Desarmar partes con tornillos Allen o similar

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Desarmar partes con tornillos Allen o similar

Notapor Back2Twister » 02 Oct 2008, 17:25

Buenas tardes a todos! hace rato les vengo chusmeando el foro, pero sin registrarme y bueno, ha llegado el momento de hacerlo. Me ha sido de gran ayuda y quizás sea el momento en el que yo también pueda contribuir. Pero antes... un mangazo.

Necesito reemplazar el tambor de arranque de mi TW 2008 y despues de sacar el faro delantero me encontré con 2 tornillos que parecen allen, pero no encuentro dentro de mis llaves una que se ajuste bien. Mas aun, la forma de la cabeza del tornillo es un tanto particular, ya que se va haciendo como cónica, dificultando que entre la llave, que es plana, se entiende?
Lo mismo pasa con los tornillos de guarda casco/traba asiento. Parecen allen, pero la llave no entra bien, y como que zafa.

Alguien sabe que tipo de llave sirve para aflojarlos? me dijeron que podía ser una llave tork, pero no las conozco.

Desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano :)

saludos

B2T
Back2Twister
Nombre: Ale
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bruno » 02 Oct 2008, 17:37

No, no es Tork. El tork es como una estrella. La verdad que son muy raras, recien la fui a ver (las de la traba del asiento). parecen allen, pero tienen como unas estrias en el borde, la verdad ni idea, espero aparezca alguien que las conozca...

PD: disculpa mi curiosidad, pero porque tenes que reemplazar el tambor de arranque??, se rompio?
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Kapitan » 02 Oct 2008, 18:05

ni idea che... fijate en el despiece por ahí encontras algo... sino seguro ya llegará alguien que sepa

Ir a: La biblia de la Twister - Todos los manuales
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 02 Oct 2008, 18:13

cbx250 escribió:PD: disculpa mi curiosidad, pero porque tenes que reemplazar el tambor de arranque??, se rompio?

Probablemente malditos cacos sucios de mierda acometieron destornillador en mano contra el tambor, tratando de apropiarse de lo que jamás tendrán ganado con el sano sudor de la frente :evil:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor nahuel » 02 Oct 2008, 18:16

Mi mecanico una ves me dijo que no ay que tener llaveros muy pesados porque te rompen el tambor... capas que fue eso...
nahuel
Nombre: NAHUEL

Notapor Back2Twister » 02 Oct 2008, 18:42

Piraton tiene razón! solo que no terminó ahi. La moto ME LA AFANARON!!! Mira, no voy a contar toda la historia porque es larga y para deprimirse.
Lo cierto es que la moto la recuperé, aunque con algunos faltantes... y ahora viene el temita de ponerse con paciencia a dejar todo arreglado.
De momento, lo 1ro q necesito es cambiarle el juego de llaves. Se vende todo el paquete, tambor, tapa de tanque y traba asiento. Igual tenía que cambiar las 3 cosas. Ya compré el kit, pero me encuentro con esta garcha de tuercas que no puedo sacar!!!

Gracias kapi por recordarme lo de los manuales, ahi revisé y dice:
* Traba asiento: "Perno, 6x20"
* Tambor: "Perno fijacion interruptor". no dice mas nada

Ahora, 6 puede ser mm. está claro que no es allen, pero que llave se identifica como 6x20??

Voy a ver si en la ferretería me dan algo q me sirva. No quiero recurrir a la agujereadora.....

Gracias x las respuestas, en estos días haré mi presentación formal.
Back2Twister

Notapor nicocbacbx » 02 Oct 2008, 21:06

no c si es lo mismo ...pero respecto de los tornillos del traba-asiento los afloje con una simple llave estriada..pero como decis..no viene con el kit d herramientas.
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor GermanGonzalez » 02 Oct 2008, 21:42

Lo unico, tene cuidado en la medida de la llave, porque hay milimetricas y en pulgada, y son todas medidas milimetricas
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor DoctorBamBam » 02 Oct 2008, 22:36

Back2: te comento algo: si podés y querés aprovecha para cambiarle los tornillos originales por unos de mejor calidad que puedas comprar en la bulonera.-
Te explico, los originales no son de materiales tratados, encima que las herramientas que trae la Honda tampoco son mejores.....chau!! se safan y redondean de nada. En cambio, los que vos compras, que sean de buena calidad!!, están tratados, no se marcan y mucho menos redondean, incluso hay distintos diametros pero con igual cabeza. Imaginate desarmar el twister con una sola llave.-
En mi caso ya cambié varios tornillos, y sigo.., aparte me permití el lujo de cambiar algunas de las llaves oroginales por otras de la marca Bhaco.-
Aunque sea cambiá uno.......EL TAPON DEL DEPOSITO DE ACEITE....QUE CAGA :twisted: ...!!
SALUDOS.-
DoctorBamBam

Notapor Back2Twister » 02 Oct 2008, 23:47

nicocbacbx escribió:no c si es lo mismo ...pero respecto de los tornillos del traba-asiento los afloje con una simple llave estriada..pero como decis..no viene con el kit d herramientas.

Llave estriada, voy a preguntar por las ferreterías de por acá.

Y lo de cambiar los tornillos, es buena idea, aunque recién podré hacerlo cuando saque estos primero... pero si, ponerle unos allen sería mucho mas práctico.
Particularmente los que son una porquería son los que agarran ese deflector negro (bueno, xq mi moto es negra) al tanque, y los de las cachas. No pude sacar un deflector porque se me fue falseando la cabeza! Esos también los cambiaste? se consiguen tan petisos?

saludos,
Back2Twister
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería