
emucho escribió:Tornillo similas si conseguis, es de 8mm paso americano.

Ahora misma cabeza y color....dificil.

Si saben donde avisen q mi tw anda con el agujero :(

Gracias! Se ve q justo escribimos mas o menos al mismo tiempo.
LEO_SN

Moto Actual:
•• Motos de LEO_SN ••

Notapor Agustín76 » 28 Jun 2010, 20:05

Perdón, le mandaron cada uno, un mail a Honda desde su página oficial reclamándole que compraron una moto de $17.300 pero no consiguen un simple bulón de $20?
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor LEO_SN » 30 Jun 2010, 08:44

Agustín76 escribió:Perdón, le mandaron cada uno, un mail a Honda desde su página oficial reclamándole que compraron una moto de $17.300 pero no consiguen un simple bulón de $20?

No, le reclamé que no consigo el cable del cebador ni una llave virgen para hacer una copia y me dijo q arregle con el concesionario oficial de repuestos originales de mi ciudad. En dicho concesionario te tienen esperando media hora (contada por reloj, desde que me empezaron a atender, despreciando el tiempo de "cola") para darte un precio y como un mes diciendo "ya va a llegar", "la semana q viene"... La verdad q el concesionario oficial de repuestos originales de Honda de San Nicolas, ofrece un servicio bastante bastante malo... pésimo.

Bueno, con respecto a esto, conseguí un bulón con la misma cabeza, pero con una arandela un poco mas ancha. Puse el nuevo bulón en la parte de arriba de la cacha (donde no se necesita una llave tubo para ponerlo o sacarlo), y el bulón que estaba arriba lo puse abajo, con una llave tubo prestada.
Este nuevo bulón, enroscó a la perfección, la arandela -si bien es mas ancha- calzó muy bien en el agujero de arriba, pero el unico detalle es que era medio centímetro mas corto. Parece ser que eso no influye mucho, porque la cacha se ve bastante bien agarrada. Me salió $1.
LEO_SN

Moto Actual:
•• Motos de LEO_SN ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería