cuadro torcido: como me doy cuenta

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

cuadro torcido: como me doy cuenta

Notapor Mr_TWISTER » 06 May 2009, 21:28

Hola TWISTEROS como sabran choque hace un mes mas o menos y como resultado de eso creo tener el cuadro torcido, no fue un choque terrible pero a comentarios de mi mecanico dice que las U negras que vienen como agarre en la cola de la twister al caer hacen resentir todo el cuadro pero te salvan todos los plasticos, lo cual me torcio el cuadro. el guardabarro esta torcido pero yo culpaba a la U que quedo torcida, ahora despues de enderesarla sigue torcido el guardabarros.
el mecanico me cobra 500$ :shock: :shock:
la pregunta es: como se que realmente esta torcido el cuadro?
en que me perjudica si es asi?
cuanto aguanta la moto asi?
que recaudos? transporto gente pesada o no llevo a nadie?

desde ya gracias por despejarme las dudas
Mr_TWISTER
Nombre: mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lukz » 06 May 2009, 21:39

La manera mas fácil de darte cuenta si esta torcido el cuadro es la alineación de las dos ruedas ( tratando de ponerlas lo mas derecho posible)...ahí ves si hay algún tipo de desviación.

Espero que te sirva.

Abrazo!
Lukz
Nombre: Lukz

Notapor TuTeCuervo » 06 May 2009, 22:09

la otra puede llegar hacer con la moto andando, verla venir de frente o a la misma altura de la moto osea agachado y lo mismo verla yendose, si realmente esta torcida te vas a dar cuenta de toque, es como q la moto se quiere salir para otro lado, por mas q venga derecha, o lo mismo cuando va....
Va haci muchas veces, lo vi q lo hacen con los autos despues de q tumba o tienen alguna piña grnade....
TuTeCuervo
Nombre: Matias

Notapor Tito » 07 May 2009, 00:35

Para que el cuadro este torcido tiene que tener un golpe muy fuerte el guardabarro se dobla porque es plastico blando ...

Como te das cuenta si realmente esta torcido te tiene que viborear la moto atras cuando llevas a alguien o cuando vas fuerte..

Saludos
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros

Notapor Nico_cba » 07 May 2009, 11:20

La forma mas facil de darte cuenta, busca a alguien que se suba a la moto y venga derecho a vos y agachado te vas dar cuenta si una rueda esta mas corrida que la otra, en teoria tiene que estar en una misma linea las dos, sino pasa por algun lugar donde alla agua y despues cuando vallas por lo seco y las cubiertas dejen las marcas vas a ver como pisan...tendria que quedar una sola pisada uniforme....me enrede jejejee...espero no haberte mareado, y haber aportado algo util!!!!abrazo!
Nico_cba
Nombre: Nico

Notapor ReGerman » 07 May 2009, 11:26

Nico_cba escribió:La forma mas facil de darte cuenta, busca a alguien que se suba a la moto y venga derecho a vos y agachado te vas dar cuenta si una rueda esta mas corrida que la otra, en teoria tiene que estar en una misma linea las dos, sino pasa por algun lugar donde alla agua y despues cuando vallas por lo seco y las cubiertas dejen las marcas vas a ver como pisan...tendria que quedar una sola pisada uniforme....me enrede jejejee...espero no haberte mareado, y haber aportado algo util!!!!abrazo!

Asi es, como dice Nico. Iba a acotar lo mismo!
Nico, se entendio... ;)
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re

Notapor ReGerman » 07 May 2009, 11:30

sobre el agua, luego fuera de ella y en un piso seco seco...
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re

Notapor Nico_cba » 07 May 2009, 14:12

bueno me alegro que se alla entendido...por ahi empiezo a explicar las cosas y termino mezclando y enredandome mal..jejejeje...un abrazo!!
Nico_cba
Nombre: Nico

Notapor ivanv » 07 May 2009, 22:25

es facil si cuando andas das vueltas en circulos es mala señal!! ajaja :o :lol: ( un poco de humor)
ivanv
Nombre: IVAN

Notapor twisterDC » 07 May 2009, 23:47

ivanv escribió:es facil si cuando andas das vueltas en circulos es mala señal!! ajaja :o :lol: ( un poco de humor)

jejejejeje! o al estilo helicoptero que van de costado jejeje!
Mr lo que tamb podes hacer es: pedilea un amigo que te siga de atras mientras andas, yo he visto muchas motos que al seguirlas veo que las ruedas no van bien en vertical (visto de atras).. es como que la de atras o la de adelante va crusada, tamb te podes dar cuenta cuando vez que la rueda de adelante se ve al lado de la de atras (siempre visto de atras)... es como que no van en una misma linea!
algunos coches cuando tienen un fuerte choke se les deforma la carroceria, he visto varios que parecieran que van a doblar y sin embargo van derecho! parece loco pero es asi, te das cuenta tamb en los camiones viejos a quienes le sacan el tren tracero (eje completo) y luego se lo ponen torcido, parece un "helicoptero apache andando de costado"! la otra forma que tenes es: pones dos fierros o tablas o lo que sea como para usarlo tipo regla! que estee bien derechita, una paralela a la otra a una distancia aprox de 20cm... cuando estan las dos reglas ubicadas a esa medida (en lo posible sobre algun taquito o ladrillos) buscas y marcas la mitad de la distancia entre cada regla, o sea 10cm. luego tratas de poner la moto sobre esa linea que marcaste, o sea en el medio de las dos reglas. desp medis en la rueda de atras, la distancia que tiene el vorde de lallanta con la tabla y repetis lo mismo del otro lado, te tienen que coincidir.
desp pasas a la rueda de adelante, medis desde el borde de la llanta, (que sea en el punto medio de apoyo con respecto al suelo) hasta la regla, repetis lo mismo del otro lado, si te da igual, esta derecha y alineada rueda tracera con izkierda.
un proceso parecido se hacia con los coches para alinearlos, nada mas que alineas las ruedas delanteras. se utilizaba una regla para comparar y regular la convergencia! ahora se usa equipos que tienen un dispositivo lazer el cual podes alinear las 4 ruedas juntas!... un pokito de historia no viene mal jejejeje!!
twisterDC
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería