Velocimetro

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Velocimetro

Notapor maxgelp22 » 18 Nov 2013, 18:05

Hola amigos twisteros!!

Hoy me di cuenta que el velocímetro me dejo de funcionar y lo primero que crei fue que era la tripa...pero NO!!

Despues de sacar la tripa me di cuenta que estaba en buen estado y perfectamente lubricada, es mas, la hice girar a mano y la aguja del tablero se mueve. Pero lo que si note fue que lo que no gira es el acople que sale de la rueda, la hice girar y la "trabita" que acopla a la tripa no se mueve.

Ahora bien...la pregunta es...alguien sabe si se rompe fácilmente? o si se cambia todo el sistema?..me refiero al "engranaje" que va anclado en la rueda y que proporciona el movimiento a la tripa.

Desde ya estare agradecido cualquier informacion!!

Abrazo para todos!!
maxgelp22
Nombre: maximiliano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chino_Gloria250 » 18 Nov 2013, 19:26

Cuantos kms tiene tu moto? Eso se gasta despues de mucho uso. Estará bien armado? A veces al volver a armar despues de haber sacado la rueda, se coloca mal y se termina desgastando prematuramente. Fijate en esos detalles. Y en cuanto a tu pregunta si se puede cambiar, claro q si, se casa lo roto y se pone el repuesto nuevo. Saludos y suerte!
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor maxgelp22 » 21 Nov 2013, 00:48

Bueno...finalmente pude reparar por mi mismo el problema, aunque no era mucha ciencia,
Era el engranaje sin fin del,sistema que mueve la tripa. Es de teflón. Si,bien no pude conseguir solo el engranaje, si conseguí todo el,sistema entero...obviamente chino.
pero bue, desarme, cambie y anda 10 pts!!

Imagen
maxgelp22
Nombre: maximiliano

Notapor Facu_er » 22 Nov 2013, 10:30

pido disculpas por el desconocimiento ! me dejo de funcionar el velocimetro pero cuando doy arranque la aguja se mueve... la tripa esta en el engranaje de la rueda? o se verifica en la entrada del cable al tablero ? gracias y me da verguenza preguntar esto pero bueno hay que aprender jajajajajja
Facu_er
Nombre: Facu

Notapor Orkodelamuerte » 22 Nov 2013, 10:55

La tripita se puede cortar en cualquier tramo del recorrido.. lo ideal sería que pongas el manubrio apuntando a la derecha, desenrosques la tripa del sensor (está 15cm abajo del tablero, justo encima del cristo inferior), y después con un destornillador philips (cruz) sacás el tornillo que sostiene el otro extremo del cable al sinfín de la rueda (cuando sacás el tornillo, tirá de la funda sin miedo, se pone duro por la mugre, pero sale...). Si está cortado, te vas a dar cuenta. Al volver a instalarlo o poner uno nuevo, empezá desde abajo para asegurarte de que encaje bien la tripita en la muesca que trae el sinfín.

La tripa se suele cortar prematuramente por instalar mal el sinfín cuando sacamos la rueda.. Al colocarlo, debemos asegurarnos que la salida de la tripa apunte hacia atrás (hacia el tanque), entonces la tripa describe una "U" abierta. Si describe una "S" o una "N", se termina cortando.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Facu_er » 22 Nov 2013, 11:08

paaaaa te pasaste orko ! muchas gracias por la informacion, voy a controlar eso... se agradece de corazon !
Facu_er
Nombre: Facu

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería