Disminuir calor de escape u sugerencia

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Disminuir calor de escape u sugerencia

Notapor fabrivitullo » 13 Feb 2015, 19:38

Hola chicos, no se si es el lugar correcto para publicarlo y lo puse aca.

Tengo un problemita...estoy preparando la moto para viajar, coloque porta equipaje y soportes laterales, compro las valijas (estos días subo fotos) y resulta que la valija del lado del escape queda bastante cerca y la valija es de polietileno, (Valija ruta00 por mercado libre para que las vean)creo q debe haber unos 10 cm entre el escape y la valija pero calienta muuuuuchoooooo, y estoy pensando que cosas hacer para eso, ya que lo q pongo adentro de esa valija de tanto calor me deja calietne todo.

Estos días subo foto de las valijas puestas en la moto.

Ahora lo siguiente, mis dudas para resolverlo:

1) hacer una planchuelita en los agarres del escape cosa de bajarlos unos cm, le comente al de las valijas y me dijo q otro muchacho le paso lo mismo e hizo eso en una rouser, ahora mi duda es si bajo el escape unos cm de los 2 agarres traseros, no me jodera la salida del escape del cilindro? tengo miedo que al moverlo, quizá haga presión y fuerza y barra los tornillos de sujeción del cilindro. pregunte en un mecanico y me dijo que no es lo recomendable, ustedes que opinan?'

2) soldarle al escape unas tuerquitas y ponerle el cubre escape del ybr u otro modelo que le quepe.

3) enfundar el escape con amianto o algún papel aislante de cocina que soporten mas de 1200 grados.

Que me recomiendan?

Alguna otra idea?

Voy a subir fotos de la nena como esta quedando, tiene parabrisa, toma 12v y usb, y los porta equipaje y laterales y caballete.

Bueno gracias chicos.

Cualquier ayuda será de mucha ayuda

Fabri
fabrivitullo
Nombre: Fabri
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor claudio blas » 13 Feb 2015, 23:30

Hola te muestro lo k hice con el escape lo copie de la versis se llama escape ventral con la tw anterior mi caracol se kemaba seguido y con esto santo remedio y 5kg msnos el escape original pesa mas de 8kg y este 3.5 kg es un resonador y a la salida un turbito suena lindo y ni se ve Disminuir calor de escape u sugerencia   Registrate para verla sin restricciones.
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas

Notapor amaliovilla » 14 Feb 2015, 02:21

Donde se consigue ese escape?
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor julio_jj » 14 Feb 2015, 10:42

amaliovilla escribió:Donde se consigue ese escape?

Esos escapes son artesanales ( creo ) igual el problema que tiene por calentamiento del escape es porque no tiene un separador del escape como si tiene la invicta que podés tocar arriba del silenciador y apenas está caliente ( parado ) andando está totalmente frío.
Igual la solución de cambiar el escape no es mala pero para poner un escape como el de la foto tiene un problema que es cuando llueve y se inunda puede quedar abajo del agua y eso es muy peligroso para el motor, en ese caso el escape que sería bueno es el que tiene la Bajaj el mismo trae una válvula anti retorno y por más que el escape esté bajo el agua esa válvula impide que entre agua.
La recomendación para evitar el calor arriba del silenciador es hacer una sobre sobre - chapa como tiene por ejemplo la invicta, o en su defecto hacer como un canastito de alambre de 5 ó 6 mm que entre la alforja y se pueda sujetar del porta - equipaje o que quede sujetado como si se fuera a sujetar un baul lateral.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NatuTW » 14 Feb 2015, 11:22

Hola Claudio! Contanos como lograste armar el escape...con la curva original de la TW y soldando la parte del silenciador, de una Versys? Podrias subirte algun videito para ver como suena? Como fue que le adaptaste el "turbo"? :bien
Con respecto a lo que dice Fabri, si para viajes es complicado el escape, nosotros le adaptamos unas alforjas extraibles de cuero, y se sienten un poco el calor debajo..pero lo que hicimos fue ajustarlos mas de las tiras centrales, para que quede mas arriba las valijas y listo!!Son muy altas las que tenes?? Subi algunas fotos!! O algun porta valijas no conseguis?? lo del escape, no vi mas adaptaciones que la que muestra Claudio :S Espero que pueda serte una alternativa sencilla! Tenees muchos dias hasta el viaje? O estas sobre la hora? Saludosss
NatuTW

Moto Actual:
1981 Honda MB 100
•• Motos de NatuTW ••
Nombre: Natalia

Notapor fabrivitullo » 14 Feb 2015, 14:16

Hola chicos, gracias por sus consejos, la del escape no es mala, pero es una inversion, y la verdad es q ya me estoy gastando bastante plata en cosas y cada vez estoy mas cerca de la fecha de partida y entre que ya viajo con poca plata...busco algo mas economico, por eso la del cubre escape vale 250p, o la cinta aislante ronda ese precio.

Creo que voy a terminar optando por un cubre escape, el de la invicta esta bueno, el de la falcon tambien aunque es un poco mas caro, voy a ver si queda bien montado y le sueldo las tuerquitas para que agarre.

Intente pero nose como subir fotos son medio de madero con internet!
fabrivitullo

Notapor fabrivitullo » 14 Feb 2015, 15:23

Acabo de pasar por una herreria para soldar un cubre escape de un ybr q consegui y no me lo recomendo, que dice que si lo suelda se va a poner violeta esas partes y se va a re cagar y bla bla...

voy a optar por esas cintas para escape.

Pense en poner esta abajo de la valija
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mianto-_JM

y con esta cinta darle al escape.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

que opinan? gracias muchachos
fabrivitullo

Notapor julio_jj » 14 Feb 2015, 22:01

fabrivitullo escribió:Acabo de pasar por una herreria para soldar un cubre escape de un ybr q consegui y no me lo recomendo, que dice que si lo suelda se va a poner violeta esas partes y se va a re cagar y bla bla...

voy a optar por esas cintas para escape.

Pense en poner esta abajo de la valija
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mianto-_JM

y con esta cinta darle al escape.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

que opinan? gracias muchachos

el problema es que pasaste por una herrería, deberías ir a una colocadora de escapes buena y ahí seguramente te van a asesorar mejor, tienen mejores equipos para hacer cualquier tipo de soldaduras sin dañar el caño de escape, lo de la cinta no resulta barato y va a quedar horrible
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Mauricio Escobar » 16 Feb 2015, 23:40

Hola, con esa cinta, acá en EL Salvador, la llamamos anticalorifica, creo que es lo mejor que podes poner, rapido, sensillo y practico. Lo he visto en otras motos desde la salida del motor...dicen que alarga la vida, ya que calientas menos, ojo según me han dicho.

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar

Notapor claudio blas » 18 Feb 2015, 00:01

Hola ese escape lo fabrike yo el caño de 1 1/2 lo doble con dobladora de caños manual el tacho de 20 x18 x12 en chapa del 18 y con rebotes de sonido y a la salida un turbito de 100mm vacio lo k mas me costo hacer fue la brida fundamentalmente lo hice por el caracol k siempre viajamos juntos y por las alforja el rndimiento no me preocupa no es para correr gracias( lo del caracol es porke viajo con la concha atrás) chauuuuuu
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería