Cubre carter

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cubre carter

Notapor symbaa » 28 Nov 2014, 21:20

Hola, como anda la gente twistera,? les comento, adquirí un cbx hace una semana y soy del interior, con lo cual, si bien la cuido al máximo es a veces es imposible esquivar un pozo, y se me ocurrió ponerle un cubre cárter, pero no encontré mucho y no se como quedara.

Da ahí la pregunta, alguien lo hizo.? se puede adaptar el de la tornado?
symbaa

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de symbaa ••
Nombre: Symbaa
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chino_Gloria250 » 28 Nov 2014, 21:47

Hola! Bienvenido! Te invito a q vayas a la sección de presentaciones para contarnos de vos y de tu moto y darte la correcta bienvenida! En cuanto a tu consulta, cubre carter para un tw?? Para q? No es enduro, es una naked para cuidad ruta. Es prácticamente imposible golpearle el carter con algo, y si así fuera, es xq evidentemente se le ha dado un uso muy indebido...
Chino_Gloria250

Moto Actual:
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor cordobarlz » 29 Nov 2014, 09:00

Yo también lo veo como un poco innecesario, y por debajo es más dificil que haya algun producto a la venta, no es como la tornado que tenés el escapae que sale para arriba, acá lo tenés por abajo y por eso no hay cubre carter, lo que si vi fotos es de unas chapas para cubrir las venas del radiador, pero tampoco creo que tengas problema con eso.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor facundonu » 29 Nov 2014, 16:20

de que espesor deberia ser una chapa para proteger el motor en un "panzazo" contra el piso? los cubrecarter protegen de las piedras que levantas con la rueda delantera, no de todo el peso de la moto cayendo contra el borde de un pozo en el asfalto.
como ya te dijeron, es complicado de fabricar por la posicion del escape. yo quise hacer uno para mi cb1 y me dio fiaca lo complicado que era esquivar el caño... al final la deje asi nomas. yo lo queria poner porque ando mucho en ripio y no es raro sentir un bruto piedrazo en un pie, asi que de la misma manera deben impactar en el motor.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor teby tricolor » 29 Nov 2014, 16:44

pero son pozos o crateres los que hay en tu ciudad? el cubrecarter lo veo mas necesario en caso de que hagas mucho ripio...
teby tricolor

Moto Actual:
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban

Notapor gringou » 01 Dic 2014, 12:39

Hola, yo tengo un cubre-carter para Twister (Pro-Trail), lo consegui en ML y al poco tiempo se dejo de ofrecer...
Lo fabrican y venden desde Bahía Blanca.

Como te dicen, es distinto a la Tornado, este es de placa de duraluminio de 4mm de espesor, y cuesta hallarle la vuelta para colocarlo; para el service no es necesario sacarlo ya que viene un agujero para vaciar el aceite.

Lo puse xq en estas zonas el asfalto es un asco, las piedritas se despegan y dan directamente al motor, así que para prevenir y proteger lo puse en cuando pude.

Si te interesa, mandame un MP y te paso el email del vendedor (por la compra de ML, aunque por el tiempo que paso no garantizo que reponda o continúe la producción, etc).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor symbaa » 01 Dic 2014, 18:39

Buenas, gracias por responder. en mi ciudad hay pozos, ya que para craters le faltan algunos meses jaja. Esta bien solo que soy un poco cuidadoso y mas lo que es nueva.!
Nuevamente gracias y ya tendremos nuevos contactos.!

Saludos
symbaa

Moto Actual:
•• Motos de symbaa ••
Nombre: Symbaa

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería