Direccion de Twister torcida (opiniones)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Direccion de Twister torcida (opiniones)

Notapor spartan » 18 Jul 2009, 17:37

Les hago una consulta a ustedes a ver que me dicen antes de llevarla a ver a un mecanico; hace dos meses yo choque con la moto y pense que habia sufrido daños esteticos no mas, pero el otro dia se la di a un amigo para que la saque a dar una vuelta (yo no puedo todavia porque me quebré la rodilla) para mover un poco la moto y ver si estaba todo bien, y me dijo que estaba todo ok salvo que tenia el manubrio doblado. Yo a simple vista no me habia dado cuenta. Es la 1º vez que rompo una moto asi que no veo bien que es lo que esta mal. Xq el manubrio se alinea con el faro y los guiñes pero no con la rueda, esta me queda apuntando a la izquierda. Que se pudo haber doblado/torcido o algo y que tan simple/complicado es su reparacion; ya que no se mucho sobre mecanica y me dicen que si se doblaron los barrales estoy al horno, y si es la horquilla safo mas pero no se nada. Si me pueden tirar unos datos sobre el tema mil gracias.
spartan
Nombre: Gabriel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor leitotwister » 19 Jul 2009, 00:39

Si le diste de frente es muy probable que hallas doblado los Barrales :geek:
leitotwister
Nombre: Leonardo

Cumpleaños

Notapor Mr_TWISTER » 19 Jul 2009, 01:02

de donde sos spartan. si estas en capi la podemos ver. pero no te hagas mucho problema porque seguramente no es nada jodido
Mr_TWISTER
Nombre: mariano

Notapor spartan » 19 Jul 2009, 15:20

Estas lejos Mr_TWISTER, soy del sur de Santa Fe en Villa Constitución.
Choque del lado izquierdo y la moto calló al pizo del lado derecho leitotwister (perspectiva del piloto).
En caso de que se halla torcido la horquilla como se repara eso.
Y en el caso de que se hallan doblado los barrales que opciones tengo.
spartan
Nombre: Gabriel

Notapor twisterDC » 19 Jul 2009, 18:21

seguramente se doblo el cristo (lo q sostiene los barrales) te recomiendo q lo cambies porq eso una vez q se dobla se debilita!
leito: creo q si se doblan los barrales los amortiguadores kedarian clavados o perderia fluido!
twisterDC

Notapor leitotwister » 19 Jul 2009, 23:00

twisterDC escribió:seguramente se doblo el cristo (lo q sostiene los barrales) te recomiendo q lo cambies porq eso una vez q se dobla se debilita!
leito: creo q si se doblan los barrales los amortiguadores kedarian clavados o perderia fluido!

mmmmmmm mira los de gustavo gs estaban doblados los dos el mas doblado perdía y el otro que igualmente estaba doblado y se apreciaba a simple vista no.

con esto no quiero decir que spartan tenga los barrales doblados
leitotwister

Cumpleaños

Notapor twisterDC » 19 Jul 2009, 23:42

leitotwister escribió:
twisterDC escribió:seguramente se doblo el cristo (lo q sostiene los barrales) te recomiendo q lo cambies porq eso una vez q se dobla se debilita!

mmmmmmm mira los de gustavo gs estaban doblados los dos el mas doblado perdía y el otro que igualmente estaba doblado y se apreciaba a simple vista no.

ah... entonces puede ser q esten un poko doblados tamb! habria q desarmar y verlos sobre alguna mesa recta!
twisterDC

Notapor leitotwister » 19 Jul 2009, 23:49

twisterDC escribió:
leitotwister escribió:

ah... entonces puede ser q esten un poko doblados tamb! habria q desarmar y verlos sobre alguna mesa recta!

El tema es que estamos hablando sin verla

" unas fotos no estarian mal " :idea:
leitotwister

Cumpleaños

Notapor alchemyst » 20 Jul 2009, 08:15

Epa... esperen un poco, el pibe tuvo una caída y ya le hablan de barrales doblados??? :lol:

El manubrio de la TW es de manteca, le pegás al espejo de un auto y se dobla (es un decir eh).

Spartan, antes de comprar repuestos de nada, hacé lo siguiente. Conseguite un cacho de caño de luz mas o menos del diametro del manubrio del TW. Con un amigo que te ayude a sostener la moto derecha alineá la rueda trasera y delantera con alguna línea del piso (la línea entre las baldosas de la vereda, por ej).

Sacale los cuatro tornillos del sten (lo que aprieta el manubrio al cristo), corré el manubrio y poné el caño de luz, que es recto y va a quedar perpendicular a la dirección de la moto. Con tu amigo teniendo la moto vertical y la dirección derecha alineada al piso, fijate que el caño esté perfectamente perpendicular a la moto. Para poder medirlo si querés estar mas seguro que hacíendolo a ojo: 1) Centrá el caño para que de ambos lados mida lo mismo. 2) Con una cinta métrica medí desde ambos extremos del caño hasta un punto común en la cola de la moto (preferentemente del cuadro, no de los plasticos). 3) Si ambos lados miden lo mismo, la dirección está 100% alineada.

Si haciendo esto, te parece que está un poquito torcida, antes de entrar en pánico, aflojá el bulón de la dirección (lee el manual de taller para seguir el procedimiento). La dirección se va a soltar un poco, y ahí haciendo algo de fuerza acomodala hasta que quede derecha. Una vez hecho esto apretá de nuevo el bulón (lee el manual de taller para seguir el procedimiento). Vas a necesitás un torquímetro.

PD: Yo me pegué un golpe suave con la moto y no sólo doblé el manubrio, sino que se desencuadró la suspensión, o sea, se desalinearon las 3 líneas imaginarias del eje de la rueda, cristo inferior y cristo superior. Pero los barrales no se doblaron, haciendo esto que dije quedó derecha de nuevo.

Espero que te sirva. Salu2!
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor twisterDC » 20 Jul 2009, 20:24

alchemyst escribió:Epa... esperen un poco, el pibe tuvo una caída y ya le hablan de barrales doblados??? :lol:

El manubrio de la TW es de manteca, le pegás al espejo de un auto y se dobla (es un decir eh).

Spartan, antes de comprar repuestos de nada, hacé lo siguiente. Conseguite un cacho de caño de luz mas o menos del diametro del manubrio del TW. Con un amigo que te ayude a sostener la moto derecha alineá la rueda trasera y delantera con alguna línea del piso (la línea entre las baldosas de la vereda, por ej).

Sacale los cuatro tornillos del sten (lo que aprieta el manubrio al cristo), corré el manubrio y poné el caño de luz, que es recto y va a quedar perpendicular a la dirección de la moto. Con tu amigo teniendo la moto vertical y la dirección derecha alineada al piso, fijate que el caño esté perfectamente perpendicular a la moto. Para poder medirlo si querés estar mas seguro que hacíendolo a ojo: 1) Centrá el caño para que de ambos lados mida lo mismo. 2) Con una cinta métrica medí desde ambos extremos del caño hasta un punto común en la cola de la moto (preferentemente del cuadro, no de los plasticos). 3) Si ambos lados miden lo mismo, la dirección está 100% alineada.

Si haciendo esto, te parece que está un poquito torcida, antes de entrar en pánico, aflojá el bulón de la dirección (lee el manual de taller para seguir el procedimiento). La dirección se va a soltar un poco, y ahí haciendo algo de fuerza acomodala hasta que quede derecha. Una vez hecho esto apretá de nuevo el bulón (lee el manual de taller para seguir el procedimiento). Vas a necesitás un torquímetro.

PD: Yo me pegué un golpe suave con la moto y no sólo doblé el manubrio, sino que se desencuadró la suspensión, o sea, se desalinearon las 3 líneas imaginarias del eje de la rueda, cristo inferior y cristo superior. Pero los barrales no se doblaron, haciendo esto que dije quedó derecha de nuevo.

Espero que te sirva. Salu2!

ahhh se cayo? yo pense q choco un colectivo o alguna grua!!! jejejeje! chiste
no preste atencion a eso de q se cayo jeje! entonces lo mas seguro es q se alla doblado el manillar, es pesada la tw y ese caño no lo soporta!
twisterDC
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería