Juego en suspensión trasera y en la rueda

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Juego en suspensión trasera y en la rueda

Notapor gabicho » 30 Mar 2015, 18:33

Hola amigos twisteros, aquí va mi inquietud para la sabiduría de la comunidad.

Hoy me puse a tensar la cadena de la TW 250 por primera vez, le hacía falta luego de volver del encuentro en sta. rosa de calamuchita, :bien y al ajustar el eje noto que la suspensión tiene un poco de juego libre, ¿es normal esto?
Para ser más gráfico describo la maniobra en la que comprobé el juego. Con la moto parada en el caballete y la rueda trasera en el aire apoyo el pecho sobre el asiento y con las manos levanto la rueda, ahí se ve el juego.
¿debo regular la suspensión?

Otra cosa que noté es que tiene juego la corona con respecto a la rueda, haciendo una marca en el canto de la tapa del freno y en la rueda medí el desplazamiento del juego y son unos 8 mm, ¿es mucho, es normal?

Espero se entiendan mis descripciones y puedan evacuar mis dudas,

Muchas Gracias
Gabicho.
gabicho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabicho ••
Nombre: Gabriel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 31 Mar 2015, 01:59

Hola Gabriel.

La suspención trasera no se regula (no tiene regulador, a diferencia de otras motos); y si el mono-shock (creo que así se escribe) no presenta juego en sus agarres (superior e inferior) posiblemente esté descargado o el resorte esté vencido.

La corona está agarrada a la brida, y el conjunto corona-brida calza en unos tacos de goma que están alojados en la maza de la rueda, y sirven para amortiguar los tirones entre la transmisión y la maza de la rueda; siempre hay un pequeño juego (pero casi nulo), desarmala y fijate si no están envejecidos o hechos pelota.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gabicho » 31 Mar 2015, 08:44

Gracias Mario, lo voy a revisar. La moto tiene 11.000Km no pensaba tener que desarmarla tan pronto, puchadigo. :llorar

Gracias, Buenas Rutas.
Gabicho.
gabicho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabicho ••
Nombre: Gabriel

Notapor 70c4n1 » 31 Mar 2015, 13:35

Hermano ninguna de las dos condiciones que describes son normales, lo del pecho en el asiento suena particularmente peligroso has que le revisen el eje del horquillon, el eje de la rueda, los anclajes del amortiguador asi como el amortiguaodor.

Para lo del juego corona masa es mas simple solo tienes que cambiar los tacos de goma que lleva adentro de la maza, los originales cuestan algo asi como 3usd cada uno y lleva cuatro, checate el manual si no mal recuerdo el juego maximo anda entre 4 y 6 mm no los 8mm que dices que tienes.

saludos!
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería